Apertura de una nueva tienda en GranCasa: Friking

Los frikis están de enhorabuena porque el pasado viernes 21 de abril se inauguró la tienda Friking en la planta baja de la galería comercial de nuestro centro. En esta tienda tan especial, los fanáticos del cine, del comic, de anime, de las series de televisión de las plataformas de streaming y de los videojuegos podrán encontrar productos como camisetas, figuras de resina, calcetines divertidos y otros elementos de merchandising que no se esperan.

Las camisetas estampadas son su vaca (su producto estrella) y siempre están renovando sus diseños para seguir sorprendiendo a sus clientes. En su apartado de novedades podemos encontrar camisetas de Super Mario, La guerra de las galaxias, Peaky Blinders, y también de muchas cosas menos mainstream y no relacionadas con grandes franquicias.

Lo mejor de las camisetas de Friking es su amplio catálogo, lo que garantiza que nadie se va de vacío cuando visita la tienda. Además, hay tallas desde los 3 años hasta la 3XL. Una u otra camiseta centra la atención de los frikis, nerds o geeks que quieren encontrar productos diferenciales y este es, sin ningún género de dudas, el paraíso del frikismo. Sin embargo, no solos de t-shirts vive esta cadena, así que vamos a hablar de otro de sus productos insignes.

Figuras de resina: su historia

Las figuras de resina son las esculturas del siglo XXI. Un arte en el que se consiguen reproducir los detalles más mínimos que también están presentes en los títulos de videojuegos y en las películas que aglutinan legiones de seguidores. Estas figuras son más resistentes en la actualidad que cuando comenzaron a desarrollarse y superan en prestaciones a las del PVC. La resina con la que se fabrican es un material sintético muy ligero, fuerte y duradero que tiene aplicaciones decorativas, artísticas y también industriales. No solo hay una composición, ya que hay poliéster, epoxi y otro tipo de materiales análogos. Se utiliza en estatuas, esculturas, en joyería y en otro tipo de abalorios. Es muy sencilla de trabajar y por eso no abundan las imperfecciones en estas figuras.

En Friking tienen una vitrina repleta de figuras de la mítica saga de Dragon Ball, que a tantos niños embaucó en los años 90 con las aventuras de Vegeta, Goku, Piccolo y Freezer. También tienen figuras de otras sagas o de otros videojuegos porque de esa manera consiguen atraer a un mayor número de freaks. Todos aquellos momentos se condensan ahora en figuras que, además de forman parte de tu infancia, pueden lucir ideales en la estantería del salón, en la repisa de la caravana o del estudio de tu hogar.

Calcetines divertidos para sorprender en una boda o en un evento

Últimamente se han puesto muy de moda los calcetines divertidos, como los The New Ties, y ahora a muchos eventos BBC (bodas, bautizos y comuniones) acuden vestidos de traje y con una llamativa corbata a juego con unos calcetines únicos y especiales de Friking. Sus estampados van desde los marcianitos del videojuego hasta sushi o incluso latas de tomate del legendario Andy Warhol. Un centenar de modelos distintos te esperan en la estantería central de la tienda, ubicada al lado de la misma entrada del establecimiento.

Son una excelente manera de mostrar tu lado creativo en un evento encorsetado en el que nadie puede quitarse la corbata o la americana, y que, a la vez, mantienen la discreción. Los calcetines solo serán visibles en ocasiones puntuales como cuando accedas al autobús que lleva a los invitados a la finca o en otros momentos similares. Salvo, claro está, que aproveches la más mínima ocasión para enseñarles el estampado divertido de tus calcetines al resto de invitados.

Además, si lo combinas con una corbata o una pajarita a juego irás en perfecta armonía visual.

Las tiendas de Friking están en todo el planeta

Friking es una empresa española, de Cádiz y en España hay cerca de una treintena de tiendas distribuidas por toda la península, pero por otra parte hay tiendas Friking en Andorra, Portugal, Francia, Italia e incluso en otro continente, porque en Centroamérica, concretamente en Panamá, hay tres tiendas de frikis abiertas actualmente. Una cadena de éxito que ha conseguido expandirse por tener un modelo de negocio único y un target o segmento de mercado muy definido. Ahora, por fin, llega a Zaragoza para seguir vendiendo sus productos con los que hacen feliz a mucha gente que todavía conserva algo de ese frikismo que desarrollaron en su juventud.

Acércate y conócela. ¡Te espera en la planta calle de GranCasa!

Apertura de una nueva tienda en GranCasa: Friking

Todo lo que necesitas en un solo espacio