¡Un brindis con cerveza!

En el Día Internacional de la Cerveza se hace necesario hablar de esta bebida tan popular y de las mejores cervecerías que los usuarios pueden encontrar en GranCasa.

La cerveza tiene su origen en los albores de la civilización, en torno al año 4000 antes de Cristo, en la región de Mesopotamia, entre los ríos Eufrates y Tigris, donde también surgió la escritura. La creación de la cerveza fue, como en muchas otras ocasiones, producto de la suerte y de la casualidad. Unos cereales se derramaron en el agua, fermentaron y esta se convirtió en bebida alcohólica y a la vez en alimento, porque aporta azúcares.

No queremos ni imaginarnos el sabor, color y textura de aquellas cervezas primigenias, pero seguro que no tenían mucho que ver con las producciones de hoy en día. Lo único que nos queda de la cerveza de aquellas remotas épocas son unas tablas de arcilla en las que se explica el proceso de fabricación de esta bebida, pero lógicamente no han quedado otros vestigios en los que pudiéramos comprobar sus propiedades organolépticos.

La cerveza tiene una serie de beneficios para el que la consume con moderación y es que es un excelente alimento para prevenir los infartos, aporta fibra y ácido fólico, previene enfermedades tan graves como el Alzheimer y la osteoporosis, facilita la hidratación e influye en la prevención y el control de la diabetes. En definitiva, la cerveza es una bebida que puede aportarnos muchos beneficios siempre y cuando la consumamos, repetimos, con moderación. Si, además, pedimos una sin alcohol, estaremos evitando una gran parte de las calorías con cada caña, copa, quinto o tercio.

Ahora vamos a hacer un repaso a las mejores cervecerías de nuestro centro comercial porque en verano se agradece mucho tomarse una caña bien fresquita recién echada.

¡Un brindis con cerveza!

Imagen: Unsplash

Las mejores cervecerías del centro comercial GranCasa

En nuestro centro comercial hoy puedes homenajear a la cerveza a lo grande y la mejor forma de hacerlo es brindando con unas jarras refrescantes en compañía de tus amigos o de tu pareja, o de una combinación de ambos.

  • Cervecería D´Jorge: esta cervecería es ya un clásico en Zaragoza, en otras palabras, forma ya parte de nuestras vidas. El horario es de lunes a jueves de 10:00 – 23:30, los viernes de 10:00 – 00:30, los sábados de 10:00 – 01:00, y los domingos de 11:00 – 23:30. En esta cervecería son especialistas en cervezas de todo tipo y os vamos a mostrar su catálogo a continuación. Empezamos el cuarteto de Mahou que va desde la Maestra, a la 5 estrellas y la Sesión IPA pasando por la 00 Tostada. De San Miguel está la Sin gluten y la 00. Después está la Magna, la RSV Alhambra y la Alhambra Reserva Roja. De las cervezas internacionales se torna necesario mencionar la Corona, la Budweiser, la Stella Artois y la Hoegardeen White, seguida de otros clásicos como la Leffe Brune, y la Franciskaner u otras cervezas exóticas con un toque tropical como la Negra Modelo, la Pacífico Clara y la Cubanisto. Cualquiera de ellas es una buena opción para acompañar un bocadillo o uno de sus platos combinados.
  • Fran Beer: otra opción que también tiene años de experiencia y que destaca especialmente por sus bocadillos bien elaborados en los que se combinan grandes quesos, salsas y suculentas piezas de carne de primera calidad. Entre su oferta de cervezas tienen una carta más limitada, pero todas marcas conocidas que te garantizan poder brindar con estilo y degustando sabores bien equilibrados. Terminamos con una mención especial hacia sus hamburguesas, que introducen ingredientes tan llamativos como el mousse de paté, la salsa picante o los pepinillos agridulces.
  • La última parada en el apartado de cervecerías la hacemos en Don G. En Don G se puede disfrutar de cerveza de Mahou, incluyendo el cuarteto de Maestra, 0,0 tostada, sin alcohol y la 5 estrellas. Además, entre su carta de bebidas destaca la Alhambra 1925 Reserva con su característica botella de color verde. Entre los platos de este establecimiento destacan las raciones, las hamburguesas de tamaño XXL y los platos combinados con todas las recetas tradicionales de nuestra gastronomía. Todo un acierto.

Si estás de vacaciones y te has quedado en Zaragoza, celebra el día de la cerveza con unas jarras en el centro comercial, bajo el aire acondicionado de nuestra zona de ocio y restauración. Es un homenaje a esta bebida milenaria pero también a nuestra persona, que se lo merece sin ninguna duda. Si, por el contrario, estás trabajando, es la excusa perfecta para un afterwork. Coméntales a tus compis de trabajo que hoy es el Día de la cerveza y celebradlo como se merece en el foodhall de GranCasa. Nada mejor que unas cervezas bien frías para poner fin a una jornada laboral veraniega.

¡Un brindis con cerveza!

Imagen: Unsplash

Todo lo que necesitas en un solo espacio