Conoce a Eric Vigier, “el plegador loco”

La delgada línea que separa el arte de la locura es tan estrecha que a veces es complicado diferenciar una cosa de otra. A lo largo de los años son muchos los artistas cuya cordura se ha puesto en tela de juicio, pero es que al resto de mortales nos cuesta comprenderles. Algo parecido pasa con Eric Vigier, considerado “el plegador loco” por su dominio de la papiroflexia. ¡No te pierdas sus mejores obras en la Escuela Museo Origami Zaragoza –EMOZ-.

 

El primer contacto de Eric Vigier con esta disciplina artística fue en el año 1995. A principios del año 2000 empezó a crear sus propios diseños y comenzó a participar en diferentes exposiciones. A lo largo de este tiempo conoció y dominó las diferentes técnicas y estilos en el doblado de papel convirtiéndose en el 2014 en profesional del Origami y en uno de los grandes genios de esta disciplina.

Eric Vigier

Cada obra de “el plegador loco” demuestra que es un artista único con una mentalidad libre de cualquier influencia. En sus trabajos siempre deja un rastro de su imagen; una personalidad que siendo imperfecta, como él dice, está llena de imaginación y creatividad. ¿No tienes ganas de conocer su trabajo y sorprenderte con todo lo que tiene para ti?

Eric Vigier

“Cada pieza que creo es un problema a solucionar, cuando pliego, solo pienso en eso. La meta, es la transformación de una plana hoja de papel en un volumen lo más expresivo posible”, insiste Eric Vigier. Para él, el Origami puede ser un juego para los niños, un elemento terapéutico para los enfermos o pura filosofía. Gracias a artistas como “el plegador loco” nos sobran motivos para considerarlo un arte.

Eric Vigier

Disfruta de las mejores exposiciones de Eric Vigier en la segunda planta de la EMOZ hasta el 10 de septiembre.

Eric Vigier

En el centro comercial GranCasa también tenemos mucho arte en nuestras tiendas de moda y complementos. ¡Disfruta de todo lo que tenemos para ti!

Todo lo que necesitas en un solo espacio