Modo rebajas en 3…2…1

Hay momentos del año en los que hay que aprovechar para renovar el armario porque los precios son inmejorables. Sin ninguna duda, las dos fechas clave para ello son las rebajas de enero y las rebajas de julio. Las del comienzo del invierno todavía quedan muy lejanas pero las de julio arrancan mañana mismo, así que debemos tener preparada la tarjeta de crédito y nuestra recomendación es acudir ya en los primeros dos días del periodo, para no perder ninguna oportunidad.

En el artículo de hoy en el blog de GranCasa os vamos a dar unos consejos muy oportunos para sacarle el máximo partido a estas próximas rebajas que están a punto de empezar.

Modo rebajas en 3…2…1

Imagen: Unsplash

 Siete consejos para sacarle el máximo partido posible a las rebajas

  • Selecciona previamente las prendas que te comprarías si sobrevivieran en la percha hasta las rebajas. Es bueno ir “fichando” en las semanas y días previos algunas de estas prendas, con el objetivo de acudir a los establecimientos ya “a tiro hecho”. En los primeros días de rebajas suele haber grandes aglomeraciones y la gente se acerca ya a primera hora para que nadie se lleve su prenda más deseada. Por todo ello, es preciso que tú no seas la única persona que no seleccione previamente algunas prendas.
  • Vete a las rebajas en compañía de otra persona, porque así te dará consejos útiles y te dirá si cree que te vas a poner o no esa prenda. Es importante para evitar las compras por impulso ya que dos cerebros piensan más que uno. Los consejos de una buena amiga o amigo no te van a fallar nunca. Así pues, reserva una tarde para darte un garbeo por nuestra galería comercial y dile a tu acompañante que se lo marque en rojo en la agenda.
  • Comparar días antes y días después es fundamental para tener una idea general de precios que nos ayude a gastar el dinero de forma inteligente cuando llegan las rebajas. Las empresas ya no suelen falsear los precios porque se exponen a importantes sanciones, pero aun así si es básico saber los porcentajes que aplican en cada una de las firmas más importantes del sector. La información es poder, dicen los grandes estrategas, y están, sin ninguna duda, en lo cierto.
  • Es básico y fundamental probarse las prendas con paciencia para comprobar qué nos queda bien y cuál es la talla es la adecuada. También podemos llevárnoslas a casa para testearlas con más calma y sin hacer cola en los probadores, pero tenemos que asegurarnos de que la tienda nos ofrece devolución del dinero y no únicamente un vale, lo cual nos obligaría a adquirir otra prenda de esa misma tienda, y eso es una atadura muy a tener en cuenta. Es posible que solo nos interese una prenda de toda la tienda y ahora te verás obligado a comprar otra en ese mismo establecimiento.
  • Otro consejo relacionado es guardar bien siempre los tickets de compra. En rebajas, las empresas no pueden vender prendas defectuosas o con taras y, por eso, si luego descubres que tiene un roto o un descosido, podrás regresar a la tienda a solicitar un cambio, pero deberás mostrar el ticket. La tinta de los tickets de compra desaparece más rápido de lo que crees, y por ello nuestra recomendación es hacerle una foto a cada ticket y dejarlo en el correo electrónico. De esa manera, nada te impedirá presentar los justificantes necesarios y ellos podrán cotejarlo con la información que tengan guardada en sus servidores.
  • Una pre lista es siempre una buena opción. Antes de acercarte a la galería comercial, es bueno tener presente qué es exactamente lo que necesitamos para esas próximas vacaciones. También es posible que se nos haya roto ese jersey de punto de entretiempo o que sepamos que necesitamos una rebeca para el próximo inicio del otoño. Sea como fuere, apuntar la lista de prendas es básico para comprar de forma estratégica.
  • En el día de slowshopping hay que hacer varias paradas para reponer fuerzas y mantener la glucosa en niveles correctos. De esa forma, pensaremos con mayor claridad y no nos dejaremos llevar ni por el cansancio ni por las emociones. Puedes tomar un café en el Dunkin o hacer una parada a mediodía para comer en el foodhall. Otras personas prefieren comprar por la tarde y terminar la jornada cenando en un restaurante de los que tienen local propio como el Foster´s Hollywood, el Sushisom o el Zágora café. En cualquier caso, cada uno tiene su propio plan para las rebajas, según sus horarios y sus obligaciones familiares, y lo importante es implementarlo con eficacia.

Modo rebajas en 3…2…1

Imagen: Unsplash

Terminamos el artículo recordado que las fechas de las rebajas en la Comunidad Autónoma de Aragón van desde el 1 de julio al 1 de septiembre en el año 2023, pero también haciendo hincapié en que las mejores oportunidades solo están presentes los primeros días de este periodo. Seguro que estas rebajas son inolvidables tanto para ti como para nosotros porque, tal como lo vemos, en GranCasa los usuarios son los principales protagonistas y los que le dan vida al centro comercial. Os esperamos con los brazos abiertos.

Todo lo que necesitas en un solo espacio