4 recetas deliciosas para Navidad

La Navidad concentra varias fechas clave en las que las comidas y cenas en familia son el pan de cada día. Es momento para largas sobremesas y para contar millones de anécdotas, pero una de las partes de importancia capital en estas reuniones es la comida. En el artículo de hoy en el blog de GranCasa os vamos a recomendar 4 típicos platos navideños que te enamorarán y que, sin ninguna duda, sorprenderán enormemente a los invitados. Las navidades son un buen momento para disfrutar al máximo de la familia, pero no hay mejor forma de hacerlo que dándole placer al paladar y llenando el estómago de manjares.

  • El primer plato que os proponemos es una receta de inspiración tropical, que se relaciona con la Navidad porque tiene abundante marisco, que es un elemento fundamental en la cena de Nochebuena y en el día de Nochevieja. El cóctel de gambas tiene una receta muy sencilla. Lo primero que tenemos que hacer es comprar unos volovanes, que son una especie de molde cilíndrico hechos con hojaldre. A continuación, pelaremos las gambas, cortaremos las hojas de lechuga en tiras y trocearemos la piña natural o el aguacate. Acto seguido, lo mezclaremos todo y lo colocaremos en el interior de los volovanes. Finalmente, le colocaremos una corona de salsa rosa en la parte superior. Hay otras formas de hacerlo, añadiendo atún u otros condimentos como maíz dulce. De esta forma, podemos adaptar la receta según nuestros propios gustos o los de los comensales para los que cocinamos.
  • Como segundo plato llega el turno para una sopa de cebolla con el objetivo de templar un poco el cuerpo en estas épocas de fríos del comienzo del invierno. La receta de la sopa de cebolla es originariamente francesa, y en el artículo de hoy os contaremos cómo preparar esta sopa gratinada cargada de sabor. Hay muchas formas de cocinarla, pero una de las más habituales es con tostadas, con vino blanco y queso emmenthal gratinado, que se fundirá y se mezclará con el caldo de cebollas. En internet hay muchos videos con información gráfica paso a paso para preparar este plato que hará que todos los invitados de tu casa entren en calor. Sin duda, es todo un acierto para una comida o una cena en la estación invernal y sorprenderá a todos los convidados a tu hogar para la celebración del día de Navidad o al evento de Año Nuevo.

  Imagen: Unsplash

Turno ahora para el segundo plato y para un suculento postre muy navideño

Pasamos sin más dilación a la segunda parte de la comida, no sin antes recordar que para el centro de la mesa es recomendable poner quesos, patés y una ensalada que sirvan de picoteo entre plato y plato. Y todo ello debe regarse con un buen vino blanco en la primera parte de la función y un tinto potente para el asado que procedemos a explicar.

Imagen: Unsplash

  • El pavo de Navidad es una tradición al otro lado del Atlántico, y para John McLane representa mejor que nada a estas fechas en familia en las que siempre se metía en un embrollo. Dependiendo del número de invitados deberemos optar por un pavo de mayor o menor tamaño. Hay que introducir el pavo entero al horno, con dos medios limones, frotaremos todo el pavo con aderezo de cebolla triturada, y deberemos mantenerlo completamente húmedo durante todo el proceso de horneado, para evitar que se seque en exceso. Al sacar el pavo en su bandeja, con su característico aroma y una presentación irrepetible, te llevarás una ovación de los presentes. Guarda la sorpresa hasta el último momento para generar una mayor impresión entre los comensales.
  • Terminamos con un postre muy típico de las fechas navideñas: las galletas de jengibre y canela. Estas galletas son protagonistas en muchas series y películas americanas, pero en la actualidad ya han conseguido afianzarse en Europa. Se pueden comprar ya hechas si crees que no te va a dar tiempo a prepararlo todo para ese día, pero la receta también es sencilla y hay tutoriales en Youtube. Necesitaremos, eso sí, comprar un molde con forma de monigote, papel de horno, glasa de delineado para dibujar sobre las galletas y los ingredientes principales: harina, mantequilla, canela y jengibre. El sabor principal será el de la canela, mientras que el jengibre adopta un papel secundario.

Estos cuatro platos, que componen un menú de cuatro pases comenzando por un entrante compuesto por un suculento cóctel de gambas, una sopa de cebolla, un pavo asado y terminando con unas galletas de jengibre con su característica forma de monigote. Seguro que a tu familia la dejas sin palabras con esta demostración de dominio culinario y de originalidad. Ahora solo queda disfrutar de la cena con los tuyos o de saborear esta comilona llena de matices.

Todo lo que necesitas en un solo espacio