Festivos de apertura en 2023

En el artículo de hoy en el blog de GranCasa os vamos a presentar un resumen de los festivos de apertura, analizando los motivos de esas aperturas e intentando explicar cómo se organizan los puentes a lo largo de este año 2023.

Los festivos en el municipio de Zaragoza este año son los siguientes: 2 y 8 de enero, 6 de abril, 25 de junio, 1 y 26 de noviembre, 10, 17, 24 y 31 de diciembre.

En primer lugar, echamos la vista atrás para recordar que ya se abrió el centro comercial en los días 2 y 8 de enero. El día 2 era festivo debido a que se pasaba el festivo de Año Nuevo, que en esta ocasión había caído en domingo y además es una fecha clave para todos aquellos que han apurado hasta el final para pedir los regalos de los Reyes Magos.

El día 8 también fue un festivo de apertura para compensar el día 6 de enero, que fue festivo nacional por el Día de los Reyes Magos.

Con esto hemos dado un pequeño repaso a los dos festivos que ya han quedado atrás en el calendario. Ahora echamos la vista hacia adelante para analizar el resto.

Ya en la temporada estival, en el primer domingo de verano, 25 de junio, daremos la bienvenida a la estación de las vacaciones abriendo las puertas de todos nuestros establecimientos. Ahora es difícil hacerse a la idea, pero en junio se agradece mucho pasear por un interior climatizado con aire acondicionado e ir de compras.

Años bisiestos ¿qué ocurre cuando pasa?

Imagen: Unsplash

Festivos de apertura en la segunda mitad del año

Damos un salto temporal de unos cuantos meses y nos adentramos en la estación de otoño porque el 1 de noviembre, Día de los Difuntos, GranCasa también abrirá sus puertas con el objetivo de dar el mejor servicio a los ciudadanos. En este año 2023, el Día de Todos los Santos cae en miércoles, y, por lo tanto, no será fácil combinarlo con un fin de semana para crear un puente y recargar fuerzas antes de dar el último arreón del año en el trabajo.

El último domingo de noviembre, el día 26, poco después del Black Friday, GranCasa también abrirá sus puertas con la mira puesta en las próximas Navidades, que ya estarán a la vuelta de la esquina.

Después de un descanso de aperturas en los días festivos del Puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, el día 10 de diciembre, domingo, GranCasa abre sus locales con el objetivo de que todos los zaragozanos puedan volver a llenar el frigorífico tras estos días de asueto que habrán pasado en el Pirineo Aragonés esquiando con las primeras nieves o en el pueblo. El día 10 es ideal para pasearse por Hipercor y poner toda la despensa a punto para las últimas semanas del otoño.

El día 17 de diciembre, justo una semana más tarde, GranCasa estará esperando con los brazos abiertos a Papa Noel porque el día de Navidad ya queda muy cerca. Es el momento de llenar el saco rojo con los regalos que le han pedido los niños de todo el país, y nuestro centro comercial es el lugar perfecto para encontrar todas las peticiones y todos los artículos que desean los pequeños de la familia.

Ya el día 24, día de Nochebuena, que en esta ocasión cae el domingo, no podemos dejar a nuestros usuarios sin la posibilidad de acercarse a comprar alguna necesidad de última hora. Puede ser desde un detalle para los mayores de la casa a los que Papa Noel no siempre les traen lo que se merecen o para comprar esas setas que tanto le gustan a tu suegro y que quieres que dominen la cena de Nochebuena desde el centro de la mesa. Sea como fuere, GranCasa estará hasta una hora de la tarde por determinar, operativa y esperando a los usuarios con los brazos abiertos.

Terminamos con el día 31 de diciembre, el último día, el último domingo y el último festivo del año. Ahí también GranCasa responde para vender las uvas que todavía no se han comprado, o para que los tres Reyes Magos vengan a recoger los regalos que tienen que entregar el día 6 de enero, poco después de la Cabalgata, a los niños que se han portado bien.

Muchos domingos y muchos festivos en los que podremos contar con tu compañía y en los que los dependientes te atenderán y asesorarán en tus compras con una sonrisa de oreja a oreja. En GranCasa nos debemos a nuestros usuarios y la mejor forma de agasajarles es estando ahí cuando nos necesitan.

Todo lo que necesitas en un solo espacio