7 libros para que disfrutes de la lectura esta primavera

En primavera llegan las tardes de sol y es bueno ir al parque a sentarse en un banco solitario, y disfrutar de la lectura. En el artículo de hoy en el blog de GranCasa os vamos a recomendar 7 libros con los que experimentarás preciosas aventuras sumergido en una novela. Muchas anécdotas, historias y leyendas te esperan en estos libros que podrás conseguir en La Casa del Libro de GraCasa, ubicada en la Plaza Central.

Novelas para disfrutar de una lectura agradable

El marciano: el planeta Marte está más de moda que nunca desde que el magnate Elon Musk fijó su objetivo en su rojiza superficie. Se espera que, en la siguiente década, la empresa Spacex permita que los humanos pisen por primera vez el planeta rojo. Andy Weir ya imaginó cómo serían las primeras misiones marcianas y en 2015 fue llevada al cine de forma muy fidedigna. Una gran película protagonizada por Matt Damon. Pero sabéis que siempre es importante leer primero la novela, para disfrutar a continuación con la plasmación en el celuloide.

La hoguera de las vanidades: en esta obra de Tom Wolfe, un corredor de bolsa que vive a todo tren en Nueva York atropella a una persona de color y, de un plumazo, todo su glorioso futuro y presente se derrumba. Esta novela fue llevada al cine por el director Brian de Palma con Tom Hanks como protagonista. Si te gustan las historias de tiburones financieros y de empresas bursátiles, no puedes perderte la obra cumbre de Wolfe que, por desgracia, nos dejó en el año 2018 a los 88 años de edad.

Cien años de soledad: estamos ante una de las obras más icónicas de la literatura hispanoamericana y la firmó el escritor colombiano Gabriel García Márquez. Sus tintes surrealistas y las palabras de Pablo Neruda, que no dudó en calificarlo como “el Quijote de nuestro tiempo”, han puesto esta novela en los altares de la narrativa del siglo XX. En esta historia te adentras en la Familia Buendía y todos sus secretos, asuntos turbios, incestos, penas de prisión, discusiones y entresijos. Una novela concebida por un Premio Nobel que ha vendido millones de ejemplares en todo el planeta.

7 libros para que disfrutes de la lectura esta primavera

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?: este relato de Philip K. Dick representa un mundo utópico tras un apocalipsis nuclear. No quedan apenas animales vivos y la mayoría de las mascotas son réplicas artificiales. Además, también hay seres humanos robóticos llamados Nexus que a veces adolecen de mal funcionamiento. En consecuencia, pronto se les ordena a los policías que persigan y retiren a estos “replicantes”. Ridley Scott realizó una adaptación de esta novela en el año 1982. La saga continuó en el año 2017 con Blade Runner 2049, con Ryan Gosling como cabeza de cartel, y está previsto un tercer filme en los años venideros.

El secreto del Titanic: Donald E. Stanwood nos lleva a una historia de misterio y suspense, para investigar, décadas más tarde, el último secreto del Titanic. La novela está repleta de saltos temporales, que nos llevan desde la fina cubierta de primera clase y sus vaporosas salas de cristal, hasta la intensa búsqueda de un autor que no ceja en su empeño de desentrañar hasta el último de los misterios del buque. En su incesante pesquisa viajaremos desde Tokio a Miami pasando por Australia y varias ciudades de centro Europa.  Un viaje para enmarcar sobre la historia del barco insumergible.

El enigma de París: si te gustan las novelas detectivescas, vas a disfrutar mucho con el arte literario del argentino Pablo de Santis. Los 12 mejores detectives del mundo se juntan en París, con motivo de la Exposición internacional del año 1889. Solo quieren sentar cátedra sobres sus métodos y compartir trucos con la sociedad, pero uno de ellos muere al caer de la Torre Eiffel. Nadie está libre de sospecha y la historia nos llevará a unos niveles de tensión dignos del gran Arthur Conan Doyle. De Santis consigue ir más allá de una emulación y sorprende a todos los aficionados a los cuentos de detectives.

7 libros para que disfrutes de la lectura esta primavera

Relato soñado: la última película del cinematógrafo Stanley Kubrick se inspiró en esta novela de Arthur Schnitzler. La historia original acontece en Viena, a diferencia de la adaptación del americano, que tiene lugar en Nueva York. En su núcleo se mezclan lo onírico, las inseguridades maritales, los deseos reprimidos y las extrañas aficiones de la alta burguesía. Si eres un aficionado a las conspiraciones no te la puedes perder.

Esperamos que, con estos libros, dos de ellos de ciencia ficción, cuatro de novela realista, y uno de estilo surrealista, pases una excelente primavera lectora y cultives un poco más tu afición por las letras.

Todo lo que necesitas en un solo espacio