Firma del libro ‘Gemnitorem’ de Irene Lahiguera

La Casa del Libro de GranCasa acogerá el próximo sábado 28 de septiembre a las 18:00h la firma de ejemplares de la joven escritora Irene Lahiguera. Gemnitorem es la primera novela de esta zaragozana a la que desde pequeña le gustaba mucho leer e inventarse historias. Con tan solo diez años ganó el primer premio en el X Concurso de Cuentos Caitú convocado por la Caja de Ahorros de la Inmaculada, con el cuento Un amor hecho de música, publicado posteriormente por esta entidad en el libro Los cuentos del Caitú 10.

A sus trece años,  con el relato El teorema de Bécquer, quedó finalista del Concurso de Microrrelatos Matemáticos organizado por la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas. Ahora, con tan solo 15 años, Irene Lahiguera ha publicado Gemnitorem, denominación que se corresponde con el nombre que reciben los habitantes del mundo que describe esta obra que, además, tiene relación con una leyenda en la que Géminis, el signo del zodiaco, es el protagonista.

Sinopsis

Sebastian Figueroa es un adolescente de diecisiete años que acaba de perder algo de vital importancia: los sueños. Una ilusión repentina hará que comience a preocuparse acerca del verdadero porqué de esta desaparición. Pero algo se interpone en su búsqueda: una extraña conducta en su ordenador y un mensaje que le habla sobre «el paraíso del buen soñador», del «sueño ideal» y de un camino nuevo en su vida. El texto le abrirá las puertas hacia Somniaterra, una dimensión sin contacto con la Tierra en la que su función principal es la creación de sueños. Sebastian pasará entonces a formar parte del gran grupo de los Gemnitorem, terrestres exiliados a aquellas tierras, con la posibilidad de dedicarse a ser un creador de sueños. O lo que es lo mismo: un Conditsper.

Un viaje a un mundo fantástico lleno de magia, amistad, amor, leyendas relacionadas con los signos del zodiaco y un misterio ancestral que merece ser resuelto. ¿Te apetece soñar?


Apunta la fecha y pásate por nuestro Centro Comercial Gran Casa para conocer a una joven promesa de la escritura que dará mucho de qué hablar próximamente.  ¡Te esperamos!

Publicación
19 de septiembre de 2019
Categorías
Eventos
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio