¿Preparados para la mejor Navidad de vuestras vidas?

La Navidad es una de las mejores épocas del año. En esas dos semanas nos reencontramos con la familia, vemos películas navideñas con nuestros hermanos, las mascotas felinas de nuestra casa se colocan en nuestro regazo buscando calor, se disfrutan productos gourmet en las comilonas y recibimos regalos de todo tipo, tanto en Noche buena como en el día de los Reyes Magos. En el artículo de hoy en el blog de GranCasa explicaremos lo que se viene en Navidad, por qué va a ser una época tan especial, y algunos planes molones para esos días de asueto que tenemos ya a la vuelta de la esquina.

¿Cómo caen este año 2023 las Navidades?

La primera fecha clave de estas Navidades 2023 es, como no podía ser de otra manera, el día del sorteo de la Lotería Nacional. El día 22 de diciembre cae este año en viernes. Imagínate que te toca “el Gordo” y puedes celebrarlo desde el viernes con un fin de semana inolvidable. Es importante que compres algunos números para poder optar, ya no solo al primer premio, sino a todos los premios inferiores que se sortearán ese día en el centro de España.

La segunda fecha importante que tenemos que remarcar es el día 24, víspera de Navidad, en el que se celebra Noche Buena. Noche Buena se celebra este año en domingo, lo cual permitirá que todo el mundo esté presente en el hogar a una hora razonable. Es importante que, si eres el anfitrión, escojas un menú delicioso que contente a todos los asistentes. Eso sí, no te olvides de los postres y compra cosas típicas como el pan de higos, los orejones, nueces, dátiles y los turrones, que no pueden faltar en una noche en la que se le da la bienvenida a Papá Noel.

¿Preparados para la mejor Navidad de vuestras vidas?

Imagen: Unsplash

Justo al día siguiente, lunes, es Navidad, y es otra fecha en el que la comida y la sobremesa son fundamentales. A muchos de los familiares que viven lejos puede ser que sea el último día que los veas hasta las próximas Navidades, por lo que debes aprovechar para reforzar los vínculos con los tuyos. Para la tarde, después del café y los dulces, nada mejor que un juego de mesa como el Trivial o el Pictionary. Eso ayuda a que la tarde sea más amena y las carcajadas nunca fallan.

El día de los Santos Inocentes 2023, el 28 de diciembre, es un jueves para prepararles bromas tanto a los amigos como a los familiares con los que tengamos más confianza. Busca en internet algunos ejemplos de bromas para que esa jornada también sea inolvidable. Es el día en el que los hermanos mayores llevan la iniciativa, pero los hermanos pequeños pueden ser unos buenos cómplices en las bromas dirigidas a los progenitores. También es un buen día para traer a los sobrinos o primos pequeños al centro comercial para que se lo pasen en grande en el recinto infantil de GranAventura.

31 de diciembre: último día del año vuelve a caer en domingo, y es un día de cotillón en el que hay dos tipos de personas: los que prefieren dar la bienvenida al nuevo año con la familia y los que optan por celebrar la Nochevieja con los amigos. Sea como fuere, es importante tener un sitio para bailar. Puedes montar la vieja minicadena en el salón o ir a una discoteca a pasarlo en grande con los tuyos.

El lunes 1 de enero de 2024 es Año Nuevo y, a pesar de la resaca, hay que cumplir con la tradicional comida familiar. También es para muchos una fecha señalada porque es la última comida sin límites, antes de poner en práctica la habitual dieta de nuevo año, que es uno de los objetivos post navideños más recurrentes.

El viernes 5 de enero tendremos al Cabalgata de los Reyes Magos, en los que sus majestades recorrerán las calles principales de la ciudad regalando caramelos, alegría y un espectáculo digno de ver. Es una maravilla tanto para adultos como para los niños. No puedes faltar a esta cita si tienes hijos en edad escolar porque es una tradición española que se mantiene intocable a pesar del paso de los años.

Terminamos nuestro repaso a las Navidades con el día 6 de enero, sábado, que es el Día de los Reyes Magos. Por la mañana los niños se topan con un montón de regalos debajo del árbol de Navidad y eso ya permite que en todo el día se pueda sentir el espíritu de la Navidad. La comida de esa fecha también suele tener un alto componente familiar y el postre es el delicioso Roscón de reyes, que esconde un haba y un regalo. Y vosotros, ¿sois de los que aplican la norma del que se encuentra el haba?

¿Preparados para la mejor Navidad de vuestras vidas?

Imagen: Unsplash

Todo lo que necesitas en un solo espacio