Año nuevo chino y Feng Shui

El pasado 12 de febrero comenzó el año nuevo chino y es que el año nuevo chino no es solar, sino que en él es la luna la que marca el cambio. Así, en este año nuevo en el que nos encontramos hemos dejado atrás el año de la Rata para adentrarnos en el año del Buey de metal. Este animal, es el segundo en el horóscopo chino, pues la historia cuenta que un antiguo emperador estableció que el orden del horóscopo chino lo determinase el orden de llegada de los animales a su fiesta, y la rata engañó al buey para caminar subida encima de él y justo en el momento de llegar ante el emperador, saltó por delante del buey logrando el primer puesto en el horóscopo chino.

Las personas nacidas en los años 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 o 2021 son bueyes en el horóscopo chino y de ellos se dice que son líderes innatos, así como personas altruistas, disciplinados, diligentes, leales, metódicos y ordenados. Es pues, un signo que se asocia con la prosperidad alcanzada a través de la fortaleza, el esfuerzo y el trabajo.

El 2020, año de la rata de metal, fue un año que derribó estructuras, mientras que el 2021, año del buey de metal, nos anima a volver a construir estas estructuras con creatividad, disciplina y esfuerzo, porque será nuestro esfuerzo el que traerá consigo los cambios que ansiamos. El buey de metal se encargará de proveernos de las herramientas necesarias para que sigamos nuestro camino. De nosotros, dependerá el resto.

Tradicionalmente la llegada del nuevo año chino se celebra con verbenas populares en las que se lanzan fuegos artificiales porque se cree que el ruido y las luces ahuyentan los malos espíritus. También son habituales las reuniones familiares, para las que millones de personas viajan por todo el país, algo que este año, debido a la situación de pandemia mundial en la que nos encontramos, no ha sido posible.

El inicio del nuevo año chino es un momento considerado muy propicio para limpiar bien nuestro hogar y poner orden en él, por supuesto, siempre en consonancia con las normas que dicta el Feng Shui, con el objeto de atraer la fortuna. Porque precisamente el buey de metal aboga por mantener el orden adentro y afuera de nuestro hogar.

Así que vayamos con algunos consejos de Feng Shui para nuestro hogar que tú también puedes poner en práctica:

  • Para tener buena salud, algo especialmente importante en este momento, refuerza la esquina oeste y este de tu casa con elementos decorativos en colores alegres. Utiliza este lugar de tu casa como lugar de descanso y te cargarás de energía positiva.
  • Por otro lado, para cuidar de tu salud el Feng Shui desaconseja dormir bajo vigas o expuestos a radiaciones electromagnéticas como las que desprende un móvil cuando se está cargando o un router.
  • Si trabajas o estudias en casa, has de saber que el lugar más indicado para hacerlo es la esquina este. En este rincón de tu hogar verás como te resulta más fácil concentrarte. Poténcialo aún más instalando en esta zona plantas naturales de hoja verde ya que éstas combaten la energía negativa estancada y permiten que la energía positiva fluya.
  • En la esquina norte de tu casa, área de reconocimiento social para el Feng Shui, es aconsejable instalar plantas de hoja redonda o una lámpara de sal para que fluya la energía.
  • Ten presentes los cinco elementos en tu casa (madera, metal, tierra, fuego y agua). Puedes incorporar la madera y el metal en elementos decorativos de todo tipo, la tierra en plantas, el fuego en velas y el agua a través de una pecera o fuente.

Esperamos que te haya gustado este post sobre el año nuevo chino y, sobre todo, que tengas un año cargado de salud, prosperidad y felicidad.
Año nuevo chino: el año del buey de metal

Todo lo que necesitas en un solo espacio