Consejos para volver a la rutina después de las fiestas

Contra los excesos de la navidad no hay mejor medida que la contención en las cenas y comidas. La ingente cantidad de calorías que hemos consumido en estas vacaciones que rodean el cambio de año, desde Nochebuena hasta la última comida de Reyes Magos, se acumula, sobre todo, en la zona abdominal. Algunos afortunados a los que les tocó el premio de la Lotería de Navidad comenzaron a celebrarlo incluso dos días antes, el 22 de diciembre, brindando con champán e ingiriendo los primeros polvorones de chocolate y ricos roscones de vino.

Premiados y no premiados, ahora todos nos enfrentamos al mismo problema: debemos perder esos kilos de más para mantener la línea y salvaguardar la integridad de nuestro sistema cardiovascular. Solo aquellos con tanto autocontrol como un Jedi, han sido capaces de vencer a la tentación de ver los turrones, los orejones, el pan de higo y los licores de los postres, así como los patés, quesos, vinos tintos de barrica de roble y entremeses de marisco que han pasado por su tenedor y copa en los eventos sociales en familia y amigos. Incluso las uvas de las doce campanadas destacan por tener una gran cantidad de azúcar.

Consejos para volver a la rutina después de las fiestas

Imagen: Unsplash

Trucos para no sufrir doblemente la cuesta de enero

  • Al margen de la alimentación, que ya hemos comentado por encima en la introducción y sobre la que volveremos a dar consejos un poco más adelante, hay que tener en cuenta que otro factor que volveremos a echar de menos será el tiempo libre. Muchos profesionales escogen gastar parte de sus vacaciones anuales en las semanas de Navidad porque así tienen tiempo de estar con sus hijos, que no tienen colegio. Ahora toca volver a emplearse a fondo en el trabajo y puede ser algo deprimente para algunos, ya que sufren una especie de síndrome post vacacional atenuado, que, si bien no es tan intenso como el de septiembre, también suele afectar al ánimo de muchas personas. Para combatirlo, un buen consejo es organizar una cena semanal en casa para que vengan amigos o compañeros, con la que romperemos un poco el tedio de los días de la semana. Lo mejor es fijarla en el martes, que es cuando la semana ya ha comenzado, pero todavía quedan 3 largos días de jornada laboral por delante. Según algunos estudios, el martes es el día más triste de la semana, porque al menos el lunes tienes anécdotas del fin de semana para contarle a tus compañeros en el break a media mañana o durante la pausa de la comida. Por eso lo perfecto es hacerla el martes por la noche.
  • La mejor arma contra la depresión post navideña se llama REBAJAS. Las rebajas de enero son las más famosas de todo el año. La gente ha hecho acopio de dinero en estas Navidades y muchos se acercan por sus establecimientos de ropa favoritos para convertir todo ese dinero recopilado en forma de regalo, en las prendas que tanto desean desde el final del otoño. Si quieres culminar el día después de hacer tus compras en la galería comercial del centro GranCasa, lo idóneo es cenar en familia en el foodhall. Este concepto innovador de restauración, que lleva ya décadas implementado en el continente americano, permite que cada comensal escoja lo que más le apetece y así los niños y mayores no tiene que discutir. Hamburguesas, plato thailandes, kebab, pizzas, pasta, raciones de comida española, perritos calientes… Un abanico de posibilidades al alcance de todos los bolsillos.
  • El deporte. Hacer deporte en esta época del año es complicado porque el frío es una barrera más a la hora de salir a entrenar. Sin embargo, en un gimnasio como el Altafit de GranCasa, tendrás a tu disposición un sinfín de máquinas y aparcamiento gratuito mientras estás haciendo ejercicio en el gimnasio (más información en su web). En sus instalaciones estarás a salvo de las inclemencias del tiempo desde primera hora de la mañana, conocerás a gente maravillosa y estarás siendo asesorado por los mejores entrenadores personales, que te guiarán hasta conseguir la meta que te propongas.
  • Y cerrando el artículo a modo de exordio, conviene decir que, si tu objetivo es bajar kilos, lo mejor que puedes hacer es planificarte una dieta estricta para las semanas venideras, que te posicionarán en cabeza para llegar a buen puerto en la operación bikini del verano 2023. Trata de desayunar avena con una pieza de fruta, llévate una manzana roja al trabajo o a la universidad, come platos de verdura acompañados de un filete de carne o pescado a la plancha, y termina el día con una sencilla ensalada aliñada con aceite y vinagre, para terminar con un yogur natural con una cucharadita de miel de flores. Con esta dieta te sentirás mucho más liviano en cuestión de días.Consejos para volver a la rutina después de las fiestas

Imagen: Unsplash

Todo lo que necesitas en un solo espacio