Festivos de apertura en lo que queda de 2022

El vicepresidente de Aragón y consejero de Industria, competitividad y desarrollo empresarial, Arturo Aliaga, promulgó la orden ICD/849/2021, de 1 de julio, por la que se determinaron los días de apertura autorizados en domingos y festivos de los establecimientos comerciales para el año 2022, en la Comunidad Autónoma de Aragón. En concreto, los días clave con apertura de comercios en los festivos de los próximos dos meses son los siguientes: el 27 de noviembre, y los domingos 4, 11 y 18 de diciembre.

En el artículo de hoy en el blog de GranCasa os instamos a tomar nota en la agenda y os daremos consejos para planificar mejor las compras navideñas de las semanas venideras. El calendario nos permite organizar mejor nuestro tiempo y nuestro dinero, para distribuir de forma adecuada los gastos y no concentrarlos cerca de las semanas navideñas.

Festivos de apertura en lo que queda de 2022Imagen: Unsplash

Los domingos de apertura de comercio del final de 2022

  • 27 de noviembre. Este domingo es más importante de lo que pueda parecer. Somos conscientes de que es final de mes, pero el saldo de nuestra cuenta corriente durante el mes de diciembre ya se ve suficientemente periclitado al organizar las cenas con la familia o un pequeño viaje. Por ese motivo, destinar un poco de los ahorros del mes de noviembre a parte de los regalos navideños es fundamental. El día 27 de noviembre es el momento perfecto para comprar los clásicos como las colonias, un álbum de fotos para la novia con los mejores momentos de las pasadas vacaciones o un componente electrónico que tu amigo tiene en su wishlist desde tiempo inmemorial. Además, muchas empresas aprovechan para alargar las ofertas del Black Friday, que este año acontece en el día 25 de noviembre, dos días antes de la primera apertura dominical del otoño.
  • 4 de diciembre: en las vísperas del Puente de la Constitución, puede que sea el mejor domingo para ir a comprar sin los agobios habituales de las Fiestas de Navidad. El domingo 4 estará abierta la galería comercial de GranCasa y, justo en esas fechas, muchas personas estarán pasando los días de vacaciones en el pueblo o en una escapada con su pareja. Sin duda, es una opción muy apropiada para los que son previsores y no pueden soportar las aglomeraciones en las tiendas. Para coronar el día, nada mejor que poner el broche de oro con una cena en familia en el foodhall o con una película de cine en las cómodas butacas de las salas Cinesa, ubicadas en la segunda planta, encima de la plaza central. Disfruta del slowshopping, sin grandes acumulaciones de personas con prisas por comprar su regalo navideño, y mímate en un domingo diferente en GranCasa.
  • 11 de diciembre: las fiestas de Navidad se acercan a pasos agigantados y los canales de televisión nos bombardean desde hace días con anuncios de juguetes, colonias y detalles para regalar. Todavía quedan dos semanas, pero no conviene relajarse en demasía. Hay que preparar la carta para los Reyes Magos y Papá Noel necesita empacar todos los regalos para la noche del 24.

El 11 de diciembre habrá un gran ambientazo en el centro comercial. Bullicio, muchas sonrisas y carcajadas darán vida a los pasillos, tiendas y corredores de GranCasa. Sin duda es uno de los días grandes en los que se palpa toda la magia de la Navidad. Los niños ya son presa de la ilusión y no hacen más que pedir de forma continuada, todo tipo de regalos: videojuegos, manualidades, juegos de experimentos y packs de construcción.

  • 18 de diciembre: el punto final a la apertura de festivos en 2022 lo pone el domingo 18 de diciembre. Es un día clave y en el que los más tardanos recorren el centro comercial en busca de inspiración. Muchos están faltos de ideas, pero seguro que en un corto paseo por los establecimientos conseguirán encontrar el regalo perfecto para su amigo, para su pareja o para un familiar.

Es un día, además, en el que se acaba de estrenar la nueva película de Avatar, el Sentido del Agua, y que, sin duda alguna, puede poner la guinda perfecta a un domingo de compras. Ver la nueva película de James Cameron y cenar en el foodhall hará que los pequeños de la familia recuerden este día de compras durante el resto de sus vidas. Un domingo único en el centro comercial GranCasa en compañía de los tuyos ¿qué más se puede pedir?

Falta muy poco para las navidades y nunca ha sido tan fácil adquirir los regalos. Os esperamos con los brazos abiertos en estos cuatro domingos de otoño (uno dentro del mes de noviembre y tres en el mes de diciembre) en los que conseguiréis ese regalo perfecto que lleváis tanto tiempo buscando.

Festivos de apertura en lo que queda de 2022Imagen: Unsplash

Todo lo que necesitas en un solo espacio