Seis lecturas para tu verano. El placer de leer en vacaciones

Leer es un buen hábito que hay que disfrutar en épocas de asueto y esparcimiento. Es difícil mantener el hilo de un libro en épocas de estrés y de mucho agobio en el trabajo, pero la experiencia es completamente distinta cuando estamos pasando unos días de vacaciones. Leer en la playa, sin ir más lejos, es una verdadera maravilla y esto es un hecho innegable porque con el sutil algarabío de las toallas cercanas y la brisa del mar, bajo la sombra del parasol y con un refresco al alcance de la mano, se puede saborear mucho más la prosa de los mejores literatos.

  • Tiempos de arroz y sal, de Kim Stanley Robinson. La ciencia ficción nunca defrauda, y en concreto, las novelas del creador de la trilogía marciana, no dejan indiferente. En este caso nos encontramos ante una ucronía en la que el 90% de la población europea fue aniquilada por una epidemia de Peste negra y, en consecuencia, la influencia del Viejo Continente en el resto del globo ha sido muy reducida. Ahora hay dos grandes potencias: China y los Estados Islámicos, con otras tribus emergentes como las de Norteamérica y las tribus indias. Una novela dividida en 10 capítulos que cuentan las historias personales de los personajes más relevantes.

Imagen: La casa del Libro

  • Marina, de Carlos Ruiz Zafón: en esta novela nos trasladamos a la Barcelona de 1980, en la que Óscar Drai sueña despierto pensando en los palacios modernistas erigidos en rededor al internado en el que pernocta y vive. Marina será una de esas personas que conoce en sus aventuras. Ahora, el siguiente recorrido es un viaje al pasado, para adentrarnos en una ciudad sumida entre densas brumas, poblada por los secretos, los recelos y las miradas de soslayo. Una refrescante obra de misterio ideal para este verano del año 2023.

Novelas que luego fueron llevadas al cine: controvertidas y únicas

  • Crash, de J.G. Ballard: este libro no es para cualquiera porque entremezcla la ciencia ficción, un mundo grisáceo y las perversiones más inexplicables. Por las carreteras circulan bandas de aficionados al motor que disfrutan a la vez con los impactos y accidentes. Es más, se dedican a teatralizar los choques más icónicos de la historia de la automoción, como el accidente de James Dean. David Cronenberg lo llevo al cine hace más de 25 años y su enfoque personal no tardó en convertir tanto la novela como el filme en obras de culto. Si busca algo especial y diferente a lo ya conocido, esta es una gran apuesta. Las pocas ediciones que se pueden encontrar en castellano se pueden adquirir todavía en La Casa del Libro.

Imagen: La casa del Libro

  • El Padrino, de Mario Puzo: en el año 1969 Mario Puzo lanzó un libro sobre la mafia que supuso un cambio de paradigma generalizado. La mafia que Puzo describe trabaja con la organización propia de una multinacional y se sustenta en los inquebrantables valores y principios de su capo máximo: Don Vito Corleone. Extorsión, ajustes de cuentas, mercancía de extraperlo y pasta italiana con albóndigas y salsa con vino son los protagonistas de esta obra sin par, que fue llevaba al cine de forma magistral.
  • La chica que vive al final del camino, de Laird Koenig: esta novela fue llevada a la gran pantalla en el año 1976 con Jodie Foster y Martin Sheen como protagonistas estelares, bajo el nombre de “La muchacha del sendero”. La historia se centra en una chica en plena pubertad que vive en soledad porque su padre ha desaparecido. Es bastante esquiva y la gente la considera algo antipática. Es un clásico de la literatura gótica americana y hay que destacar de ella que se centra en lo inquietante y en lo oscuro. ¿Y tú, te atreves a conoces las inquietudes de esta muchacha que se pasa las horas leyendo poesía de Emily Dickinson?

Imagen: La casa del Libro

  • La isla misteriosa, de Julio Verne: las novelas de aventuras tuvieron un gran auge en el siglo XIX. El ser humano estaba conquistando poco a poco los rincones más recónditos del planeta y estaba inventando nuevos medios de transporte. La isla misteriosa de Verne relata las aventuras de unos náufragos que llegan hasta un extraño paraje insular tras extraviarse con un globo. Una vez allí, primero realizarán una investigación profunda de la isla en la que se encuentran y comenzarán a hacer uso de los recursos que tienen a su alcance, con el objetivo de sobrevivir. Alimañas, inclemencias climatológicas y otros misterios les aguardan.

Seis novelas muy diferentes, para que nuestros seguidores puedan elegir una novela del estilo que a ellos más les convenga. El primer paso para coger el hábito de lectura es elegir un tema de manera correcta. Si escoges una historia que te enganche, sacarás tiempo de donde puedas para leerte esa novela que te tiene tan intrigado.

Todo lo que necesitas en un solo espacio