Adiós 2021, Hola 2022

Estamos a las puertas del año 2022 y llega el momento de hacer análisis del año, de recapitular y poner sobre la mesa los mejores momentos de este 2021 que despedimos esta noche. Ha sido un año de regreso paulatino a la normalidad. Después del aciago 2020, es más que evidente que el balance ha sido muy positivo.

El artículo de hoy va a comenzar por comentar los momentos más destacados durante este año. Destacan acciones solidarias, campañas de verano, vuelta del cine tras el parón, exposiciones de arte o cultura, etc.

Empezamos el año con la entrega del cheque de Aldeas infantiles que fue recaudado por la campaña El árbol de los ositos gracias a la solidaridad de todos los participantes. En este árbol tan original era posible apadrinar un osito y muchos contribuyeron con la organización no gubernamental Aldeas infantiles.

Acto seguido, durante el mes y medio siguiente se pudo visitar en el Espacio Encuentros la exposición “+ investigación, + vida”, que fue organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer. El objetivo de esta exposición fue acercar la investigación oncológica a los zaragozanos. Al fin y al cabo, el cáncer es una enfermedad muy extendida y, por desgracia, a todos nos ha tocado vivir algún caso cercano. Es importante remarcar la necesidad de la investigación y del uso de fondos públicos y privados para lograr tratamientos más eficaces contra esta enfermedad.

GranCasa acoge la exposición “+ Investigación, + vida”

 

A finales de marzo llegó la ansiada reapertura de los cines Cinesa. Estuvieron cerrados durante la práctica totalidad de los tres primeros meses del año debido a las restricciones de aforo a causa de la pandemia de COVID – 19. Las salas de proyección volvieron a lanzar los últimos estrenos a lo largo de la primavera y verano. Finalmente en otoño, se ha podido volver a consumir palomitas, refrescos y chocolatinas. Eso si duda fue el paso definitivo hacia la normalidad, que vino acompañado de los estrenos de ‘Dune’, ‘Sin tiempo para morir’ y ‘El buen patrón’.

Pero tras este análisis anual del rincón preferido de nuestros usuarios cinéfilos, vamos a volver a la primavera. En el primer mes la estación de las flores tuvimos la exposición Graficovid en el Espacio Encuentros. Esta exposición artística aglutinaba las obras del dibujante Rafa Marrón, que también es médico de urgencias y que descargó todo su talento durante la primera ola en sus dibujos sobre la pandemia. A veces, las situaciones adversas son fuente de inspiración y origen de la creatividad.

Por otro lado, poco antes del comienzo del verano, el 15 de junio conmemoramos en nuestras redes sociales la participación junto con la Fundación Down en las Jornadas de integración por la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual en empresas ordinarias. Es básico para ellos poder aportar, producir y trabajar en sociedad.

De nuevo, con la llegada del estivo, el Espacio Encuentros GranCasa ofreció otra exposición. Desde el 8 de julio hasta el 19 de septiembre, se expuso una selección de fotografías relacionadas con el proyecto Ilumináfrica. Esta iniciativa promueve la salud ocular en el continente africano, con operaciones quirúrgicas, distribución de lentes graduadas y prevención de enfermedades degenerativas de la vista y que afectan a personas ancianas en la mayor parte de los casos. Esta acción culminó el día 1 de octubre, que además coincide con el Día mundial de las personas de edad, con una entrega de las gafas recogidas en el propio Espacio Encuentros gracias a la solidaridad de los visitantes de la galería comercial.

Inauguramos la exposición Ilumináfrica

Después del primer verano post pandemia de COVID – 19, en el que pudimos volver a pasar unas vacaciones como antaño, sin tantos impedimentos, llegó el momento de volver a los quehaceres cotidianos. En concreto, para los niños, llegó la temida vuelta al cole. Para esta acción que bautizamos como “Al cole, con todo”  contamos con la colaboración de Cruz Roja y Educo. Este proyecto de Responsabilidad Social Corporativa tiene por objeto las situaciones de desamparo que viven muchos niños en nuestro país. Por un lado, los ciudadanos pueden hacer entrega de material escolar para la ONG Cruz Roja, y el centro comercial dona 1 euro a Becas comedor de Educo por cada producto recogido durante la iniciativa.

Con la entrada del otoño, el Espacio Encuentros se ha engalanado de forma muy especial porque ha estado expuesta la colección de la Fundación Rey Ardid. En concreto desde el 23 de septiembre hasta el 21 de noviembre. La exposición Visiones sin límites ha sido creada por enfermos de dolencias y patologías mentales como el Alzheimer.

Además, el día 19 de octubre, que es el Día Internacional contra el Cáncer de Mama y en conmemoración de todas esas luchadoras, sorteamos tres packs de la campaña “Saca pecho” de la Asociación Española contra el Cáncer. Este tipo de acciones buscan obtener una mayor repercusión en los medios de este tipo de problemáticas que afectan al ámbito de la salud.

Seguro que también habéis oído hablar de la gran iniciativa El bosque de los zaragozanos, que consiste en que se planten 700.000 árboles, uno por cada habitante de la capital del Ebro. A finales de noviembre dieron comienzo las plantaciones y se espera que a lo largo de los próximos años se alcance la simbólica cifra. En GranCasa nos sentimos orgullosos de haber participado en este proyecto de forma activa, junto con otras 38 empresas. Los escolares han sido los primeros en plantar árboles y ahora cada zaragozano puede apadrinar un árbol y plantarlo incluso con sus propias manos, en las diferentes jornadas de plantación que se van a ir programando en los próximos meses.

GranCasa ha plantado hoy 300 árboles en El Bosque de los Zaragozanos

Tras este breve memorado del año 2021, llega el momento de poner la mira en el 2022 para poder volver a organizar un montón de campañas, exposiciones e iniciativas. En el centro comercial tratamos de aportar nuestro granito de área al entorno que nos rodea, fomentar la cultura y las buenas acciones en la sociedad. Seguiremos en ellos en los años venideros.

Categorías
Navidad 2021 Noticias Gran Casa
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio