El viaje de tu vida: Experiencia Hotel 5* Barceló Monasterio de Boltaña

Los monasterios son lugares que parecen haberse detenido en el tiempo. Sus muros guardan celosamente la historia y el arte eclesiástico cuando los habitan los clérigos o las monjas. Sin embargo, a veces caen en desgracia y se convierten en mostrencos, ruinas o solares vacíos. Eso es lo que podría haberle ocurrido al Monasterio de Boltaña que, tras la Desamortización de Mendizabal en el siglo XIX, fue pasando de mano en mano y teniendo varios usos hasta que el grupo Barceló Hoteles lo adquirió y lo restauró en profundidad. En 2005 se inauguró con el cartel de cinco estrellas, garantizando así una atención elitista y una mimada selección de servicios para conseguir que el cliente se sienta en todo momento atendido y cuidado por el personal.

A continuación, vamos a desglosar la oferta que ofrece este precioso edificio del siglo XVII que ha soportado los embates del tiempo y las inclemencias climatológicas de esta región situada a la vera de los Pirineos.

Diferentes tipos de habitaciones del Hotel Barceló Monasterio de Boltaña

Hay un total de cinco categorías de habitaciones, que procedemos a explicar a continuación:

  • Superior. La habitación superior ya tiene una superficie de 24 metros cuadrados y están equipadas con minibar, caja fuerte, bañera, secador de pelo, conexión wifi y amenities.
  • Deluxe Monasterio: estas habitaciones tienen entre 18 y 25 metros cuadrados, pero están ubicadas alrededor del claustro del monasterio. La distribución de los aposentos respeta la construcción original del siglo XVII.
  • Villa Vistas al Ara: estas habitaciones si que tienen una mayor amplitud, con 42 metros cuadrados a disposición de los huéspedes. Tienen una sala de estar anexa al dormitorio e incluyen amenities especiales como albornoz.
  • Junior Suite: estas estancias alcanzan los 50 metros cuadrados e incluyen un set de té y café además de unas cómodas pantuflas para que el cliente se relaje en su habitación.
  • Villa Suite: la villa suite alcanza los 80 metros cuadrados, tiene dos baños separados y uno de ellos con bañera de hidromasaje, para el máximo confort de los huéspedes. Una maravilla que se sitúa en el edificio anexo, lejos del bullicio del edificio principal del hotel.

Hotel 5* Barceló Monasterio de Boltaña

Una gran oferta de gastronomía en el Monasterio de Boltaña

El hotel Barceló Monasterio de Boltaña cuenta con los siguientes espacios:

En primer lugar, hay que hablar del Restaurante a la carta Marboré, en el que hay una amplia selección de carnes y de pescados, así como deliciosas ensaladas y platos de verduras, muy saludables, para todos aquellos que quieren cuidar un poco su línea.

Por otro lado, es en el restaurante Somontano, de desayunos buffet, en el que se degustan las viandas a primera hora de la mañana, antes de salir a dar un paseo por Boltaña o por alguna de las rutas de senderismo de los alrededores.

Si lo que quieres es tomar un tentempié o un refresco, el hotel también dispone de una cafetería, de nombre El Rincón y, en temporada de verano, está el bar de la piscina, para todos aquellos que se quieren acercar a darle un chapuzón.

Hotel 5* Barceló Monasterio de Boltaña

 

Un balneario en un edificio del siglo XVII. Pura magia

Precisamente, llegados a este punto, se hace necesario hablar de la piscina al aire libre, en la que se puede uno bañar en los días de verano en lo que sube mucho la temperatura. No obstante, para el resto del año están las instalaciones del Spa. No podemos olvidar que el hotel es también un balneario, y que los circuitos de Spa, como el denominado “Aguas del Ara” son un gran reclamo. Además, dispone de unas completas instalaciones entre las que destaca la gran piscina de hidroterapia con geisers drenantes, una serie de camas de oxigenación de burbujas, los tres tréboles a diferentes temperaturas, el baño romano, el recorrido bautizado como las Lluvias de Ordesa, unas duchas sensoriales con aromaterapia y una zona de relax con camillas calefactadas.

Finalmente, además hay una sala de fitness, que no requiere reserva previa (para el resto de los servicios del balneario sí que es un requisito indispensable, igual que el uso de gorro, bañador y chanclas.

Hotel 5* Barceló Monasterio de Boltaña

Este fantástico lugar es un hotel de ambiente pirenaico en el que podremos disfrutar de un fin de semana romántico en compañía de nuestra pareja. Si lo que buscas es un pack completo, que incluya buena gastronomía, un edificio antiguo, naturaleza pura alrededor para hacer excursiones, un circuito de spa y otros servicios de balneario, y también habitaciones espaciosas, el Hotel Barceló Monasterio de Boltaña es el viaje de tus sueños.

Estos días puedes conseguir una estancia en este hotel único gracias a los Rasca y gana de la promoción El viaje de tus sueños de la plaza central. ¿A qué esperas para participar? Si ganas la promo podrás regalarle a tu pareja un fin de semana perfecto y a coste cero.

Todo lo que necesitas en un solo espacio