¿Cuáles son tus propósitos para 2022?

Se acabaron las excusas y las comilonas de los eventos de Navidad. Ahora es momento de ponerlo todo en orden y lanzar una estrategia para cumplir los propósitos que nos hemos autoimpuesto para este 2022. Pueden ser muchos y variados, pero sobre todo deben ser asequibles para evitar la frustración. Los más comunes suelen ser los propósitos de ir más al gym, o intentar acudir a más clases dirigidas. También apuntarse a una escuela de idiomas, leer más novelas y ensayos, viajar más aprovechando que la pandemia ya está en remisión, estudiar un curso, etc.

  • Apúntate al gym Altafit, situado en la segunda planta de la galería comercial del shopping center GranCasa. En este centro deportivo nos esperan 2000 metros cuadrados en los que podremos realizar todas aquellas actividades deportivas de interior que podamos imaginarnos. Además de un sala de ciclo y una zona para entrenamiento dirigido (en concreto, tres estancias diferenciadas). Hay más de 200 máquinas para hacer ejercicios de fuerza y agilidad. El parking, situado en el sótano del centro comercial, es gratuito. Y el gimnasio incluye unos vestuarios muy cómodos. Han implementado un sistema de reserva de las clases dirigidas a través del smartphone. Además hay un boxer club, para los amantes del boxeo, un club de corredores y zona de entrenamiento funcional.
  • Cursos complementarios: siempre es bueno ir reciclándose y de vez en cuando conviene hacer cursos que nos ayudan a mejorar en la gestión de tiempos, o nos ilustran sobre cómo sacarle más partido a las nuevas tecnologías. Por ejemplo, una gran opción es apuntarse a un curso de producción y edición de video, que te enseñe a manejar apps o programas como Filmora, Perfect Video, etc. Muy pronto podrás crear unos vídeos de los eventos y de las vacaciones que dejarán a la gente sin palabras. Otro curso muy bueno es el de gestión de redes sociales, para poder aprovechar al máximo estos canales de comunicación. También destacan en la actualidad los cursos de marketing online. Son muy recomendables para sacarle el máximo partido a los proyectos de internet.
  • Leer más novelas y ensayos: la lectura pone nuestras neuronas a trabajar y nos ayuda a desarrollar la creatividad, que nos sacará de apuros en los estudios o en el trabajo. Cuando lees, tu mente debe esforzarse para recrear en el intelecto los paisajes y situaciones descritas por el novelista o autor. En La Casa del Libro, en la plaza central, hay muchos libros esperándote. Ensayos como Lunáticos, sobre los astronautas del programa Apolo y su vida tras los viajes espaciales, Los conquistadores de lo inútil, de Lionel Terray, que nos traslada hasta las grandes cimas del Himalaya. O novelas de Lorenzo Silva como Carta Blanca.

¿Cuáles son tus propósitos para 2022?

  • Viajar más: los viajes fueron una rara avis durante el 2020, y aunque en 2021 el turismo repuntó, todavía está lejos de las cifras pre pandemia. En este 2022 hay muchas ganas de retomar los viajes exóticos y este próximo verano se esperan grandes periplos a lugares muy insospechados. No te quedes sin tu viaje y apuesta por vacaciones inolvidables. Esos recuerdos son imborrables y perduran muchos meses en la mente. Además, un viaje de gran calibre te exigirá varios fines de semana de preparación. Empieza cuanto antes para exprimirlo a tope.
  • Aprender nuevos idiomas: las academias de idiomas ofrecen precios especiales en varios momentos del año porque así consiguen que nuevos alumnos se enganchen a mitad de curso. Quizás sea un buen mes para retomar ese francés que tienes oxidado desde el instituto, o evolucionar en el alemán que aprendiste con Duolingo. O simplemente mantener vivo el inglés para poder hacer uso del mismo en el próximo viaje a Irlanda. Además, te recomendamos ver las series y películas inglesas en versión original porque así mantendrás el oído entrenado y aprenderás nuevas expresiones.
  • Abrir un blog o un podcast: por último, estamos seguros de que tienes un hobby o dominas mucho un tema. En consecuencia, tienes mucha información útil para el resto del mundo. Puedes optar por redactarla en un blog, ya sea el análisis de una saga o una serie, rutas de montaña, etc., o realizar emisiones de radio en Ivoox. En los podcast podrás compartir con tus oyentes tus opiniones acerca de los temas de actualidad, de la situación del fútbol español en Europa o los mejores regalos para el próximo San Valentín. Si eres constante y tratas temas de interés, muy pronto conseguirás suscriptores e incluso podrás monetizarlo con anuncios. Puede llevar algo de tiempo arrancar, pero todo tiene un comienzo modesto, así que es primordial que ese aspecto no te desanime.

¿Cuáles son tus propósitos para 2022?

Todo lo que necesitas en un solo espacio