¡Bienvenido 2023!

¡Feliz año nuevo! Esta es nuestra primera felicitación del año. Desde GranCasa queremos felicitar a todos nuestros clientes y desearles un año de felicidad.

Hoy en el primer día del año en el que, seguro, tenemos una gran resaca de felicidad tras una gran noche te queremos contar cuáles son las grandes tradiciones. ¿Las conoces todas? Sigue leyendo para enterarte de todos los datos sobre el primer día del año.

El 1 de enero suele ser una jornada de reflexión en la que se hace balance del año que se despide, mientras se enfoca toda la atención en los meses venideros. Pero si no te apetece empezar 2022 enumerando propósitos que puede que luego no cumplas, tienes la opción de sentarte en el sofá, solo o acompañado, para dejar la mente en blanco y disfrutar de la programación de televisión que se emite en el Día de Año Nuevo.

Suele ser un día en que los canales reprograman sus especiales de tradicionales navideñas, asistimos al Concierto de Año nuevo o vemos eventos deportivos como los Saltos de Esquí de Año Nuevo.

Comienza el año con buen pie este 2023

Seguro que al encender la televisión ya has podido comprobar algunas de las tradiciones más especiales, pero vamos a seguir por el ambiente de este día y, por supuesto, con la comida, elementos importantes para contar con la energía necesaria y pasar un primer día de año inolvidable.

La comida de Año Nuevo es una tradición familiar, tanto como otras fechas de La Navidad. Un buen caldo casero o un asado son las predilecciones, sin olvidar, el hecho de terminar los dulces, la bebida y las uvas de la noche pasada.

Color y listas de propósitos

La tradición de este día no acaba ahí, con una comida y una tele encendida. Podemos tener nuestras supersticiones de vestir con un determinado color, estrenar ropa

En China, el color rojo es el utilizado para atraer la buena suerte. Sin embargo, el uso de ropa interior color amarilla simboliza la riqueza y el éxito económico, mientras que la roja se relaciona a la pareja, lo sentimental y la pasión.

Otra de las propuestas es hacer una lista de propósitos juntos o en solitario. Además de este ritual, se le suma el escribir en un trozo de papel los deseos de Año Nuevo, luego quemarlo y arrojar las cenizas dentro de una copa de champán, los más aventureros se beben el contenido después en Nochevieja.


¡Bienvenido 2023!

Imagen: Unsplash

Otras tradiciones y rituales de año nuevo alrededor del mundo

La nochevieja en Irlanda está muy relacionada con el amor, tanto que las decoraciones festivas de esa época son en general muérdagos adornando casas y edificios. Las personas solteras suelen incluso poner una ramita de muérdago bajo su almohada.

La víspera de año nuevo en Dinamarca puede volverse un tanto ruidosa, porque una de sus principales costumbres es tirar platos contra las puertas de familiares y amigos. Su reflexión, es que al romper los, con el ruido se ahuyentan los malos espíritus y trae buena suerte a quienes habiten en la casa. Además de esto, saltan de lo alto de una silla en año nuevo.

Algo más sencilla, es la tradición de comer lentejas en Italia, donde son la tradicional cena en la víspera de un nuevo año. Pero también tiene una gran explicación que es que cuantas más lentejas comas, más abundancia tendrás al año siguiente. De tal forma que se asocia la forma circular de los alimentos a la prosperidad y, por lo tanto, a la buena suerte para el nuevo año que comenzamos.

En varios países de Latinoamérica entre los que se incluyen Perú y Uruguay, es común portar una maleta para un viaje y dar vueltas por la manzana de nuestra vivienda a modo de llamamiento de viajes para este nuevo 2023.

Por otro lado, nos puede parecer estúpido, pero este paseo acaba rápido no como bañarse en agua helada en Rusia. Esta tradición es solo para los más valientes, aunque el agua también es la tradición de Puerto Rico, aunque en esta parte del hemisferio se celebra la navidad con mucho calor y por lo mismo celebrar arrojando cubos de agua no parece una locura. La intención de las familias con este ritual es liberarse de los problemas que hayan tenido en el año pasado.

Un punto y aparte en lo ocurrido el año anterior.

Si quieres… para cerrar con broche de oro este día, puedes consentirte y pasar a degustar unos deliciosos churros con chocolate caliente, como en Nochevieja, una excelente forma de ver acabar la primera noche del año y de empezar con fuerza un nuevo año nuevo que acaba de comenzar.

¿Qué otras tradiciones conoces para empezar el año nuevo?  Cuéntanos y empieza a descontar los días para visitar por primera vez este 2023 GranCasa.

Todo lo que necesitas en un solo espacio