2024, un año de película

El año 2023 ha sido extremadamente prolífico en cuando a cine se refiere. En estos últimos 12 meses hemos experimentado estrenos de blockbuster con una frecuencia desmesurada, sobre todo si tenemos en cuenta la huelga de guionistas, que ha perjudicado mucho al sector.

Desde obras originales como Barbie, protagonizada por Ryan Gosling y Margot Robbie, a obras magnas como Oppenheimer dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por el camaleónico Cilian Murphy. La gran terna de 2023 la conforma Napoléon dirigida por Ridley Scott y copada por una enorme actuación de Joaquín Phoenix encarnado al controvertido estadista galo. También tenemos que mencionar dos continuaciones de saga. Por un lado, Harrison Ford ha vuelto a ser Indiana Jones en El Dial del Destino, una película muy meritoria que pone punto final a las aventuras del arqueólogo del látigo y el sombrero. La otra saga que ha continuado, aunque sin punto final todavía ha sido Misión Imposible VII con Sentencia mortal parte 1, con un Ethan Hunt en perfecta forma que se adentra en los designios y preguntas que plantea la inteligencia artificial y su uso con intenciones nefandas.

A continuación, vamos a ver los 5 filmes que, a nuestro parecer, van a ser los blockbusters de este 2024. Todos ellos son, o secuelas de filmes o pertenecen a una gran saga que no para de crecer. Que no pare el cine porque es uno de los mejores entretenimientos que existen. Comenzamos primero con las secuelas de tres peliculones cuyo estreno pertenece a años tan dispares como el año 2000, 2015 o 2021.

Gladiator 2: mucha gente se pregunta si es necesario que haya una segunda parte de aquella apoteósica película que nos llevó hasta la Roma imperial. Sin embargo, hay que partir una lanza por el octogenario director Ridley Scott, que sigue con las energías intactas. Además, aquel universo que se creó para la película del año 2000 que le valió un Óscar a Russell Crowe merecía ir más allá. Obviamente, Máximo no va a hacer un Gandalf y va a aparecer a estas alturas pasado de kilos y cobrando la pensión de jubilación, sino que el protagonista será un crecido Lucio. El 22 de noviembre llegará a los cines, así que paciencia.

2024, un año de películaImagen: Cinesa

Del revés 2: la primera fue una de las películas de animación más creativas que se han visto en la gran pantalla, y eso ya es decir porque hay abundante competencia. En aquel peliculón nos metíamos en la mente, en cómo funcionaban los recuerdos, los pensamientos y todos los simpáticos personajes lograban que el filme fuera una delicia en todos los sentidos. Si te gustan las películas de dibujos animados o tienes un niño en la familia, es una gran opción para ir al cine a disfrutar de un filme cargado de ideas innovadoras. A ver cómo nos sorprenden el 14 de junio.

Dune 2: tres años después del estreno de la primera parte del remake de Dune llegará por fin Dune 2. En concreto será el 15 de marzo, por lo que solo quedan poco más de dos meses para la fecha señalada. Si te gustó el viaje a Arrakis y toda la reedición del clásico de los 80, ahora es el momento de volver a ver a Timothée Chalamet y compañía en un clásico del cine. De la primera película hay que destacar también la banda sonora a cargo de Hans Zimmer. Seguro que la segunda parte está a la altura.

Largometrajes que van a engrosar dos sagas míticas: Mad Max y Alien siguen vivas en este 2024 que acaba de comenzar

Furiosa: Mad Max es una saga con un intenso sabor a los años ochenta. La primera trilogía fue protagonizada por Mel Gibson y fue estrena en los años 1979, 1981 y 1985. A partir de ahí, tras 30 años de espera llegó por fin Mad Max Fury Road con Tom Hardy y ahora es el momento de Furiosa, de nuevo dirigida por George Miller con Anna Taylor Joy como líder del elenco. El estreno llegará el 23 de mayo en Australia, y todavía hay que confirmar la fecha oficial para el estreno en nuestro país. Estad muy atentos a las noticias.

2024, un año de películaImagen: Cinesa

Alien Romulus: después de las cuatro películas de la saga original, con Alien, Aliens, Alien 3 y Alien resurrección; de las dos precuelas: Alien Prometheus y Alien Covenant, y de las dos Alien vs Predator de 2004 y 2007, ahora llega una novena película que es un spin-off: Alien Romulus. La fecha de estreno prevista es el 16 de agosto y el cartel actoral será Cailee Spaeny, Isabela Merced, David Johnson, Archie Arnaux, Spike Fearn y Aileen Wu. Una nueva hornada de jóvenes valores que tendrán que enfrentarse a un xenoformo que no tiene fantasías de moralidad… De momento lo único que sabemos es que el argumento se desarrollará entre Alien el octavo pasajero y Aliens en el eje cronológico.

2024, un año de películaImagen: Cinesa

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio