Estrenos de cine en septiembre

Vuelve la rutina y para muchos vuelven también los miércoles de cine. Muchos zaragozanos tienen por costumbre ir al cine una vez a la semana, y los que tienen la suscripción mensual a Cinesa pueden hacerlo cada día de la semana. Sea como fuere, regresan las semanas en los que el cine es una excelente válvula de escape para huir de los problemas de la vida cotidiana. Por ese motivo, hoy en el blog de GranCasa os vamos a informar acerca de los estrenos de cine que están previstos para este mes de septiembre.

Misterio en Venecia: Hercules Poirot vuelve a ser encarnado por el brillante actor Kenneth Branagh. Este filme se desenvuelve en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, cuando el detective vive retirado en la ciudad de Venecia. Tratando de ocupar su tiempo para evitar caer en el hastío, acude a una sesión de espiritismo. Pero como suele decirse, el mayor peligro no estaba en la tabla de ouija sino entre los humanos de carne y hueso que estaban presentes en el evento. Un asesinato acontece en mitad de la sesión y todos que allí se encuentran son sospechosos. Poirot asumirá el mando de una investigación centrada en los invitados y descubrirá muchos secretos con los que nadie contaba. Una nueva adaptación de las novelas de Agatha Christie que no dejará indiferente a los seguidores de la saga. El 15 de septiembre en cines.

Secuelas de sagas que llegan a la gran pantalla en el mes de septiembre

La monja 2: de nuevo Taissa Farmiga se cuelga el hábito cinco años después para protagonizar la secuela de La monja, que se lanzó en 2018. Esta saga se enmarca en el universo de terror de The Conjuring y el Expediente Warren. Nos trasladamos hasta el año 1956. En una Francia tenebrosa un sacerdote es asesinado con suma crueldad. Valak, la monja demonio, está detrás de todo y por ello vamos a presenciar una lucha sin cuartel entre el bien y el mal. Si te gustan las películas de terror, no debes perderte este filme que se estrena el 8 de septiembre.

The Equalizer 3: Robert McCall sigue vivo y coleando y tras la gran acogida de la primera y segunda películas de la saga, allá por los años 2014 y 2018 respectivamente. Este largometraje que se estrena el día 1 de septiembre lo dirige Antonie Fuqua (conocido director que creó obras de culto como Training Day o Asesinos de reemplazo). El marco geográfico de esta película se sitúa en el sur de Italia, en donde unos amigos del protagonista viven bajo el yugo de la mafia local. Por suerte, ser amigo de McCall te garantiza estar a salvo de las injusticias y de los abusos y él pone orden con mano dura en cuestión de horas. Todo un clásico héroe de acción como los de antaño. Si te gustaron las dos primeras, está no te desfraudará.

Estrenos de cine en septiembre

Los Mercenarios 4: la saga de los mercenarios tuvo sus años de gloria en el primer lustro de la pasada década. Entre 2010 y 2014 se lanzaron tres películas cargadas de testosterona y de los ídolos de acción de los 80, al más puro estilo Duke Nukem. Sin embargo, desde entonces la saga ha languidecido en cuidados intensivos durante casi 10 años hasta que ha sido rescatada en el este 2023. El 29 de septiembre vuelven a los cines estos “expendables” con Sylvester Stallone, Jason Statham y Dolph Lundgren como puntas de lanza de un amplio elenco en el que también destacan Megan Fox, 50 cent o Andy Garcia. Una pena que el mítico Steven Seagal se haya quedado fuera de forma definitiva porque según Stallone es la última película de la saga.

Estrenos de cine en septiembre

Saw 10: terminamos también el 29 de septiembre con un estreno de una saga larga y prolífica que se ha traducido en pingües beneficios para sus productores. Esta saga dio comienzo con una película que tiene uno de los finales más memorables de la historia del celuloide. Quizás ese sea el motivo por el que la legión de fans no ha dejado de crecer en estas dos décadas. Tras el estreno la primera, en los seis años sucesivos vinieron otras tantas películas. Más tarde, la saga hizo un parón de 7 años para regresar en 2017 y 2021 con la octava y novena películas respectivamente. Ahora se cierra el círculo con la décima película. Si te gusta el horror, el gore, las pruebas y los acertijos, es la mejor película posible para dar la bienvenida a la estación del otoño.

Estrenos de cine en septiembre

Esperamos que os haya gustado esta selección de películas y que acudáis a las salas de GranCasa a disfrutarlas en buena compañía. No olvides pasar por la zona de snacks para comprar tu refresco y tu bol de palomitas.

Todo lo que necesitas en un solo espacio