Sorprende a tus invitados con estas recetas de otoño

El otoño es una estación ideal para quedarse en casita cocinando y preparado suculentos platos con los que disfrutar viendo una buena película o vuestra serie favorita. Tan solo hay que lanzarse a ello comprando los ingredientes y siguiendo paso a paso las recetas que aquí os proponemos.

En los meses del otoño llegan los primeros fríos y hasta que el cuerpo se acostumbra se agradece mucho quedarse en el calor del hogar. Si te gusta cocinar y te atreves a probar cosas nuevas lee estas recetas de otoño que están para chuparse los dedos.

  • Comenzamos por un pastel de pavo para el que necesitaremos mantequilla, harina, sal azúcar y vinagre de manzana para la base, así como mantequilla, cebolla, zanahorias, ajo, vino blanco, carne picada de pavo, guisantes, perejil y cilantro, así como salpimentar todo el contenido para el relleno.
    El primer paso es enfriar la mantequilla durante 15 minutos a bajo cero, y mezclarla después con la harina, el azúcar y la sal. Después añadiremos el vinagre. Una vez tengamos la masa, la extendemos sobre una bandeja y la cubrimos con papel transparente y la refrigeramos durante una hora.
    El siguiente step es cocinar todo el contenido del relleno y agregarlo encima de la masa, colocando otra capa de masa por encima para que adquiera la forma del pastel, y se mete al horno para cocinarlo durante 75 minutos. Un plato muy sabroso ideal para el otoño.

Sorprende a tus invitados con estas recetas de otoño

Imagen: Unsplash

  • Pollo al limón con queso feta y patatas: una receta maravillosa para los meses venideros. Entre los ingredientes que necesitamos están las patatas, aceite de oliva, pimienta, un limón cortado en rodajas finas, sal y pimienta, y medio pollo, ajos, perejil, vino blanco y el queso feta de origen griego que puedes encontrar en el supermercado. Lo haremos al horno, así que precalentamos a 220 grados y se hornean las patatas y el limón en rodajas, todo ellos salpimentado y con un abundante chorro de aceite. Esto se hará durante 15 minutos. En ese interín sazonaremos el pollo y echaremos la pimienta buscando que la piel del pollo se dore y adquiera una textura crujiente. Después, transferiremos el pollo y las patatas a otra fuente, revolviendo el ajo en la grasa de la sartén y entonces es cuando añadimos perejil y, a modo de colofón, echamos los trocitos de queso feta por encima. Delicioso como ninguno.

Sorprende a tus invitados con estas recetas de otoño

Imagen: Unsplash

  • Turno para un solomillo de cerdo a la cerveza, para el cual necesitamos dos o tres solomillos de cerdo, dependiendo del tamaño o peso de cada uno de los solomillos, sal y pimienta, aceite de oliva, ajo y cebolla, una hojita de laurel y medio litro de cerveza. Esta receta se prepara en unos 10 o 15 minutos, y se cocina en una media hora, por lo que en tres cuartos de hora ya podemos sentarnos a la mesa a disfrutar de este suculento solomillo de cerdo a la cerveza. Este plato lo podemos considerar un plato principal y tradicional de la península ibérica. Aporta casi 400 calorías a cada comensal y se puede complementar con una guarnición como una ensalada o unas patatas fritas que son guarniciones habituales en las mesas de las familias españolas. Una receta bastante elaborada que trasladará a los invitados a los más tiernos recuerdos de los guisos de su abuela.

Receta de otoño para vegetarianos. Sin proteína animal también se pueden preparar platos nutritivos que nos hagan entrar en calor

  • Terminamos ahora con un plato que podrán disfrutar también los vegetarianos, pero también los veganos porque está exento de toda proteína animal. Esta crema de calabaza se prepara en alrededor de media hora y es un entrante magnífico para templar la temperatura corporal, sobre todo cuando el termómetro baja bastante hacia finales de noviembre. Para preparar este plato tan fabuloso necesitamos calabaza, que ocupa el 80% del plato, un poco de patatas y otro tanto de cebollas, una cucharada de aceite de oliva, ajo, medio litro de caldo de verduras, salpimentarlo todo al gusto del cocinero y por supuesto, el toque especial, un toque de curry. Eso sí, no os paséis con el curry porque si no dominará por completo los sabores del plato. El curry es una especia de Oriente que se caracteriza por un sabor penetrante y por maridar de forma espectacular tanto con las verduras y hortalizas como con la carne blanca de ave: pollo o pavo, principalmente.

Estos cuatro platos y sus recetas se pueden encontrar en muchos videos de Youtube en los que se ve paso a paso y con todo lujo de detalles toda la preparación del mismo. Sorprende a tu pareja con una cena preparada por ti cuando comience a hacer frío, y este gesto seguro que le ayuda a terminar mejor el día.

Todo lo que necesitas en un solo espacio