¿Cuándo empieza el verano 2019? | Solsticio de verano 2019

La cuenta atrás para el comienzo de nuestra estación favorita del año ya ha comenzado. El inicio del verano está a la vuelta de la esquina y ya podemos imaginarnos disfrutando de los días de vacaciones en la playa y las tardes en la piscina tomando el sol o tomando algo en una terraza en compañía de amigos.

Para todos aquellos que esperéis la llegada de la época estival tanto como nosotros, os planteamos la siguiente pregunta: ¿Sabéis cuándo empieza el verano? Desde GranCasa te contamos todas las curiosidades acerca del comienzo de esta estación tan apreciada y ansiada por todos.

¿Cuándo empieza el verano 2019?

Si tienes un calendario a mano, ¡señala el 21 de junio de 2019 a todo color! Ese día daremos por fin la bienvenida al verano. Lo cierto es que desde hace unas semanas ya podemos disfrutar del ascenso de las temperaturas y aprovechar que los días parecen más largos debido al aumento de las horas de sol. Pero a partir de esta fecha, ya podrás gritar bien alto ¡viva el verano!

 

Ya solo quedan unos días para la llegada del esperado 21 de junio, así que es el momento perfecto para que comiences a organizar tus vacaciones. Si todavía no sabes dónde irte, echa un vistazo a las mejores playas del mundo, ¡seguro que te inspiran!

Tan solo con dar una vuelta por las tiendas de GranCasa , podrás descubrir las tendencias primavera verano 2019 y las últimas novedades en moda de baño con los mejores bikinis de Calzedonia para el verano 2019.


Calendario de junio 2019

Como hemos mencionado, el viernes 21 de junio es el día que has de marcar en tu calendario como la fecha oficial en la que empieza el verano, sin duda nuestra estación favorita para poder lucir un perfecto bronceado y disfrutar de los mejores planes de vacaciones.

Y es que, además de notar el ascenso de las temperaturas en nuestra ciudad, también comenzarás a notar cómo las tardes cada vez son más largas debido al aumento de las horas de luz durante el día.

Calendario de junio 2018

El verano llegará a su fin el día 23 de septiembre, así que ponte manos a la obra para planear ese viaje que tantas ganas tienes de realizar y recorre todas las terrazas que te quedaron pendientes el año pasado en la mejor compañía.

Solsticio de verano 2019

El inicio de esta estación viene marcado por el solsticio de verano y llegará a su fin con el equinoccio de otoño. El día 21 de junio será el día más largo del año y dará la bienvenida a la estación más cálida.

¿En qué consiste el solsticio de verano? Este fenómeno es el resultado de la inclinación del eje norte-sur de la tierra hacia el Sol. Este hecho implica que el hemisferio norte vive el día más largo y la noche más corta del año. Sin embargo, en el hemisferio sur ocurre lo contrario, viviendo el día más corto del año.

solsticio-de-verano-2019

Vídeo del solsticio de verano

Si quieres conocer más detalles acerca del solsticio de verano, a continuación te mostramos un vídeo explicativo donde descubrirás todo acerca de este fenómeno natural.


¡No esperes más y comienza a preparar tus vacaciones de verano! Si lo deseas, puedes pasarte por la agencia de viajes El Corte Inglés en GranCasa y darte una vuelta por las tiendas de nuestro Centro para adquirir todos tus imprescindibles. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio