Que tus sueños se cumplan

Este 2023 ha comenzado y ha llegado el momento de establecer los sueños y propósitos de 2023. El tiempo vuela, como suele decirse, y debemos tratar de aprovechar los días que nos regala cada amanecer si queremos conseguir todo lo que nos proponemos.

Las verdaderas promesas anuales se formulan nada más tragarse la última de las 12 uvas, con la mente chismosa por el brindis con champán y son pensamientos que podríamos catalogar más bien como deseos que como un verdadero propósito. Sin embargo, para todos aquellos que en el Día de Reyes todavía no se han planteado en qué van a invertir sus próximos 12 meses, en el artículo de hoy os vamos a proponer 5 retos o propósitos. Os pueden servir como ideas o como inspiración para adaptarlos a vuestros hobbies.

Que tus sueños se cumplan

Imagen: Unsplash

6 libros para todo un año: la lectura es una afición muy enriquecedora, pero es cierto que en el universo multipantalla en el que vivimos, cada vez es más complicado sacar tiempo para sumergirse en una novela o en un ensayo sobre un tema que nos gusta. En este propósito, se trata de seleccionar 6 novelas o ensayos de diferente tamaño, alternando semanas de lectura más intensa y otras con más tiempo para hacer otras actividades de ocio. Como ejemplos de libros cortas os destacamos Relato soñado, que es la novela que inspiró la película póstuma de Kubrick, Eyes Wide Shut; o Voces de Chernobyl, ensayo en el que se recogen testimonios de los desplazados y de los afectados del accidente nuclear de 1986. Como libros de tamaño medio os recomendamos Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini o La isla misteriosa de Julio Verne. Como libros con gran extensión os destacamos Los Pilares de la Tierra y El juego del ángel, de Follett y Zafón respectivamente.

Terminar una media maratón: el deporte siempre es una buena opción después de las Navidades, en las que hemos cogido algunos kilos de más por culpa de las cenas en familia y de los turrones crujientes de chocolate. Sin embargo, lejos de salir a correr por correr, lo ideal es ponerse un objetivo de distancia para entrenar con una meta en la mente. Si crees que no vas a ser capaz de correr en invierno de manera constante porque las bajas temperaturas te van a hacer procrastinar, entonces lo idóneo es apuntarse al gimnasio Altafit. Un sinfín de cintas de correr, amplios vestuarios y clases dirigidas te pondrán a tono. Cuando empieces a sentirte fuerte, empieza a buscar una carrera de media distancia hacia el final del verano. ¡Que nada te detenga!

Da el paso y hazte vegetariano: muchas personan piensas en hacerse vegetarianos cuando adoptan una mascota, otras lo escogen por salud. Sea como fuere, lo ideal es que, si decides hacerlo, lo hagas de forma gradual, reduciendo paulatinamente el consumo de carne y pescado. El objetivo del año 2024 puede ser dar el paso al veganismo, pero eso ya lo decidirás más adelante.

Que tus sueños se cumplan

Imagen: Unsplash

Propósitos viajeros para el 2023

Tu primer tresmil. O el Toubkal: las montañas son uno de los recursos más importantes para la civilización humana porque son el principal origen del agua de lluvia, pues su accidentada orografía provoca grandes precipitaciones en forma de nieve. Durante el deshielo en los meses de verano, los ríos se nutren con sus precipitaciones. Creemos que es importante interactuar con los colosos de roca para saber lo importante que es mantenerlos libres de residuos. Si nunca te has acercado a una montaña, quizás sea el momento de prepararte el ascenso a un tresmil sencillo como el Garmonegro sin nieve o el Robiñera al comienzo de la estación estival. Y si ya eres un montañero experimentado, tu primer cuatromil podría ser el Toubkal, el pico más alto de Marruecos y de todo el norte de África. Lo importante es ponerte un reto a la altura de tus posibilidades.

12 meses 12 países: terminamos con un reto muy emocionante y es el de experimentar 12 países en los próximos 12 meses. Si te gusta el esquí puedes comenzar con una escapada de esquí en Andorra disfrutando de sus pistas. En febrero te puedes llevar a tu pareja a pasar el fin de semana más próximo a San Valentín a un chateau francés. En marzo nuestra propuesta es visitar el norte de Portugal y su Parque Natural Do Douro en el puente de la Cincomarzada. El 28 de abril vuelas a Bolonia (Italia) y terminas disfrutando el Día del Trabajador (1 de mayo) en San Marino antes de regresar. El viernes 30 de junio comienzas tus vacaciones volando a Charleroi, Bélgica y en los días sucesivos, ya en julio, recorrerás los Países Bajos disfrutando del inicio del verano. A finales de agosto te aconsejamos un road trip hasta Alemania, deteniéndote de regreso a pasar una jornada en Luxemburgo ya en septiembre. Los últimos días de octubre empiezan con un vuelo a Budapest (Hungría), que terminan pasando el Día de los Difuntos (1 de noviembre) recorriendo las calles de Bratislava, en Eslovaquia (ambas capitales están separadas por un cómodo trayecto en tren de unas 3 horas). Llévate abundante ropa de abrigo para combatir el frío helador del centro de Europa. La última semana de tus vacaciones laborales la comienzas el 26 de diciembre, después de pasar la Navidad en familia, viajando a Bulgaria para celebrar la Nochevieja en Sofia, en su majestuoso City Garden, con fuego artificiales y música en vivo. 12 meses: 12 países. ¡Fácil!

Todo lo que necesitas en un solo espacio