Recetas para celebrar Halloween con tus peques

Los más pequeños de la familia disfrutan especialmente de Halloween y aprenden poco a poco a no tenerle miedo a los monstruos de fantasía que han engendrado los seres humanos en sus novelas, películas, comics o incluso en los filmes de dibujos animados.

En el artículo de hoy en el blog de GranCasa vamos a presentaros  6 recetas ideales para la noche de Halloween si vamos a celebrarla en compañía de los niños de la familia. Los propios hijos, los primos pequeños y los sobrinos lo pasarán en grande degustando platos con un toque terrorífico en diversos formatos: aperitivos, dulces, salados, en forma de bebida… Siguiendo las ideas que te presentamos en los párrafos sucesivos conseguirás preparar una cena deliciosa a la par que divertida, que jamás olvidarán tus retoños. Ahora, sin más dilación, damos paso a las recetas.

Recetas para celebrar Halloween con tus pequesImagen: Unsplash

Fantasma de puré de patata: el puré de patata casero le gusta a todos los niños del mundo. Aun así, si no te quieres complicar demasiado puedes optar por un puré de sobre si le consigues dar la consistencia adecuada. En cualquier caso, es una receta de preparación extremadamente fugaz y no requiere de grandes conocimientos culinarios. Es una solución adecuada para la que solo se necesita una manga pastelera que nos permita colocar el puré con forma de fantasma, y ponerle dos guisantes a modo de ojos.

Boniatos en forma de calabaza: el boniato al horno es un plato saludable que permite saciar a los pequeños y mayores de la familia sin aportar elementos perjudiciales como las grasas. Una vez cocinadas las rodajas de boniato en el horno con un chorrito de aceite y una pizca de sal, colocaremos estas sobre una bandeja de madera y cortaremos cuidadosamente con un cuchillo afilado la boca de una cabaza típica de Halloween, así como los ojos. La posición recomendada para este plato es el centro de la mesa, por su vivo color naranja y la expresión terrorífica de las piezas de boniato.

Pizza de Las colinas tienen ojos: sobre una base de pizza normal, con su tradicional salsa de tomate, su orégano y su queso mozzarella, colocaremos rodajas finas de queso de cabra y en el centro de las mismas una pequeña rodaja de olivas negras. Desde arriba, la pizza parece que esté compuesta por una docena de ojos que miran de forma inquisitiva al comensal que está a punto de llevarse una porción a la boca. Una idea muy fácil y rápida de preparar en el horno mientras estamos cortando los boniatos o preparando el puré en la cazuela. Puedes añadirle a la pizza, además, otros ingredientes como bacón, pimiento rojo, atún o anchoas, lo que se te ocurre, porque en este plato italiano y universal combina bien absolutamente todo.

– Sopa de tomate con símbolo de biohazard: para esta sopa solo necesitamos ajos, cebollas, tomates, aceite y salpimentar todo el contenido. Hervidos los tomates, los pelaremos y los troceamos para añadirlo a una sartén con el resto de los ingredientes. Añadiremos agua y entonces lo dejaremos una media hora a fuego moderado. Encima de la sopa colocaremos un  pretzel salado que habremos cortado en el centro de cada uno de los tres triángulos equilátero que lo conforman, asemejándose así al típico símbolo que, por desgracia, tanto pudimos observar durante la pandemia de Covid y que aparece en películas como Resident Evil o Estallido.

Recetas para celebrar Halloween con tus pequesImagen: Unsplash

Postres de Halloween terroríficos a la par que divertidos: una maravilla para los sentidos

Trufas con forma de araña: para esta receta solo necesitamos comprar unas trufas heladas y colocar 6 regalices negros en el hueco que queda entre el chocolate con virutas y el característico papel dorado sobre el que descansan estos dulces de cacao, alrededor del mismo. Para rematar colocaremos dos ojos de azúcar encima, lo cual le dará la pinta definitiva de tarántula que estábamos buscando con esta receta ideal para los golosos del chocolate y el cacao.

Galletas de momia con interior de cabello de ángel: terminamos con una empanada de hojaldre para la que necesitamos también un relleno de cabello de ángel, que se puede adquirir o puedes optar por hacerlo casero buscando en Youtube algún tutorial sobre cómo prepararlo. Antes de meter las empanadas al horno, cubriremos con tiras el cabello de ángel y tras sacarlas sobre la encimera de la cocina, de nuevo les colocaremos los ojos de azúcar cuando se hayan enfriado.

Aguardamos que con estas seis sencillas recetas con ingredientes relativamente fáciles de conseguir en el Hipercor del centro GranCasa, situado en la planta -1 de la galería comercial hayas dado justo en el clavo. En los próximos días seguiremos hablando de Halloween, acerca de las actividades, o de la tradición que hay detrás de esta fiesta a nivel mundial.

Todo lo que necesitas en un solo espacio