¡Cuidado hoy con las bromas!

Hoy es un día muy importante para los bromistas porque es el Día de los Inocentes, el 28 de diciembre. Los amantes de las bromas tienen esta fecha marcada en rojo en el calendario y algunos llevan semanas preparando la broma que hoy van a hacerle a sus familiares y amigos. Esos momentos suelen filmarse con mucha frecuencia desde el advenimiento de los Smartphone, porque todo el mundo tiene una cámara a mano. Antes era más difícil y rara vez se disponía de una videocámara cuando se necesitaba, aunque siempre nos quedará aquel gran programa llamado Inocente, Inocente. En el artículo de hoy en el blog de GranCasa os explicaremos el origen del Día a de los Inocentes, os hablaremos de algunas bromas famosas, y os contaremos un sinfín de curiosidades. Sin duda, es uno de los símbolos de las fechas Navideñas, por hallarse en medio de la semana clave en la que se concentran los días de Navidad y Año Nuevo y las cenas de Nochebuena y Nochevieja.

El origen del Día de los Inocentes: una fecha cargada de historia

En realidad, en la actualidad es un día lúdico y festivo, pero el motivo real es bastante macabro. El origen fue una cruel y maléfica decisión de Herodes de asesinar a sangre fría a todos los niños menores de dos años en todo el pueblo de Belén, con el único fin de conseguir matar así a Jesús de Nazaret. Por eso se llaman Santos Inocentes, porque los niños menores de dos años son incapaces de cometer pecado alguno ya que no tienen dolo ni conocimiento de causa.

En este día, los monaguillos, probablemente desconocedores de la matanza auspiciada por Herodes en Judea, comenzaron a realizar bromas. Esta costumbre dio el salto a los ambientes familiares y a los círculos de amigos, y por ello se popularizaron las bromas por el Día de los Santos Inocentes. Hay que decir, llegados a este punto, que el evangelio asegura que la matanza tuvo lugar en torno al día 6 de enero, con la llegada de los Reyes Magos. Esto es lo que se recoge al menos, en los párrafos del texto de Mateo. Pero la iglesia católica ha optado por celebrarlo a finales de año, tres días antes de que tenga lugar el cambio de fecha.

Bromas legendarias: Catherine Fulop y su viaje en el espacio tiempo, y las bromas de Videomatch

El día 28 es un día de emails con disgustos, llamadas telefónicas para sorprender a despistados y, por supuesto, una jornada en la que las noticias falsas y las portadas de periódicos pueden estar cargadas de sátira. Por eso se dice que es un día para estar despierto y alerta.

Cuidado hoy con las bromas

Imagen: Unsplash

Hoy vamos a recordar una broma muy mítica que sufrió la actriz venezolana Catherine Fulop en el año 1993, cuando los teléfonos móviles eran una rareza y todavía una tecnología en ciernes. Catherine circulaba con sus amigos en un coche por las cercanías de Madrid cuando una nube de humo y luces envolvió la carretera. Sin más explicación sobre el origen del fenómeno, se detuvieron en una gasolinera unos kilómetros más adelante. Todos los carteles de la misma estaban escritos en alemán, y tanto los empleados como la Polizei, que llegó unos minutos más tarde, solo hablaban en idioma germano. A modo de colofón, poco después aparecía un coche negro de principios del siglo XX del que se apeaban dos personas de época, que alucinaban con la vestimenta de los presentes y con la pantalla de la máquina registradora del establecimiento. Al final comenzaba a sonar la música de Inocente, Inocente, y Catherine se sentía realmente defraudada por no haber experimentado un viaje espacio – temporal digno de la mejor película de ciencia – ficción.

Cuidado hoy con las bromas

Imagen: Unsplash

No podemos terminar este artículo sin hablar del programa argentino Videomatch. En este programa organizaban bromas como El peor viaje de su vida en el que, la víctima, normalmente un hombre gruñón, realizaba un viaje acompañado de una veintena de cómplices en el que le hacían la vida imposible. Os ponemos en situación: os sientan en el autobús y tu butaca no se sostiene en posición vertical, os cambian de asiento y en el nuevo lugar hay unos niños maleducados que no dejan de enredarte. Cuando por fin consigues conciliar el sueño y estás dormido placenteramente, se levanta uno de los jóvenes y mientras rebusca en la repisa superior, deja caer un paquete de harina encima de tu cara… Cuando llegas al destino, se corta el agua cuando ya estás totalmente enjabonado dentro de la ducha, y para colmo, en el acuario zoológico, una foca la toma contigo y se pasa todo el espectáculo mojándote y enredándote, para terminar empujándote a la piscina dejándote completamente empapado… un viaje para olvidar, pero inolvidable gracias a los vídeos de Videomatch.

Publicación
28 de diciembre de 2022
Categorías
Lifestyle
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio