El viaje de tu vida: experiencia Cancook, estrella Michelín

Hay restaurantes que marcan la diferencia y el que lo prueba nunca olvida la experiencia que vivió allí. Uno de esos establecimientos es Cancook. No hay duda sobre ello porque le han galardonado con una estrella Michelín. Ellos se definen como cocina geográfica y cocina aragonesa. Una fusión de sabores que embarca al afortunado comensal en un viaje en forma de menú con 14 pases, que puede acompañarse de una armonía de vinos que marida de forma ideal todos y cada uno de los platos.
A continuación, procedemos a explicaros con todo lujo de detalles quienes son los jóvenes profesionales que están detrás de este proyecto culinario de alto nivel, de cómo es su gran menú y porqué deberías probarlo en cuanto tengas la más mínima oportunidad.
También es importante añadir que ofrecen en su página web una sección de tarjetas regalo y es que es un regalo muy especial para esa persona que tanto aprecias.
Lo importante son las personas y en el restaurante Cancook hay dos grandes profesionales de la cocina que se han formado a nivel internacional, para traer todo ese conocimiento a la ciudad de Zaragoza.
En primer lugar, debemos hablar de Ramsés González que es nuestro chef y que es el segundo más joven en conseguir una estrella Michelin en España. Aunque es de procedencia cubana, hace una apuesta frontal por la cocina de la comunidad autónoma de Aragón. Ramsés tiene sus inicios en el restaurante familiar de cocina de Cuba. Tras coger mucha experiencia en ese lugar, comenzó a hacer prácticas en el restaurante Novodabo y terminó siendo el jefe de cocina durante cinco años. En esta etapa experimentó con los productos de la tierra, las recetas con más tradiciones y los gustos de los comensales de Aragón.
Tras salir de la cocina, como director de sala nos espera Diego Millán, que también se encarga de la bodega y del maridaje. Estudió cocina en Huesca y realizó prácticas en “La Granada” de Carmelo Bosque. También hizo prácticas en Toulouse, en un restaurante Michel Sarran de 2 estrellas Michelin. Posteriormente se encargó en “Goralai” de la cocina fría y los postres.
Diego, tras crear el primer Cancook, que estaba situado en la zona de la Romareda, y asociarse con Ramsés, prosiguió con su formación en Barcelona, en la escuela Outlook Wine de Ferrán Centelles y David Molina realizando los cursos de WSET Nivel 2 y clases de cata. Una vez obtuvo la estrella Michelin, cursó el master de “Experto en Dirección de Sala y atención al cliente” del Basque Culinary Center. Unos meses después, el Basque Culinary Center lo incluyó en la lista de los 100 jóvenes talentos de la gastronomía española.
¿Qué se puede degustar en el Gran Menú de Cancook?
Con el gran menú se puede establecer contacto con la cocina del Cancook a través de 14 platos diferentes, en los que se puede saborear toda la cocina de vanguardia y las últimas innovaciones en el ámbito culinario.
No os queremos desvelar los secretos del Gran Menú actual del Cancook, pero sí que os vamos a hablar de su menú para llevar, porque así os hacéis una idea de qué tipo de productos trabajan y la calidad de sus creaciones.
El menú para llevar del Cancook arranca con una falsa oliva de Vermut y un bombón cóctel. Acto seguido llega el turno para los entrantes, que se componen de una terrina de Foie Gras, sardina ahumada y toffee de oliva negra. Una gran combinación para abrir boca. A continuación, llega el momento de los principales, que se componen de dos partes: un cardo con bogavante, rape y salsa de almendras; y costilla de vaca asada con melocotón, pimienta rosa y hojaldre de patata. Finalmente, esta obra de arte culinaria se culmina con un lingote de turrón y crema de vainilla de Madagascar. Todo esto a domicilio en un packaging que denota la clase de este establecimiento premiado no solo con la estrella Michelin desde el año 2019 sino con dos soles Repsol, la estrella verde Michelín a la gastronomía sostenible, mejor restaurante de Aragón por la Academia Aragonesa de gastronomía.
Una experiencia irrepetible en la que tres cocinas preparan todas estas delicatesen para tan solo cinco mesas y ubicada en pleno centro de Zaragoza, en la calle León XIII. Un espacio en el que la teatralización es fundamental porque los menús degustación del Cancook se disfrutan con todos los sentidos.
Estos días puedes conseguir una experiencia gastronómica en este maravilloso restaurante de estrella Michelín gracias a los Rasca y gana de la campaña El viaje de tus sueños, que tiene lugar en la plaza central. No te lo pienses más y participa en esta promoción irrepetible porque la suerte es para quien la busca, en este caso para el que participa.