‘A contracorriente’, Juana Biarnés y la transformación de una sociedad

El programa Photoespaña 2017, coorganizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y comisariado por Chema Conesa, te trae la exposición fotográfica ‘A contracorriente’. La sala de exposiciones de la Lonja muestra hasta el 10 de septiembre 90 fotografías en blanco y negro que representan una vida dedicada al fotoperiodismo; la de Juana Biarnés. ¡En GranCasa te explicamos por qué no te la puedes perder!

 

Con ‘A contracorriente’ apreciarás de primera mano la transformación de la sociedad española. Las fotografías de Juana Biarnés son un documento perfecto para ser testigo directo de estos cambios, pero ¿cómo? Los personajes, los ritos, los mitos y, por supuesto, los contrastes han sido capturados por la cámara de esta fotógrafa a lo largo de los años dejándonos su visión para la posteridad.

 

Conoce el trabajo de la primera fotógrafa profesional

Juana Biarnés es considerada la primera fotógrafa profesional de nuestro país. Comenzó su carrera en la Escuela de Periodismo, cubriendo diferentes acontecimientos deportivos. Ella fue una de las encargadas de retratar el final de la España franquista y los inicios de una democracia que cambiaría para siempre nuestra sociedad.

Esta fotoperiodista que trabajó para diferentes medios a lo largo de su carrera, como ABC o el Pueblo, estuvo con algunos de los personajes más relevantes de nuestro país. Acompañó a Serrat en sus primeros pasos por Madrid, nos mostró el vestido que luciría Massiel en Eurovisión y tampoco faltó a las fiestas de Lola Flores, tan populares en aquella época. Juana Biarnés fue capaz de entrar en el hotel de los Beatles para dejarnos una de las imágenes más famosas de Paul Mccartney. Jack Lemmon, Dalí, Roman Polanski… todos estos personajes y muchos más te esperan en ‘A contracorriente’.

 

Aprovecha que esta exposición está a menos de diez minutos en coche del centro comercial GranCasa para visitarnos. ¡Tenemos las últimas tendencias para ti en nuestra sección de moda!

Imágenes | xatakafoto.com
joababonet.com

Todo lo que necesitas en un solo espacio