Qué bien nos lo pasamos

En GranCasa somos unos amantes de la música y de los espectáculos. También apostamos por otras actividades como talleres, obras de teatro, exposiciones y, en definitiva, cualquier acto que tiene al arte y la cultura como protagonistas.

En el artículo de hoy en el blog de GranCasa vamos a repasar todo este tipo de eventos que han tenido lugar en los últimos meses en la galería comercial. Una retrospectiva en la que viajaremos desde los comienzos de 2022 hasta el día de hoy, recorriendo los puntos clave de los eventos del centro comercial GranCasa.

Empezamos este periplo en la estación del invierno porque en el mes de febrero inauguramos la exposición Nanoasalto en el Espacio Encuentros

Nanoasalto combinó la ciencia y el arte de una forma revolucionaria. Este matiz creativo permitió convertir en mucho más amable para el profano toda la información relativa a las propiedades de los supermateriales, que cada vez ganan más protagonismo en nuestra vida cotidiana. Los artistas cooperaron con científicos del INMA y gracias a ese trabajo conjunto se logró una representación artística de estos avances tecnológicos. En esta exposición también participaron el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA), Esciencia y Asalto Proyectos Culturales. Y hubo financiación por parte de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT).

GranCasa inaugura la exposición 'Nanoasalto'

Llega la primavera y llega el color y la fiesta a GranCasa

Con la estación de las flores celebramos en el centro comercial el evento “GranCasa en Flor”. Este festival incluía, además de tres puntos de selfie con enormes letras colmadas de flores, varios conciertos con los que Artem, Mario Funes y The Street Foxes llenaron de música toda la galería de GranCasa. Sin duda, es un bonito homenaje al mes de las flores y a uno de los elementos más bellos de la naturaleza.

Ya en el mes de junio, aunque todavía en la estación primaveral, realizamos un taller para los más pequeños, también relacionado con la nanociencia. El nombre de la iniciativa era “La primavera en papel. Aplicando la luz y el color” y estuvo dirigida por la artista Inés Marco. Una de las curiosidades que les mostro a los niños fue que, en el microscopio de nanoescala, todo se ve en blanco y negro. El motivo que hay detrás de esto es que los cerebros humanos interpretan los colores a raíz de que los colores absorben ciertas longitudes de onda.

Disfruta del mes de mayo con 'GranCasa en flor'

El verano más musical tras la vuelta a la normalidad.

La música y los conciertos son sinónimo de fiesta y alegría, y para celebrar la llegada de los meses de vacaciones, organizamos el festival GranCasa sonora, que desde el 17 de junio hasta el 15 de julio se tradujo en cinco conciertos de lo más variopinto.

Desde busking (anglicismos de música callejera) a versiones de teclado, a pop, cantautores y toques de flamenco. Leyreni, Jorge Portillo y Cris Garcia, Andres McNamara, Jadey y Jesús Viñas pusieron todo su arte sobre los micrófonos y sus acordes llenaron de vida el centro comercial GranCasa. En el futuro habrá más conciertos y música en directo así que no te preocupes si te los perdiste. Estate atento a las redes sociales y anunciaremos nuevas actuaciones en los meses próximo.Qué bien nos lo pasamos

En otoño ponemos el foco en la ecología y en el impacto del ser humano en los ecosistemas

La biodiversidad está en peligro debido a la superpoblación humana y a los residuos que generamos. En los mares se vierten miles de millones de toneladas de plástico cada año y ya se ha causado un daño irreparable que tardará milenios en desaparecer. Ahora es el momento de poner punto y final a la utilización de objetos plásticos de un solo uso.

En GranCasa hemos querido concienciar a nuestros visitantes con nuestra enorme ballena Balaena Vertere. Este sería el nombre científico de la Ballena Basura, con su nomenclatura en latín. Esta obra de arte tiene por objeto la concienciación de la ciudadanía y se enmarca en el ciclo “Una vuelta natural”.

Qué bien nos lo pasamos

Esta escultura hecha con plástico y residuos domésticos es obra de Pixel y Pincel, que decidieron ponerle ese nombre con el que queda patente su motivación ecológica.

Esperemos que, en un futuro próximo, los gobernantes de todo el planeta aúnen esfuerzos para poner fin a la destrucción de los hábitats y para la conservación de las especies en peligro.

Este repaso a los eventos del año nos ayuda a tener presente los actos que más han gustado, y nos da pistas para organizar la futura agenda de actos para el año 2023. Volveremos a mezclar el arte y la cultura, con la diversión de la música en directo y los talleres para niños, que son perfectos para compaginar con una tarde de slowshopping. Muy pronto tendréis noticias al respecto así que seguidnos en redes sociales para tener toda la información en tiempo real.

Todo lo que necesitas en un solo espacio