Si te gustan las bromas ¡hoy es tu día! El Día de los Santos Inocentes

Los bromistas de todo el país están de enhorabuena. Desde Málaga a Tarragona pasando por Vitoria y Avilés, en todas las casas las risas están aseguradas porque hoy es el Día de los Santos Inocentes. A decir verdad, no solo acontece en la península ibérica, donde nos diferenciamos así de nuestros colegas europeos y su April Fool´s day, sino que también se celebra en toda Sudamérica, en donde hay mucha costumbre de realizar bromas de todo tipo. En todos los estamentos de la sociedad se realizan las conocidas inocentadas, y es que tienen lugar en ambientes formales como los del trabajo, en las portadas de los diarios on line y también en programas de televisión. Los medios se convierten en El Mundo Today por un día y, a pesar de que esto es de sobra conocido, todavía hay algunos incautos a los que se les pilla a contrapié y se tragan las mentiras con motivo de los días de los Inocentes. Lo fundamental es que la broma sea recibida con humor y nunca pensando en las malas intenciones.

El origen de este día está, como indica su propio nombre relacionado con la onomástica, en la religión. En concreto, la religión cristiana hace referencia al Día de los Inocentes en el Evangelio de Mateo. Este es el único de los evangelios canónicos de la Biblia que habla sobre esta fecha. Sin embargo, por puntualizar esta información, vuelve a aparecer en los evangelios apócrifos, como en el Protoevangelio de Santiago o en el Evangelio armenio de la infancia.​

En cualquier, el relato recoge una orden que fue dada por Herodes para que se ejecutaran todos los niños menores de dos años que hubieran nacido en la ciudad de Belén. El objetivo, obviamente, de terminar con la vida de Jesús. Esto fue una revancha de Herodes al enterarse de que los ancianos de Oriente no le van a proporcionar la dirección del hogar de Jesús, y, por lo tanto, para asegurarse de que su operación consiga el éxito esperado.

Si te gustan las bromas ¡hoy es tu día! El Día de los Santos InocentesImagen: Unsplash

Ideas para sorprender a tu familia, amigos y compañeros de trabajo en este Día de los Santos Inocentes del año 2023

A continuación, os vamos a dar una serie de ideas para hacer unas bromas especiales con motivo del Día de los Inocentes. Toma nota de estas ideas frescas y creativas

  • Moneda pegada al suelo de la acera: todos tenemos a ese amigo que va siempre atento a las monedas que se le caen a los despistados o que mira en las taquillas del centro deportivo… A ese amigo pégale una moneda de dos euros al suelo con el superglue más fuerte de la ferretería y verás lo nervioso que se pone intentando arrancar la moneda.
  • Cambiar el azúcar por sal: el café matutino del día 28 de diciembre será de esos que no se olvidan cuando la víctima de la broma le pegue un buen trago a su ristretto y vea que el sabor le recuerda a las bocanadas que se pegan en la orilla del mar en los días de oleaje.

Si te gustan las bromas ¡hoy es tu día! El Día de los Santos InocentesImagen: Unsplash

  • ¿Pasta de dientes o cacao para los labios? Amelié Poulain, aquella simpática chica francesa que vivía en su propio mundo de fantasía recorriendo las calles de París nos ha dado está idea para hacer una broma única. Debes rellenar la parte superior del bote de la pasta de dientes con un poco de cacao de color blanquecino y cuando se vaya a lavar los dientes, especialmente si va con prisa, se llevará una sorpresa muy desagradable.
  • Colocar un muñeco blanco en la espalda del compañero de trabajo: este año, el día 28 de diciembre cae en jueves, o más conocido como juernes, en la actualidad. Así pues, y dentro de los límites que se permitan en tu empresa, puedes colgarle un monigote a ese colega del trabajo con el que te llevas tan bien. Seguro que tarda lo suficiente en darse cuenta como para que se entere toda la oficina.
  • Otra opción que nos gusta recomendar es tapar el laser óptico del ratón de nuestro compañero de trabajo colocando una cara de trollface que descargaremos, imprimiremos y recortaremos previamente sin que se dé cuenta.

A modo de colofón, y tras haceros esta propuesta de cinco inocentadas de humor blanco, debemos recordaros que, a la hora de planificar y hacer una broma, debemos tener muy en consideración cómo se lo va a tomar la persona. También hay que analizar si la broma puede ofender a otros compañeros del trabajo, al resto de amigos o a la familia al completo. Solo si tenemos esto en cuenta, las carcajadas no tendrán consecuencias y podremos disfrutar de un día de los Santos Inocentes sin grandes sobresaltos.

Si te gustan las bromas ¡hoy es tu día! El Día de los Santos InocentesImagen: Unsplash

Todo lo que necesitas en un solo espacio