Abdominales hipopresivos – Qué son, beneficios y ejercicios

Cada día más gente apuesta por los abdominales hipopresivos para conseguir un vientre plano. Si quieres conocer más sobre este tipo de ejercicio que puedes hacer sin salir de casa, no te pierdas todo lo que te tenemos que contar sobre ellos en GranCasa.

Este tipo de gimnasia cada vez es más popular en las redes sociales gracias a los rostros conocidos que han apostado por ella para mejorar su figura. La verdad es que no es para menos, pues este tipo de abdominales reportan numerosos beneficios para tu salud, logrando fortalecer la musculatura de la zona abdominal y reforzando el suelo pélvico. ¿Te apetece saber más sobre esta novedosa tendencia? ¡Presta atención a todas las ventajas que te desvelamos a continuación!

¿Qué son los abdominales hipopresivos?

Esta gimnasia abdominal consiste en generar una hipopresión dentro de nuestra cavidad abdominal mediante una serie de técnicas. A través de diferentes posturas y movimientos, mientras relajamos el diafragma conseguimos una apertura costal, una tracción miofascial y una succión visceral. El resultado es una presión negativa dentro de la cavidad pélvica y abdominal, provocando una tonificación refleja de la musculatura pélvica, y de la faja abdominal.

¡Ponte manos a la obra! Pásate por las tiendas de GranCasa y consigue las últimas tendencias en moda deportiva para estar perfectamente equipado para practicar cualquier tipo de deporte.

ejercicio abdominales hipopresivos

¿Cómo hacer abdominales hipopresivos?

Para este tipo de ejercicio no se necesita mucho tiempo, pero sí requiere un aprendizaje bastante complejo. Es necesario un control sobre el diafragma para una correcta realización, y sobre todo una buena técnica para conseguir buenos resultados. Básicamente los abdominales hipopresivos consisten en una succión abdominopélvica con apnea respiratoria de forma progresiva pero de una forma compleja y controlada. Nuestro consejo es, sobre todo al principio hasta que domines la técnica que te guíe un entrenador personal o acudas a clases donde te enseñarán y corregirán bien la técnica.

Cristina Pedroche, Elsa Pataky, Pilar Rubio o Malena Costa son algunas de las famosas que no han podido resistirse a probar esta innovadora técnica y compartir sus momentos de ejercicio con sus múltiples seguidores. Y tú, ¿te atreves?

https://www.instagram.com/p/BeVNvnYnkBU

Beneficios de los abdominales hipopresivos

Uno de nuestros constantes problemas es la flacidez y la debilidad de la zona abdominal. Esta flacidez no solo es estética, sino que también conlleva problemas relacionados con el aparato urinario y genital de la mujer, como puede ser la incontinencia y los prolapsos. Incluso problemas de espalda, posturales y lumbalgias.

 

Gracias a los abdominales y ejercicios hipopresivos, podemos reportarnos multitud de beneficios:

  • Mejorar la estética del abdomen y eliminar el volumen de la zona en un periodo corto de tiempo.
  • Mejorar los problemas de la incontinencia urinaria femenina, sobre todo tras los partos vaginales.
  • Mejoran la vida sexual, ya que potencian la musculatura en la zona pélvica y vaginal.
  • Ayudan a recuperar y tonificar la zona tras un embarazo.
  • Mejora el rendimiento deportivo, ya que fortalecemos el diafragma y con él la capacidad pulmonar.
  • Mejora la corrección postural y los dolores de espalda.

Vídeo para hacer abdominales hipopresivos

Una imagen vale más que mil palabras, así que si quieres descubrir las mejores técnicas para realizar los abdominales hipopresivos no pierdas detalle de este vídeo. En él comprobarás lo que han ayudado este tipo de gimnasia a la presentadora Pilar Rubio para recuperar su figura tras su embarazo.


Ejercicios abdominales hipopresivos

El eje principal de los ejercicios hipopresivos es la respiración, pues a través de ella podrás activar la musculatura que estabiliza toda la zona lumbar y abdominal de tu cuerpo.

Antes de cada ejercicio es necesario inhalar y exhalar relajadamente tres veces. La inhalación tiene que durar unos 2 segundos, mientras que la exhalación será de 4 segundos. En la última exhalación se debe expulsar todo el aire que tenemos en los pulmones y, manteniendo la apnea, lograrás abrir tus costillas, lo que provocará que el abdomen se hunda. Intenta mantener esta posición durante 10 segundos para posteriormente inspirar y volver a expirar y repetir cada ejercicio hasta tres veces. Has de saber que, en función de cada persona, se puede aumentar el tiempo de apnea y el número de repeticiones.

Cómo respirar haciendo abdominales hipopresivos

Si quieres conocer algunos de los ejercicios más destacados de abdominales hipopresivos, te recomendamos que eches un vistazo a este vídeo para aprender las técnicas más básicas.


Contraindicaciones de los abdominales hipopresivos

Las contraindicaciones son pocas pero hay que tenerlas muy en cuenta para no llevarnos ningún sobresalto.

  • En mujeres embarazadas.
  • Personas con hipertensión arterial.

abdominales hipopresivos

La gimnasia y los abdominales hipopresivos constituyen una técnica de trabajo abdominal, respiratorio y postural fantástica con muchísimos beneficios para nuestra salud y organismo. Desde Gran Casa te animamos a que practiques esta maravillosa técnica que cambiará tu vida positivamente.

Y para equiparte de la mejor manera para realizar este tipo de gimnasia, te recomendamos que visites las tiendas de deporte de GranCasadonde encontrarás la mejor ropa deportiva. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio