Los mejores ejercicios para hacer en casa

¿Te da pereza ir al gimnasio? ¿No tienes tiempo? ¡No hay más excusas! La principal ventaja de hacer una rutina de ejercicios en casa es básicamente porque representa un gran ahorro de tiempo. Entrenar en casa con rutinas de ejercicios optimizadas te ahorrará tiempo y dinero sin mermar para nada tu rendimiento. Ahora es el momento de entrenar y ponerte en forma con estos ejercicios para hacer en casa.

Los mejores ejercicios para hacer en casa

Dependiendo del objetivo que tengas, podrás hacerte un planning de ejercicios dependiendo de si buscas activar las pulsaciones, reforzar los músculos o conseguir una mayor flexibilidad y balance.  ¿Te imaginas conseguir un cuerpo 10 y sin necesidad de ir al gimnasio? Desde GranCasa te animamos a que sigas esta pauta para mantenerte en forma.

Burpees

Realizar burpees te ayudará a incrementar tu fuerza y resistencia, además de proporcionar otros beneficios para la salud como adelgazar,  trabajar todo el cuerpo, potenciar la capacidad anaeróbica y potenciar la coordinación.  Solo tendrás que colocarte en cuclillas con las manos en el suelo para comenzar. Extiende las piernas hacia atrás y regresa a la posición inicial. Luego salta hacia arriba con las manos extendidas por encima de la cabeza. Si es una rutina muy exigente no es necesario saltar. Unas 15 repeticiones con intervalos de recuperación entre 15 y 30 segundos.

 

Escaladores

Con este ejercicio podrás trabajar sobre todo el tren inferior de tu cuerpo, además de ayudarte a activar el metabolismo de una manera considerable. Su ejecución la podrás llevar a cabo en cualquier parte, incluso en tu casa. Cualquier persona puede realizar el escalador, solo tendrás que variar el tiempo. Por ejemplo, un principiante puede hacer tres series de 20 segundos y descansar para hacer otras tres. Una persona intermedia puede hacer unos 30 segundos en cada serie y una avanzada puede llegar a los 60 segundos de ejercicio.

Plancha

Este ejercicio isométrico utiliza tu propio peso para tensar los músculos y mantenerlos en posición estacionaria. Es muy sencillo y a la vez muy eficaz.  Sólo tienes que mantener el cuerpo rígido como tabla y logras un trabajo focalizado en hombros, brazos y, por supuesto, abdomen. La plancha estática es muy común en disciplinas como yoga y pilates porque también te sirve para fortalecer desde el diafragma y los oblicuos,  hasta los glúteos y cadera.

 

Saltar a la comba

Lo único que necesitas es una cuerda, ponerte música que te marque el ritmo y comenzar. Gracias a este ejercicio aeróbico trabajarás todos los músculos de tu cuerpo, fortalecerás la estructura ósea, quemarás calorías, desarrollarás los reflejos y el equilibrio. ¡Ponte a saltar!

Hula hoop

El hula hoop o es mucho más que un juego de niños. Hazte con uno como el que tenías cuando eras pequeña y haz girar el aro en tu cintura. Con ello pondrás todos tus músculos de la zona abdominal en marcha y así moldearas tu cintura. Además este ejercicio potencia la quema de calorías.

Sentadillas y abdominales

Solo necesitas una esterilla ya que es totalmente necesaria para hacer cualquier tipo de ejercicios en el suelo, así tu espalda no sufrirá sobre una superficie dura y fría. Haz abdominales para trabajarte un vientre plano y también puedes hacer ejercicios de piernas y estiramientos. En cuanto a las sentadillas, son muy importantes para tonificar tus piernas y glúteos, con que hagas 20 sentadillas todos los días es más que suficiente para obtener buenos resultados.

Pesas

Si quieres reducir la grasa sobrante y olvidarte de una vez de la flacidez de tus brazos, las pesas son la clave. Gracias a ellas aumentarás tu musculatura y con ello el incremento de tu fuerza. Levanta pesas entre 1 y 2 kg, y realiza una pequeña rutina con series de diez minutos. Bastará  para tener unos brazos fuertes y bien definidos.

Bailar

No necesitas nada más que a ti misma. Es la mejor manera de hacer ejercicio sin darte cuenta y divirtiéndote, solo tienes que ponerte delante de un espejo con una música que te haga disfrutar y ¡a bailar! Es una práctica supercompleta, llena de beneficios mentales, físicos y emocionales. Te hará sentirte feliz al instante, mejorará tu confianza y tu autoestima.

Bici

Una bici estática o una elíptica, si tienes sitio en casa es la mejor opción. Con esta actividad cardiovascular mejorarás tu resistencia y tu salud en general. Trabajarás tus piernas, tu cadera y tu abdomen, por lo que es perfecto para perder la grasa localizada en estas zonas y definir mejor tu figura.

Bici

Flexiones

Si quieres trabajar tu espalda, brazos y hombros, las flexiones son la mejor opción. En el caso de que no estés acostumbrado a realizar este tipo de ejercicio, empieza poco a poco y ve aumentando progresivamente las repeticiones.


Dominadas

Se trata de un ejercicio más sencillo de lo que parece a primera vista. Si lo que te preocupa es dónde conseguir una barra de dominadas, solo tienes que pasarte por la tienda Decathlon de GranCasa y encontrarás varios modelos. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades y consíguelo al mejor precio.

dominadas
Artículos de Decathlon: Barra dominadas pull up bar 900 Domyos (19,99€)/Barra de dominadas pull up bar 900 Domyos (49,99€)

 

Abdominales hipopresivos

Esta gimnasia abdominal es una de las más populares últimamente. Son muchas las celebrities que no han podido resistirse a los beneficios de los abdominales hipopresivos y se encargan de dejar buena muestra de ello en sus redes sociales. Si quieres acabar con la flacidez y la debilidad de la zona abdominal, apuesta por esta rutina de ejercicios.

abdominales hipopresivos

Estos son algunos de los ejercicios que te  proponemos desde GranCasa para mantenerte en forma desde casa. ¡Fuera perezas y anímate a llevar una vida saludable!

Todo lo que necesitas en un solo espacio