Disfruta de la original exposición de Monas de Pascua en GranCasa

¡Las monas de Pascua han inundado GranCasa! Semana Santa está a la vuelta de la esquina y con ella llegan diversas tradiciones que repetimos año tras año. Tras el éxito que tuvo esta acción el año pasado, desde nuestro Centro hemos querido organizar de nuevo esta exposición de Monas de Pascua con 11 deliciosas creaciones. Para verla, no tienes más que pasarte por la Plaza Central de GranCasa hasta el 15 de abril, ¡te encantará!

Si te quedas con las ganas de probarlas, ¡no te preocupes! ¡Vamos a sortear 10 monas de Pascua entre todos los participantes del concurso que hemos organizado en el Facebook de GranCasa. ¡Descubre cómo conseguir la tuya!

Exposición de monas de Pascua en GranCasa

Se trata de un proyecto cuyo fin es dar a conocer la historia de las monas de Pascua, este dulce tan popular que nos lleva acompañando desde el siglo XV para celebrar el fin de la Cuaresma. Hoy en día, los artesanos continúan esculpiendo estos pasteles artesanales con sus propias manos, convirtiéndolos en  auténticas obras de arte.

Con el paso del tiempo se han ido renovando las técnicas empleadas para su elaboración, incluyendo más color y detalles que hacen que te enamores a primera vista.

Exposición de monas de Pascua en GranCasa
Exposición de monas de Pascua en GranCasa

¡Vota por tu mona de Pascua favorita!

Conviértete en el jurado de la exposición y vota por tu mona de Pascua favorita para que se convierta en la ganadora este año.  Para ello, no tienes más que acudir al Facebook de GranCasa y seguir estos sencillos pasos:

  • Hazte fan de nuestra página de Facebook.
  • Da like a tu mona favorita.
  • Menciona a un amigo en la foto de tu mona favorita.

Tienes hasta el lunes 15 de abril para participar en nuestro concurso y poder llevarte a casa la mona por la que hayas votado, ¿no es genial?

Los nombres de los ganadores se comunicarán el próximo 15 de abril en una publicación en el Facebook oficial de GranCasa. Una vez finalizado el plazo de participación, se realizará un sorteo aleatorio entre todos los participantes que hayan concursado cumpliendo los requisitos mencionados. ¡No te quedes sin tu mona de Pascua más original!

El león siempre vuelve

¿Quieres degustar el emblemático león del escudo de nuestra ciudad? En la exposición de monas de Pascua podrás encontrar una recreación del escudo de Zaragoza creada por Tartas Melba bajo el nombre El león siempre vuelve.

el leon siempre vuelve
Mona de Pascua: El león siempre vuelve

En la ría

En el caso de la pastelería Manuel Segura, ha apostado por una mona de Pascua en la que los animales marinos se convierten en los principales protagonistas.

en la ria
Mona de Pascua: En la ría

La Magia de Peter Pan

Si quieres volver a tu infancia, no tienes más que echar un vistazo a esta mona de Pascua que ha creado el obrador pastelería La Artesa. Esta versión del clásico Disney contiene algunos de los protagonistas de la película de Peter Pan y el barco del temido capitán Garfio.

la magia de peter pan
Mona de Pascua: La Magia de Peter Pan

Castillo Templario

Por su parte, la pastelería Sorroche te invita a viajar en el tiempo con esta mona de Pascua con forma de castillo templario de chocolate, ¡tiene una pinta exquisita!

castillo templario
Mona de Pascua: Castillo Templario

Recuerdos de la infancia

Otra de las monas que removerá los recuerdos de tu infancia es esta de la Bombonera de Oro. Protagonizada por la mismísima Pantera Rosa, esta obra de arte despertará la curiosidad de la mayoría de los asistentes.

recuerdos de la infancia
Mona de Pascua: Recuerdos de la infancia

Diligencia del viejo oeste

Por su parte, el horno de repostería Ismael ha optado por recrear la diligencia que utilizaban como medio de transporte en el viejo oeste.

diligencia del viejo oeste
Mona de Pascua: Diligencia del viajo oeste

Los ganadores podrán ir a recoger su premio a la oficina de Gerencia del Centro Comercial hasta el día 17 de abril de 2019, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:30 horas.  Si tienes alguna duda sobre este concurso, consulta sus bases legales.

Esta exposición reconoce la historia de las monas de Pascua, que lleva acompañando a la sociedad desde el siglo XV. Se trata de un pastel elaborado artesanalmente para festejar el fin de la Cuaresma. Hoy en día, los artesanos siguen esculpiendo figuras con sus propias manos, respetando la tradición, pero utilizando nuevas técnicas e incluyendo más color en estas obras pasteleras. ¡Juzgad vosotros mismos el resultado!

También puede interesarte:

Todo lo que necesitas en un solo espacio