Ante el calor… ¡buen cine!

El calor de este verano está siendo poco constante, pero precisamente por ese motivo, los días que hay temperatura alta se notan mucho más. Nuestro cuerpo no está acostumbrado, y si no tenemos aire acondicionado lo padecemos doblemente, sobre todo al final de la tarde, cuando se han ido acumulando todas las horas de sol en las fachadas. Una excelente manera de refugiarse es irse al cine de GranCasa, en donde disfrutarás de la penumbra, la tranquilidad, y el frescor del aire acondicionado mientras te tomas una Coca-cola con hielos y un helado.

En el artículo de hoy en el blog de GranCasa vamos a hacer un repaso por la cartelera que ahora mismo: hoy, mañana y pasado, pueden verse en el cine. En total hay cinco en proyección: Barbie, Oppenheimer, Insidious: la puerta roja, Mansión encantada y Elemental. Vamos a desmenuzarlas a continuación, una por una, para que cada lector tenga muy claro en qué película se lo va a pasar mejor. El cine es un placer, pero sobre todo lo es si se escoge bien la película, porque entonces lo aprovecharemos desde el minuto uno. Ahora solo te falta buscar la compañía adecuada.

Insidious: la puerta roja. Las películas de miedo siempre tienen una legión de incondicionales, y esta que pone el punto final a la saga Insidious va a ser todo un éxito de taquilla. Todos quieren saber cómo termina la saga de la familia Lambert. De nuevo Dalton y Josh se adentran en el más allá, un más allá que esconde muchos secretos e incluso un pasado familiar inesperado. Nuevos horrores en esta entrega de Insidious que no te puedes perder si eres un fan de la saga.

Ante el calor… ¡buen cine!

Imagen: Cinesa

Mansión encantada: si buscas una comedia familiar con tintes de misterio, esta es la película perfecta para ir al cine con tus hijos adolescentes. En el filme, una madre soltera de nombre Gabbie contrata los servicios de un guía turístico, un parapsicólogo, un cura y un historiador para que, con la ayuda de todos, sea posible expulsar a los malos espíritus de su mansión, que acaba de adquirir. Risas aseguradas y mucha creatividad hacen de esta película familiar un must de este verano 2023.

Ante el calor… ¡buen cine!

Imagen: Cinesa

Elemental: Pixar es siempre garantía de calidad, y en una ciudad en la que conviven los cuatro elementos: el fuego, el agua, la tierra y el aire, se encuentran dos elementos y pronto entablan una amistad porque tienen muchas cosas en común. Disney siempre lo borda en estas historias en las que se necesitan grandes ideas y una implementación de las mismas de forma adecuada. En este caso creemos que lo ha conseguido y, además, en el apartado visual, las texturas son realmente alucinantes. Los dibujos animados, sin duda alguna, han dado un salto a otra dimensión. No te la puedes perder.

Los blockbusters del verano en Cinesa GranCasa

Barbie: la muñeca Barbie fue el juguete por excelencia de muchas generaciones, y todavía sigue en boca de todo. Tanto es así que la cineasta Greta Gerwig ha creado una película en pleno 2023. No ha dejado a nadie indiferente y Margot Robbie lo borda en el papel de la Barbie protagonista, que encima es expulsada de Barbieland por no ser perfecta. Tras alcanzar el mundo real, la película da un giro. Muy reseñable también el papel del camaleónico Ryan Gosling como Ken, y hay que mencionar todo el ambiente tropical de Barbieland y que se agotaron las reservas de pintura rosa fluorescente del mundo durante el rodaje.

Oppenheimer: el cartel de Oppenheimer ya impone. Un elenco de actores conformado por pesos pesados como Kenneth Branagh, Matt Damon, Cillian Murphy, Robert Downey Jr, Rami Malek, Jason Clarke, Gary Oldman, Casey Affleck o Matthew Modine son algunos delos actores más destacados.  La historia es de sobra conocida y es que el Proyecto Manhattan ha sido una de las empresas científicas más costosas y farragosas de la historia. La lucha por desarrollar la primera bomba atómico exigió una confabulación de recursos humanos, inversión económica, ideas disruptivas y seguro que ciertas dosis de casualidad. Todo ello permitió que Estados Unidos diera carpetazo a la Segunda Guerra Mundial ahorrando un sinfín de vidas de soldados americanos, pero a costa de sesgar las vidas de miles de civiles de Hiroshima y Nagasaki. Este largometraje del director Christopher Nolan se centra en la vida del físico J. Robert Oppenheimer y en su papel a la hora de crear la bomba atómica.

Una cartelera de cine muy variada para que todos los públicos puedan ver cubiertos sus gustos si quieren acudir al cine de GranCasa. En cualquier caso, los días de mucho calor, estar en el cine es la opción más saludable porque mantendremos nuestro cuerpo a una temperatura muy agradable. Ahora ya solo te falta elegir si quieres un bol de palomitas dulces o saladas. Ojalá todas las decisiones fueran así de sencillas.

Todo lo que necesitas en un solo espacio