Tiendas «frikis» que enamoran

El frikismo es un movimiento social en el que un cierto grupo de personas destaca por su afición a las películas, a las series de TV o también a los videojuegos. Con el cambio de milenio el término friki comenzó a usarse para referirse a los fans se la saga Alien, que contaba con cuatro filmes por aquel entonces, y también con los aficionados a El señor de los Anillos, que estaba en aquel momento en plena ebullición, o con los seguidores de la saga Star Wars, que estaba en aquellos años en medio de los estrenos de la precuela de la trilogía de George Lucas. En el ámbito de los videojuegos también habían surgido legiones de fans de sagas como Super Mario, o Zelda, especialmente con el lanzamiento de La ocarina del tiempo, o también con los míticos Final Fantasy.

En el centro comercial GranCasa nos gusta dar respuesta a esas personas y hoy vamos a hablar de dos tiendas que concentran muchas de las aficiones de los que practica el frikismo en su día a día. Hoy hablamos de la tienda de videojuegos Game y del establecimiento que abrió sus puertas el año pasado en nuestra galería comercial, Friking, que destaca por sus camisetas y otras cosas ideales para los freaks.

Tiendas "frikis" que enamoran

Imagen: Unsplash

Game: el paraíso de los gamers que ya es todo un clásico en el centro comercial GranCasa

Game lleva ya tanto tiempo con nosotros que se ha convertido en una tienda mítica que parece que siempre ha estado allí, en la planta baja del centro comercial. Por ese establecimiento han pasado todo tipo de lanzamientos de videojuegos y de consolas. Todo aficionado a los videojuegos tiene en esta tienda su lugar de referencia y a donde acude para comprar tanto títulos de nuevo lanzamiento como videojuegos de segunda mano. El retrogaming está cada vez más en auge y por ello en esa tienda tienen unos espacios destinados a juegos de Play Station 3, la Wii de la firma Nintendo o incluso videojuegos de las primeras Xbox de Microsoft.

También hay que destacar que en esta tienda se pueden encontrar todo tipo de gadgets para los jugadores online, tales como auriculares integrales, mandos para conectar al ordenador y todo lo que te puedas imaginar. Si eres un friki de los videojuegos seguro que ya la conoces, y si todavía eres un neófito en el mundo del gaming y quieres iniciarte, en una tienda Game tendrás el lugar idóneo para informarte y adquirir los productos que necesites. Los dependientes conocen bien el producto y podrán recomendarte los juegos que mejor se adaptan a tus gustos y a tu carácter. Así pues, si no tienes claro lo que buscas, habla con ellos y recibe asesoramiento gratuito sin ningún tipo de compromiso. Sin duda, un servicio a la altura del centro comercial GranCasa.

Tiendas "frikis" que enamoran

Imagen: Unsplash

Friking: una tienda de camisetas que también vende otros productos que hacen las delicias de los más frikis

A continuación, vamos a hablar de Friking, que si bien se autodefinen como una tienda de camisetas tienen también otros productos que harán las delicias de los frikis: por ejemplo, decoración friki para el hogar, bañadores, mochilas, calcetines y también adhesivos y vinilos para decorar su coche.

Sin embargo, antes de sumergirnos en el resto de su amplio catálogo, es fundamental hablar sobre las camisetas, ya que son su elemento clave. Además, hay camiseras de manga larga e incluso sudaderas, con o sin capucha. Aunque lo verdaderamente importante son los estampados y dibujos que tienen: ellos son los verdaderos protagonistas. Dibujos sobre Futurama, los Pokemon o también sobre juegos de palabras o chistes de todo tipo. Lo importante por lo tanto es lo que hay en la camiseta o sudadera, y no la camiseta en sí misma.

En la misma línea, con estampados y dibujos desenfadados propios de los frikis, también podemos encontrar en Friking desde gorras a calcetines, pasando por mochilas, bolsas con asas o incluso bañadores o delantales. Todo tipo de prendas para demostrarle al mundo lo friki que eres.

Finalmente, es importante hablar de su división de hogar, en donde hay objetos de decoración como, por ejemplo, tazas, para desayunar como un auténtico friki, alfombrillas para el ratón (ideal si eres un pc gamer), botellas decoradas (perfecto para ahorrar muchas botellas de plástico que contaminan nuestros ríos y mares) y, por último, un artículo que nos gusta especialmente que es el felpudo para decirle a todos tus vecinos que practicas el frikismo y a mucha honra.

En definitiva, los frikis tienen dos tiendas en GranCasa que cumplen perfectamente con sus exigencias. Os esperamos a todos con los brazos abiertos, ya sea si queréis daros un capricho o si queréis hacerle un regalo o detalle a vuestro friki favorito.

Todo lo que necesitas en un solo espacio