¿Cuándo es el Día de la Madre 2019? | Fechas

¿Sabes cuánto queda para el Día de la Madre 2019? ¡Nada! Por eso te explicamos bien cuándo es y el porqué. Nuestra madre es la persona que nos dio la vida, un amor incondicional, una gran amiga. Es mucho más que una compañera de viaje, es la persona que siempre está ahí cuando más lo necesitamos. Por estos motivos y  por muchos otros más, las madres se merecen un día de reconocimiento, un homenaje. Necesitamos del Día de la Madre para demostrar lo importantes que son para nosotros y para hacerlas sentir las mujeres más especiales del mundo.

 

¿Cuándo es el Día de la Madre 2019?

No importa de dónde seas o en qué fecha del mes estemos. En todos los rincones del mundo se celebra el Día de la Madre con el fin de reconocer todo el esfuerzo que hacen por nosotros. Este 2019 la festividad de este día se celebra haciendo reajustes en las fechas y adaptándolas según los criterios de cada país.

 

¿Cuándo es el Día de la Madre 2019 en España?

En nuestro país, el Día de la Madre este 2019 se celebrará el 5 de mayo, ya que es el primer domingo de mayo. Esta tradición con la fecha coincide con la festividad de los ingleses en la antigüedad. Aunque cada año la fecha es diferente, siempre se celebrará el primer domingo de este mes, sin importar en el día que caiga, por lo menos en España.

Pero esta festividad se celebra en muchos otros países y no todos lo hacen en el mismo día. Algunos de ellos como Alemania, Filipinas o Ecuador han adaptado esta festividad a sus calendarios y, a diferencia de España, lo celebran el segundo domingo de mayo. También hay países como Bulgaria y Rusia que lo celebran en marzo e incluso otros que lo celebran en febrero o agosto.

 

Historia del Día de la Madre

La historia del Día de la Madre tiene sus orígenes en la antigua Grecia. Aquí la figura imprescindible es Rea, madre de Poseidón, Hades o Zeus, los dioses griegos más importantes.

Pero no fue solo tradición griega. Con la época romana pasó a llamarse Celebración Hilaria, una festividad que tenía lugar el 15 de marzo con ofrendas y festejos que duraban 3 días y que tenían lugar en el templo de la diosa madre de la tierra, Cibeles.

Más tarde estas celebraciones paganas se transformaron en celebración cristiana con la llegada del cristianismo. Y se cambió la celebración Hilaria por la festividad de la Virgen María, madre del hijo de Dios. Esta festividad se celebraba el 8 de diciembre, el mismo día que la fiesta de la Inmaculada Concepción.

Años más tarde, en 1907, Ana Jervis quiso homenajear a su madre tras su fallecimiento organizando el Día de la Madre para agradecerle todo lo que ésta hizo por ella.

 

Feliz Día de la Madre en GranCasa

En nuestro Centro Comercial GranCasa queremos que todas las madres se sientan especiales. Por eso nos gustaría que disfrutarais de este día con nosotros y en compañía de vuestras madres. Podréis aprovechar para pasar un divertido día de compras juntas adquiriendo las tendencias primavera verano 2019, o tomar algo en cualquiera de los restaurantes de GranCasa.

Si aún no sabes con qué sorprenderla este año, ¡no lo dejes para el último momento! Echa un vistazo a estos regalos para el Día de la Madre que podrás encontrar en las tiendas de GranCasa. piensa en alguna opción y ven a visitarnos, tenemos mil y una ideas que te pueden interesar. Desde una pulsera, a una tarjeta de felicitación o un álbum de fotos. ¡Hazle sentir especial en nuestro Centro Comercial! ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio