¿Qué ver en Zaragoza esta Semana Santa 2019?

Si todavía no tienes claro dónde viajar esta Semana Santa, no descartes la opción de visitar nuestra ciudad. Son muchos los atractivos que van a conseguir que te enamores de la ciudad bañada por el Ebro, por lo que te resultará imposible verla en tan solo un día.

A tu llegada a Zaragoza, apuesta por un calzado cómodo y ya estarás listo para comenzar tu recorrido. Si quieres conseguir la mejor calidad precio en moda y complementos, no tienes más que pararte por las tiendas de GranCasa y hacerte con el calzado con el que triunfarás en tus looks street style.

¿Qué ver en Zaragoza 2019?

Por nuestra ciudad han pasado cuatro civilizaciones: la romana, la musulmana, la judía y la cristiana. Aprovecha los días estivales de Semana Santa para descubrir muchos de los lugares históricos que aún se conservan, dar un paseo por El Tubo, nuestra zona más gastronómica y disfrutar de la Zaragoza más moderna tras la Exposición Internacional Zaragoza 2008. ¡Descubre los mejores monumentos y edificios de Zaragoza!

Qué ver en Zaragoza 2019
Zaragoza

Comienza a pensar en todos los imprescindibles que no pueden faltar en tu maleta para Semana Santa. En función de cuál sea tu destino en esta ocasión, deberás de recurrir a prendas y complementos diferentes.

Zona Expo de Zaragoza

Comenzamos nuestro recorrido desde la estación intermodal de Delicias. Desde este punto, te recomendamos que te acerques a la Zona Expo, donde se conservan parte de los pabellones de la Exposición Internacional del Agua y Desarrollo Sostenible celebrada en 2008.

Muchos de ellos han sido reutilizados para albergar Administraciones Públicas, pero te merecerá la pena ver los más representativos, como la magnífica Torre del Agua, el Pabellón Puente y el Acuario Fluvial, el más grande de Europa. A lo largo de sus diversas salas podrás ver diferentes especies procedentes de los ríos Ebro, Mekong, Amazonas, Nilo y Murray-Darling. Los cinco continentes representados en un mismo espacio.

Todos estos pabellones están localizados dentro del Parque del Agua, una gran zona verde situada en uno de los meandros del Ebro.

Zona Expo de Zaragoza
Zona Expo de Zaragoza

Palacio de la Aljafería

Es parte del Patrimonio de la Humanidad (Unesco) y se trata de uno de los principales monumentos de la época musulmán de Zaragoza. Este palacio fortificado fue construido en Zaragoza en la segunda mitad del siglo XI por iniciativa de Al-Muqtadir como residencia de los reyes hudíes de Saraqusta. Además de la belleza de su fachada, en su interior alberga rincones que te recordarán a la Alhambra, como sus hermosos pórticos, el ajardinado patio de Santa Isabel o el oratorio.

Palacio de la Aljafería
Palacio de la Aljafería

Basílica del Pilar

Si hay un monumento conmemorativo de la ciudad de Zaragoza, no cabe duda de que nos referimos a la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Este templo barroco reúne uno de los fondos artísticos más notables de España, entre los que destacan los frescos de Goya, situados en la bóveda del Coreto y la cúpula de Regina Martyrium. Además, no puedes perderte el retablo mayor (del siglo XVI), el coro mayor, el órgano y su museo.

Basílica de El Pilar
Bsaílica de El Pilar de Zaragoza

¿Qué ver en Zaragoza con niños?

Nuestra ciudad cuenta con una amplia variedad de planes que podrás hacer en compañía de los más pequeños de la casa. Y es que, además de conocer los monumentos más emblemáticos de la ciudad, también podrán disfrutar de una jornada de lo más divertida.

El Galacho de Juslibol

Se trata de un espacio natural protegido situado a las puertas de nuestra ciudad. Se trata de una zona única, pues en ella convergen varios ecosistemas muy diferentes entre sí. Por un lado el río Ebro, las lagunas y el galacho (antiguo meandro del Ebro). Además, los niños podrán divisar los cortados de yesos y la zona esteparia, desde donde se puede observar el paisaje característico del valle medio del Ebro.

El Galacho de Juslibol
El Galacho de Juslibol

Acuario de Zaragoza

Ubicado en la Exposición Internacional Zaragoza 2008, se trata del acuario fluvial más grande de Europa y uno de los mayores del mundo. Cuenta con 70 peceras en las que se alojan más de 5000 animales de más de 350 especies distintas de fauna fluvial característica de cada uno de los cinco ríos tan representativos como: Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Darling y el Ebro.

Acuario de Zaragoza
Acuario de Zaragoza

Saca provecho a los días festivos de Semana Santa y disfruta de la ciudad de Zaragoza y sus maravillosas vistas. Disfruta de una divertida jornada de compras, no dudes en pasarte por las tiendas de GranCasa. Además, en nuestro Centro también podrás degustar la mejor restauración a precios increíbles. ¡Te esperamos!

¿Queréis saber más sobre Semana Santa 2019? Pinchad aquí:

Todo lo que necesitas en un solo espacio