¿El día más triste?

El lunes 16 de enero es Blue Monday, se dice que es el día más triste del año… pero por qué es el día más triste del año.

Desde que el psicólogo galés Cliff Arnall acuñara el término en el año 2005 basándose en una ecuación matemática, el tercer lunes del mes de enero se ha convertido en el Blue Monday, el día más triste del año por la supuesta confluencia de factores meteorológicos, económicos y emocionales. Desde GranCasa estamos dispuestos no solo a contarte todo lo que significa este día, sino a combatirlo.

¿Cuál es la historia del “Día más triste del año”?

Según el psicólogo Cliff Arnall, el tercer lunes de enero es el día más triste del año. Debido a que ya se han consumado los excesos navideños, la frustración por no poder realizar los propósitos de año nuevo y también por la falta de motivación.

Esta formulación, expresada en la ecuación (C+(D-d) 3/8xTI MxNA). ‘C’ es el factor climático, ‘D’ las deudas adquiridas durante las fiestas, ‘d’ el dinero que se cobrará en enero, ‘T’ es el tiempo transcurrido desde la Navidad, ‘I’ es la fecha desde el último intento fallido de dejar un mal hábito, ‘M’ las motivaciones que quedan y ‘NA’ la necesidad de actuar para cambiar la vida.​

Este término que carece de base científica, lleva resonando en nuestros calendarios casi dos décadas. Las personas a estas alturas ya se han dado cuenta de que las tan ansiadas metas que se habían propuesto para comenzar el año, ya se les antojan imposibles o lejanas, llegando a una profunda decepción, por no haberlo conseguido.

No hay que desanimarse, todo se puede encauzar y tenemos doce meses por delante para conseguirlo. Seguro que puedes volver a intentarlo los derroteros de la vida nos hacen plantearnos el futuro de una forma solo de éxitos, pero también tenemos que pensar en que hay cuestiones que necesitan tiempo para conseguirlas.

¿El día más triste?

Imagen: Unsplash

#SuperarelBlueMonday

Las redes sociales se llenan de mensajes de ánimo para pasar este día que puede ser tan deprimente. En esta previsión, incluso los medios de comunicación se hacen eco y algunas marcas o tiendas aprovechan el tirón de este día para ofrecer descuentos para levantar el ánimo de los consumidores. Quizá podamos hacer de este día tan triste un día feliz. Por ello, es fácil encontrar hoy recomendaciones de series, libros o películas para “superar el día más triste del año”, o publicidad de empresas que buscan sacar algún beneficio de ello.

Bajo los hashtags #bluemonday, #lunestriste o #diamastriste los usuarios comparten cada año en redes cómo se sienten en este día. Su popularidad crece año tras año y cada vez más personas se suman a culpar de sus infortunios a este día aleatorio.

Si te identificas, es el momento de redes con la etiqueta #bluemonday, #lunestriste #diamastriste, y recuerda: si la vida te da un limón, puedes conseguir una limonada.

Consejos y nuevos objetivos

Te dejamos unas cuantas ideas para superar el Blue Monday y convertirlo en un buen día. Por ejemplo:

  1. Escuchar nuestro disco favorito o comprar ese que no nos han traído en los regalos de Navidad. Para ello, podemos pasar por MediaMarkt.
  2. Preparar un postre calentito. Podemos comprar los ingredientes y comerlo en la vajilla nueva comprada en GranCasa o tomar un desayuno dulce en las múltiples cafeterías.
  3. O hacer nuestro plato preferido, es el día perfecto para hacerlo comerlo en nuestro zona de restauración.
  4. Darnos un capricho beauty. Mímate muchísimo Uno de los mejores planes que puedes hacer es el de cuidarte. Comprarnos un jabón nuevo, una mascarilla relajante en Druni, Yves Rocher, The Body Shop, Rituals o Kiko Milano.
  5. Cambia de peinado, porque si te ves guapa seguro que es mejor día. Busca el establecimiento que sea tu preferido en GranCasa.
  6. Estrena ropa. Puedes buscar tus indispensables. Y si también has picado estas rebajas todavía quedan muy buenos descuentos.
  7. Usa tu perfume favorito o aquel olor que te recuerda momentos bonitos.
  8. Lee, ya que diempre es una buena forma de evasión y por eso, qué mejor para este Blue Monday que elegir alguna de las mejores novelas románticas o leer alguna obra de comedia.
  9. Compra un nuevo pijama y disfruta. No hay nada como el calor del hogar.
  10. Y, por último, una tarde de cine y palomitas, lo arregla todo. En Cinesa tienes todo lo que necesitas, un amplio cartel de películas que seguro que te animan.

La verdad que, con este decálogo de consejos, el día más triste puede convertirse en un día estupendo en el que hacer un plan completo y muy divertido en GranCasa.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio