Lecturas recomendadas para este verano

Playa o montaña. Estas lecturas que te presentamos encajarán en tus vacaciones allá donde estés. Y es que estos meses de verano son los mejores para que los amantes de la lectura encuentren, por fin, un espacio en el que poder hincarles el diente a todos aquellos libros recomendados durante 2022.

Para todo ello, en La Casa del Libro puedes encontrar todos los títulos que, a continuación, te presentamos. Date un paseo por GranCasa y elige tus páginas preferidas.

“Adiós, pequeño” es premio de novela Fernando Lara 2022. Escrito por Máximo Huerta nació en Utiel en 1971, el escritor y periodista narra la más dura de sus historias. Así, se trata de un libro en el que descompone su propia vida y sus recuerdos, mientras cuida a su madre enferma. Para ello, a través de silencios y de un gran talento para la observación, el autor de esta obra desnuda su intimidad y nos obsequia con el retrato de un país y una época desde su propio universo familiar. Además, en todo este viaje está acompañado su confidente, su mascota. Además, Máximo Huerta ha publicado las novelas “Con el amor bastaba”, “Que sea la última vez…”, “El susurro de la caracola”, “Una tienda en París”, “La noche soñada”, “No me dejes”, “La parte escondida del iceberg” y “Firmamento”. Seguro que te gusta esta novela.

Lecturas recomendadas para este verano
‘Adiós, pequeño’ de Máximo Huerta

Más historias de mujeres como protagonistas 

Entre otras obras 2022 encontramos “El caso Alaska Sanders” de Joël Dicker o “La Virreina Criolla” de Almudena de Arteaga. En este libro se narra la vida Felicitas de Saint-Maxent, condesa de Gálvez y virreina de la Nueva España. Un personaje fascinante, que vivió a caballo entre el Antiguo y el Nuevo régimen y ha sido, hasta ahora, increíble e injustamente olvidada. Hija de criollos de Nueva Orleans, y por tanto de origen y educación francesa, su vida y sus trasiegos protagonizan las páginas de este libro que en el que se encuentra una mujer entre dos mundos.

Una opción de narrativa histórica tiene su traslación con “Violeta” de la conocida escritora chilena Isabel Allende, uno de los libros más recomendados para leer este 2022. También en el género de la novela histórica, “Violeta” se centra en una joven que nace en 1920 y que transita por las consecuencias de la Primera Guerra Mundial, la llamada gripe española y la Gran Depresión y ya desde su mayoría de edad, los acontecimientos más importantes de su vida y del siglo XX y la pandemia del COVID-19.

Asimismo, en su lista de “Los 10 libros más recomendados para este 2022”, Penguin destaca la última obra de Elísabet Benavent, autora entre otras obras de la saga “En los zapatos de Valeria” de las que Netflix ha realizado adaptaciones. En “Todas esas cosas que te diré mañana”, Benavent cuenta el deseo de dar marcha atrás de Miranda, subdirectora en una revista de moda y que es feliz junto a Tristán por lo que no entiende que la vaya a dejar.

Lecturas recomendadas para este verano
‘Todas esas cosas que te diré mañana’, de Elisabet Benavent

También os recomendamos la nueva novela de Megan Maxwell, una prolífica escritora del género romántico que vive en un precioso pueblecito de Madrid. De madre española y padre americano, ha publicado más de cuarenta novelas, además de cuentos y relatos en antologías colectivas. En 2017 resultó ganadora del Premio Letras del Mediterráneo en el apartado de Novela Romántica. Así, “Pídeme lo que quieras”, su debut en el género erótico, fue premiada con las Tres Plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la Novela Romántica.

Una apasionada defensa del valor de ser diferente. “El peligro de estar cuerda” es donde ensayo y ficción se dan la mano. Partiendo de su experiencia personal y de la lectura de numerosos libros de psicología, neurociencia, literatura y memorias de grandes autores, Rosa Montero ofrece un estudio apasionante sobre los vínculos entre la creatividad y la inestabilidad mental. Y lo hace compartiendo con el lector numerosas curiosidades asombrosas sobre cómo funciona nuestro cerebro al crear, desmenuzando todos los aspectos que influyen en la creatividad y haciendo el puzle de todo ello ante los ojos del lector.

Lecturas recomendadas para este verano
‘El peligro de estar cuerda’, de Rosa Montero

Lectura infantil, aventuras y personajes intrépidos

El Trollino, un youtuber español que se dedica a subir videos mientras juega partidas online juntos a sus amigos Mikecrack y Timba VK son los personajes de “Los Compas”. Un paso al papel en la que viven una aventura llena de clones, verduras e informáticos locos. En este nuevo libro, todos estos alocados personajes disfrutan de un vuelo tranquilo a Tropicubo, cuando de repente una tormenta les obliga a hacer un aterrizaje forzoso.

Lecturas recomendadas para este verano
‘Los compas vs hackers’, de El Trollino

Todo un listado de aventuras en las que cada miembro de la familia podrá disfrutar de la lectura. Todas estas novedades y muchas más las podrás encontrar en La Casa del Libro de GranCasa.

Todo lo que necesitas en un solo espacio