¿Cuándo empieza el otoño 2019?

¿Has comenzado a notar que cada vez los días son más cortos? Las temperaturas han comenzado a descender poco a poco en Zaragoza y conviene estar preparados para dar la bienvenida a la nueva estación.

Llega el momento de hacer el cambio de armario y hacer hueco a la moda y a los complementos de otoño-invierno.  Pero… ¿ Cuándo empieza exactamente el otoño? En GranCasa ya te lo contamos todo sobre una de las estaciones más bonitas para fotografiar y para hacer planes al aire libre sin las temperaturas altas del verano.

¿Cuándo empieza el otoño 2019?

Después del caluroso verano, toca despedirse de las vacaciones, los planes de piscina y dar la bienvenida al otoño. Esta estación comienza de manera oficial en el hemisferio norte el lunes 23 de septiembre, más concretamente a partir de las 22:00 horas. Permanecerá con nosotros durante tres meses, hasta el 21 de diciembre, fecha en la que comienza oficialmente el invierno.

De esta manera, damos la bienvenida a la temporada de entretiempo, una época difícil en la que muchas veces no sabemos muy bien qué ponernos. Uno de los consejos que te damos es que te vistas con capas, para que puedas adaptarte a las distintas temperaturas que se presentan a lo largo del día. Por ello, no tienes más que pasarte por las tiendas de GranCasa para encontrar las últimas tendencias en looks para ir perfecta a la oficina para que puedas coger ideas que te inspiren a la hora de crear tus estilismos otoñales, acompañados de tu mejor cazadora de cuero.

cuando-empieza-el-otoño

Calendario de septiembre

Como sucede con el resto de las estaciones, el inicio del otoño varía cada año. La fecha oficial del comienzo de esta estación en 2019  será el penúltimo lunes del mes de septiembre. ¿Estás listo para hacer frente a la época otoñal?

calendario-septiembre

Equinoccio de otoño

Una de las señales que indican que el verano está llegando a su fin es el sol de mediodía, cada vez más bajo, y las noches comienzan a volverse cada vez más largas. Los días son más cortos, pero las temperaturas permiten hacer más planes en exteriores sin tener que soportar las altas temperaturas, por eso para muchos se convierte en la estación perfecta del año.

El equinoccio de otoño es el fenómeno natural con el que damos la bienvenida a esta nueva estación. Además, este día tiene la particularidad de contar con el mismo número de horas de día que de noche.


¿Qué es el equinoccio de otoño?

El equinoccio de otoño es un efecto astronómico que se produce cuando el Sol cruza el ecuador celeste de la Tierra. En este momento los rayos inciden de la misma manera en el hemisferio norte y en el sur y es entonces cuando se produce la llegada oficial del otoño.

Esto se debe a la rotación de la Tierra alrededor del Sol, pues gracias a esta la posición del planeta, va variando a lo largo del año produciendo un periodo de 12 meses y cuatro estaciones distintas.

¿Por qué el equinoccio se produce el día 23 y no el 21?

El cambio de estación no se produce siempre en una fecha concreta, normalmente se produce el día 21 de cada mes. Este hecho depende de la rotación que realiza la Tierra y de la posición que los rayos de sol adoptan sobre nuestro planeta. Dado que cada año este fenómeno va variando, la fecha del equinoccio también varía.

¿Cómo nos afecta el equinoccio de otoño?

Has de saber que con el equinoccio de otoño los días se hacen más cortos, las temperaturas ya no son tan suaves y agradables y tu cuerpo y tu mente también comienzan a sufrir los cambios típicos de cada estación. ¡Atento! Porque  también son muy comunes los cambios de humor en esta época del año. Por ello, te recomendamos que te cargues de vitaminas, te ilusiones con los nuevos comienzos y afrontes la temporada con mucha positividad.

No dejes que el otoño te pille desprevenido y hazte con las prendas de esta nueva temporada de otoño: cazadoras, jerséis, botas, fulares y mucho más. Puedes acudir a Jack and Jones, Salsa Jeans o Parfois para hacerte con las prendas más demandadas de la época.  Ven a visita las tiendas de GranCasa y prepárate para darle la bienvenida al otoño 2019 de la mejor manera posible.

Todo lo que necesitas en un solo espacio