¿Eres de dulce o de salado para merendar?

Son días de calor, y aunque eso quita el apetito, aun así, hay que reponer fuerzas. Además, en verano también es muy habitual comerse un buen cucurucho de helado y ¿por qué no hacerlo a modo de merienda? En el artículo de hoy en el blog de GranCasa os vamos a dar ideas de dónde y qué merendar en nuestro centro comercial.

En total, hemos enumerado la nada desdeñable cifra de 6 establecimientos (uno de ellos con tres locales) en los que se puede merendar, ya sea algo dulce o salado, para seguir practicando el slowshopping con la energía adecuada. Sigue leyendo para conocerlos a fondo.

¿Eres de dulce o de salado para merendar?

Imagen: Unsplash

– La primera parada es la archiconocida Frutos Secos El Rincón, que tiene hasta tres sucursales en nuestra galería comercial. Uno en la segunda planta, ubicado en el foodhall, otro en la planta baja cerca del outlet de El Corte Inglés, y otro en la planta menos uno, justo al lado de la entrada al Hipercor. Lo cierto es que en Frutos Secos El Rincón puedes encontrar desde repostería hasta fruta fresca pasando por los mejores frutos secos, helados e incluso golosinas. Lo importante para mantener una dieta equilibrada es la reducción de alimentos altos en azúcares o grasas saturadas, pero es posible darse un capricho de vez en cuando, que el cuerpo también lo agradece.

– Si eres de los más golosos del lugar, la mejor solución es Dunkin que algunos catalogan como la cafetería más famosa de los Estados Unidos de América. Fue fundada en 1950 y es una número uno en café y en bollería. Trabajan con café fairtrade (comercio justo) y otras bebidas frías como los granizados, smotthies o frappes. Sus “dunkins” o rosquillas son el reclamo definitivo de esta franquicia. ¿Cómo lo prefieres? ¿Relleno de chocolate con avellana, con mermelada de fresa o espolvoreado con azúcar glacé?

– Nos detenemos ahora en Frutolandia, en la que destacan los zumos naturales recién exprimidos y los sándwiches rellenos de productos de primera calidad y con su toque vegetal, al más puro estilo centroeuropeo. Si quieres un tentempié saludable este es el mejor establecimiento para la merienda. Está ubicado en la segunda planta del centro comercial y también es un excelente lugar en el que comprarse algún piscolabis para ir al cine y seguir manteniendo una dieta saludable. Todo un clásico de GranCasa que no podía faltar en nuestra recopilación de ideas para una merienda en el centro comercial.

– Otra opción para los que disfrutan con los bocados dulces y el chocolate es Loops & Coffee. Como su propio nombre indica, en este establecimiento te esperan unas deliciosas rosquillas con sabores únicos y unos humeantes cafés con leche servidos con mucha profesionalidad. También hay opción de té e infusiones y, por supuesto, la opción de disfrutar de sabor más puro del café expreso solo que, como dicen los baristas, debe degustarse sin azúcar, en su formato más puro y auténtico. Una opción más que interesante para “sujetar el estómago” antes de continuar con las compras por la galería comercial.

Opciones fresquitas para el verano: helados, yogures y más

– ¿Y qué tal realizar una pausa con un helado de La Jijonenca? Los helados en verano no hace falta recomendarlos porque todo el mundo adora degustarlos, sobre todo después de comer, porque tienen propiedades digestivas. Sin embargo, también son una buena opción para la merienda porque ya sea en cucurucho o en tarrina podrás seguir caminando por el centro comercial en dirección a la próxima tienda que tienes en mente. Sabores clásicos como vainilla, chocolate o fresa, combinados con otros sabores innovadores que no queremos desvelarte en este artículo. Te invitamos a acercarte por la heladería, ubicada en el centro del foodhall, en la segunda planta, y descubrir los sabores por ti mismo.

– Terminamos con un yogur helado de Summy. Esta firma ha abierto recientemente en el centro comercial pero ya ha conseguido una legión de seguidores que la visitan con frecuencia. Los yogures helados se pueden complementar con fruta recién cortada, frutos secos como nueces o almendras, mermeladas, chocolate fundido y todo lo que te puedas imaginar. Si todavía no lo has probado debes acercarte por Summy, que está ubicado en la segunda planta, encima de la plaza central, justo delante de las salas Cinesa. ¡Allí te esperan los mejores yogures de la ciudad!

Además de los establecimientos mencionados, también te puedes saltar las normas, puesto que para una merienda no hay ninguna norma restrictiva, en realidad, y comerte una hamburguesa del McDonald´s, con patatas y bebida, que haga las veces de una merienda – cena. También hay otras opciones del estilo como KFC, con sus bols de pollo picante, o como el Taco Bell, en donde te puedes pedir unos tacos o unos burritos con los que te trasladarás hasta el corazón de México en cuestión de unos minutos. Si quieres merendar, pocos lugares con más opciones que nuestro centro comercial.

¿Eres de dulce o de salado para merendar?

Imagen: Unsplash

Todo lo que necesitas en un solo espacio