GranCasa ha plantado hoy 300 árboles en El Bosque de los Zaragozanos

GranCasa lo ha tenido claro desde el principio. Quería formar parte de El Bosque de los Zaragozanos y, por eso, pasó a ser empresa colaboradora. Hoy ha llegado el gran día de hacer patente su presencia en esta gran iniciativa y hemos sido los primeros en plantar en los terrenos de Peñaflor. Hasta allí, hemos acudido con unos 130 alumnos de Primaria del Colegio Inglés, ganadores del concurso “Alíate con el Bosque” organizado por GranCasa.

GranCasa siempre ha apostado por la sostenibilidad y la acción contra el cambio climático, por eso han participado en la primera jornada de plantación colaborativa en Peñaflor contribuyendo a aumentar el número de árboles plantados en El Bosque de los Zaragozano. Con los trabajos de hoy ya son 600 los que conforman este gran proyecto que pretende reverdecer el entorno de la ciudad y ayudar a frenar las emisiones de gases de efecto invernadero. Porque, ¿sabías que 6 árboles pueden llegar a absorber hasta 1 tonelada de C02?

Ahora haz cuentas, porque hoy hemos plantado 300 con los alumnos de 1º a 6º de Primaria del colegio Inglés, los primeros escolares en plantar en El Bosque de los Zaragozanos. Y es que, que hayan plantado hoy con GranCasa, se debe a que fueron los creadores del mejor “árbol de los deseos sostenible”. Lo hicieron en su totalidad con material reciclado como botellas, rollos de papel, vasos de yogur y cápsulas de café, por ejemplo.

Los niños no solo han plantado árboles, también han participado en una actividad muy didáctica, en la que han aprendido a respetar y amar la naturaleza y, sobre todo, la importancia de respetar y cuidar el medioambiente.

GranCasa ha plantado hoy 300 árboles en El Bosque de los Zaragozanos

Esta primera plantación de Gran Casa, a la que han acudido la dirección del centro y algunos trabajadores, se enmarca dentro de la acción “Muévete al verde” que llevamos a cabo este verano. A través de ella, se han apadrinado 300 árboles. Éstos son parte de los 700.000 árboles que tiene previsto plantar El Bosque de los Zaragozanos, en los próximos 10 años.

El Bosque de los Zaragozanos es una gran iniciativa colaborativa que pretende reverdecer los alrededores de la ciudad y garantizar un entorno repleto de espacios saludables, donde sea posible disfrutar del aire limpio. De la mano del Ayuntamiento de Zaragoza y ECODES, este proyecto quiere crear 1.100 hectáreas de ‘entorno verde’ que serán definitivas para la consecución de los objetivos medioambientales para la lucha contra el cambio climático.

GranCasa ha plantado hoy 300 árboles en El Bosque de los Zaragozanos

Todo lo que necesitas en un solo espacio