Cinco cosas que no pueden faltar en Noche Buena

Noche Buena es una noche de tradición y familia en la que hay una serie de elementos que siempre están presentes como los regalos, los turrones, el árbol de Navidad completamente decorado, el Belén y, por supuesto, un buen champán o cava para brindar. Hoy vamos a profundizar en cinco cosas que no son tan habituales en todas las casas del país, pero que también son elementos indiscutiblemente unidos a una celebración tan especial como la cena de Noche Buena.

Elementos clave para una cena y sobremesa de Navidad

Cinco cosas que no pueden faltar en Noche Buena

Imagen: Unsplash

  • Marisco: el marisco nunca debe faltar en una buena cena de Noche Buena. Todos tenemos a ese familiar que se encarga de traer todos los años Patas de Araña o Cangrejo Real, pero luego hay muy buenas opciones como los percebes, los carabineros, las ostras, los bogavantes, etc. Lo importante es que la bandeja de marisco en el centro de marisco destaque por su variedad. Si a una persona no le gusta el marisco o es vegetariana, se puede hacer una bandeja con setas y delicatessen como la trufa negra tuber melanosporum, que también le da un toque muy especial a los platos. Además de lo mencionado sobre la bandeja, escoge un buen vino blanco que maride bien con el marisco porque la ocasión lo merece. No escatimes a la hora de elegir la botella porque recuerda que esta cena solo tiene lugar una vez al año. Ahora siéntate y disfruta del mejor marisco fresco de Galicia.
  • Cocktails para acompañar los turrones: otra forma de diferenciarnos es preparando unos buenos cócteles para los postres. La mejor manera de hacerlo es preguntar de forma sutil a los invitados a la cena, cuál es su alcohol favorito. Así pues, a partir de esa información podremos escoger los mejores cócteles con ginebra, con ron, con whiskey o con tequila. En internet hay un sinfín de recetas para los cócteles. Algunos son muy sencillos de preparar, mientras que otros se complican sobremanera. Nuestro consejo es que optes por los más sencillos porque la noche de Noche Buena es para disfrutarla en familia y no para estar perdiendo muchos minutos en la cocina preparando unos cócteles. Para los más pequeños de la familia o para los abstemios siempre se puede optar por un delicioso cóctel San Francisco, que no lleva una pizca de alcohol y que combina muchos sabores de la fruta.

Juegos de Mesa y el que nunca falla: el Karaoke

  • ¿Qué tal una partida de Trivial? La Noche de Noche Buena siempre es una buena opción para demostrar los conocimientos de historia, geografía, cine o deportes. La sobremesa tiene en los juegos de mesa un gran entretenimiento, sobre todo en las familias tranquilas. Además, otras posibles opciones son el Pictionary, el Parchis, el Juego de la Oca o el Uno.
  • Karaoke: si en tu familia os va más la marcha entonces hay que apostar por un karaoke. Elegid canciones con ritmo para que todo el mundo se anime a cantar. Conforma vaya avanzando la noche, y los cócteles y combinados hagan efecto podrás disfrutar mejor del espectáculo. Tus hermanos cantando canciones de los años 80, los niños con canciones infantiles, etc. Hay muchos vídeos de karaoke en Youtube, así que no te resultará difícil dar con los vídeos con una breve búsqueda, aunque ya te adelantamos que no encontrarás vídeos de todas las canciones que quisieras… Sin embargo, seguro que hay alguna parecida.

Cinco cosas que no pueden faltar en Noche Buena

Imagen: Unsplash

Una estrella invitada: una consola retro tan navideña como una Nintendo 64

Por último, seguro que tienes una consola cogiendo polvo en el trastero o en el altillo. Hemos puesto una Nintendo 64 porque es una consola que se relaciona ineludiblemente con la Navidad, pero puede tratarse de una Sega Saturn, una Play Station 1 o una Xbox 360…

En cualquier caso, con una consola de sobremesa de hace años conseguirás hacer un viaje hacia la infancia y lograréis varias horas de diversión. Elige juegos multijugador para poder hacer partidos versus, y entonces tendréis el doble de diversión. En el caso de Nintento 64 se pueden jugar hasta cuatro personas a la vez… así que es un plan sin fisuras.

Los juegos de 64 más recomendables para pasar una noche retro en familia son el Mario Kart 64, cualquiera de los tres Mario Partys, el Diddy Kong Racing… Si os gustan los shooters, entonces hay que optar por el 007 Goldeneye o el Turok Rage Wars. Por último, si buscáis juegos un poco diferentes podéis optar por el Waialae Country club para echar una partida a un campo de golf hawaiano de 18 hoyos, a orillas del Océano Pacífico, o, por qué no, al mítico F – zero 64… Todas son buenas opciones para una noche de magia y diversión.

Todo lo que necesitas en un solo espacio