4 consejos para que tu maquillaje dé miedo (en Halloween…)

¡Ha llegado el momento de dejarnos llevar por nuestro lado más oscuro! Es Halloween y, por ello, se trata de apostar por los maquillajes más aterradores. Las heridas, la sangre y las ojeras serán protagonistas de nuestro outfit cosmético esta noche. Porque cuando el maquillaje es bueno no hace falta disfraz, será nuestro mejor aliado.

Maquillarnos para dar miedo no suele ser el fin habitual, pero todo es posible en la noche de Halloween. Ojeras, heridas, sangre, ojos colgantes… el maquillaje se reformula en la fiesta de los muertos. Esta cita que se ha extendido en nuestro país en los últimos años es un referente en Estados Unidos donde no hay casa que no esté decorada con calabazas o donde el truco o trato se oiga el 31 de diciembre al tocar el timbre.

Tampoco es solo una fiesta infantil. Estamos desmontando mitos de esta noche de magia y encantos. Los adultos nos sumamos a esta cita con mucha fiesta y diversión. Para pasarlo genial te dejamos cuatro trucos para un maquillaje terrorífico que, además, podréis adquirir en nuestra galería comercial. No olvidéis que  disponéis de muchas tiendas como Druni, Kiko Milano o Yves Rocher especializadas en maquillaje, además de Juguettos y todos sus productos para crear un super maquillaje monstruoso.

‘Tips’ de maquillaje para triunfar este Halloween

Para lograr un ‘look’ terrorífico es preciso maquillarte, porque si no seguro podría confundirse con un disfraz de carnaval. Lo terrorífico tiene en el maquillaje, los postizos y las pelucas mucho más que decir que un simple atuendo.

Entramos en la recta final para celebrar Halloween y, sin embargo, ningún disfraz de Halloween está completo sin un buen look de maquillaje que lo acompañe. Para ello, os desvelamos las claves para conseguir un maquillaje escalofriante que puede oscilar entre dos extremos un maquillaje simple u otro digno de una película de terror, prestando atención a los detalles.

1.Los ojos son una parte muy importante en el maquillaje. Por ello, es clave utilizar sombras de colores oscuros y lentillas de colores claros para contrastar. El objetivo es potenciar los ojos para que nuestras facciones tengan el protagonismo y para que la atención de todos los que nos vean con nuestro disfraz se vea potenciado por nuestros ojos.

Aunque es posible aplicar el maquillaje que tenemos en casa, es conveniente aplicar paletas de colores oscuros y con brillos. Hay cientos de paletas de maquillaje que nos pueden ayudar a crear los maquillajes que queramos. Un ejemplo muy práctico lo encontramos en Druni, con la Naked Ultraviolet Palette de Urban Decay que se rinde ante el color morado.

Es la paleta de sombras más explosiva y sexy hasta que ahora llega con una combinación de colores morados, violetas y neutros que son tendencia este año… Las sombras son súper saturadas y de alta pigmentación, además seguro que puedes usarlos en otros looks. ¡Atrae todas las miradas con los morados!.

4 consejos para que tu maquillaje dé miedo

Imagen: Druni

2.La gran pigmentación y colores potentes son clave para conseguir maquillajes especiales, como los de Halloween o los de cualquier evento o fiesta especial, es necesario apostar por productos que permitan conseguir esa intensidad y durabilidad. Uno de los productos es el Eyeliner waterproof, un secreto de los profesionales al ser un producto de larga duración, muy fácil de usar y con una espectacular definición que permite marcar todos los detalles con la mayor precisión.

Para acabar con los ojos, las lentillas son el toque final para cualquier ‘look’ de Halloween. Existen de diversos tipos y colores, pero lo más importante es que estén homologadas para no correr riesgos.

4 consejos para que tu maquillaje dé miedo

Imagen: Juguettos

3.El pelo tiene que estar cardado para que dé mucho miedo. Para conseguirlo podemos intentar utilizar productos fijos o fijadlos bien con fijadores. La noche de Halloween es larga, por lo que se recomienda utilizar fijadores también para que el maquillaje dure toda la noche. Esta posibilidad te va salvar de muchos apuros.

4.Para los labios lo más importante es utilizar colores mates oscuros y la sangre tiene que verse por toda la cara. No puede faltar la sangre, las heridas y el terror en los disfraces

Toma nota de estos cuatro consejos para lucir la cara más aterradora y terrorífica de la fiesta. En la noche más terrorífica del año nos dejamos llevar por nuestro lado más oscuro.

Así, la noche del 31 de octubre es el momento de desempolvar brochas y cosméticos para crear los looks más aterradores con nuestro maquillaje de catrina, calavera, Maléfica, zombie, payaso de ‘IT’….  Para conseguirlos os dejamos el kit de maquillaje día de los muertos de Juguettos, con este juguete los niños podrán pintarse y pasar un rato divertido, además de la salida de a por caramelos.

4 consejos para que tu maquillaje dé miedo

Imagen: Juguettos

Categorías
Belleza Lifestyle Maquillaje
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio