Feliz día del Amor. Feliz San Valentín

Hoy toca hablar de ese sentimiento que traspasa fronteras, dimensiones y océanos de tiempo, el amor, y que tan bien explicó el director Christopher Nolan en el final de la película Interstellar. Ese sentimiento subjetivo, pero en muchas ocasiones correspondido, es uno de los motores de la vida de muchas personas. Cuando uno está enamorado no necesita acicate o motivación extra para levantarse cada mañana. Esa gasolina de felicidad nos ayuda a mantener la ilusión en compartir la vida con esa pareja a la que tanto admiramos. El día en que se celebra es el Día de San Valentín y en el artículo de hoy en el blog de GranCasa os vamos a explicar de dónde viene esa tradición y cuál es el origen de la festividad de San Valentín. La breve historia sobre el Día del Amor se condensa en este artículo.

En primer lugar, hay que comenzar dejando muy claro que no hay un origen evidente, obvio y consensuado del Día de los Enamorados porque sigue habiendo mucho debate. Sí parece haberse originado muchos siglos atrás, incluso se habla de la antigua Roma como civilización en la que nació el Día de San Valentín.

Otro dato muy interesante es que, en el año 1969, cuando el papa era el mismísimo Pablo VI y una vez ya celebrado en el Concilio Vaticano II, se decidió eliminar la festividad de San Valentín del calendario católico porque se dudaba acerca del origen pagano de esta fecha tan marcada en el mes de febrero. Aun hoy, la Iglesia fija el 14 de febrero como la fecha para la advocación de los santos Cirilo y Metodio. De esa manera, mientras la iglesia dejaba al día de los enamorados sin fiestas ni celebración, por otro lado, se puso de moda organizar entrega de regalos entre los enamorados y salir a cenar a algún restaurante de moda en la ciudad.

Feliz día del Amor. Feliz San Valentín

Imagen: Unsplash

Ya que hemos hablado de los regalos os vamos a dar, a continuación, algunas ideas para regalos con los que sorprender a tu pareja con motivo de San Valentín.

Ideas de regalos para la noche de San Valentín

Hay veces que resulta más difícil de lo esperado comprar un regalo para nuestra pareja. Es esa persona con la que dormimos cada noche y de la que conocemos un montón de curiosidades y pequeños detalles, pero a veces sentimos un bloqueo a la hora de adquirir un regalo oportuno y que le haga esbozar una enorme sonrisa.

  • Flores o plantas: la verdad es que los vegetales en el hogar son siempre una excelente forma de alegrar el ambiente. Los colores de las flores y sus aroman inundarán nuestra casa. También las plantas son un bonito detalle. Puedes encontrarlas en el Hipercor, ubicado en la planta -1 de GranCasa y hay especies de todo tipo y condición y con un amplio rango de precios, para adaptarse a todos los bolsillos. Un regalo natural y muy original.
  • Un gadget electrónico: si tu pareja es una amante de la tecnología, en MediaMarkt encontrarás todo tipo de artilugios electrónicos para que disfrute de los últimos avances en tecnología, como por ejemplo un reloj inteligente o una tablet. También hay videoconsolas y videojuegos para que se pase horas disfrutando delante del televisor explorando mundos en tres dimensiones como si fuera un chiquillo. Aun así, Los especialistas en videojuegos están en la planta baja de la galería comercial, en la tienda Game. Ellos te asesorarán de la mejor manera posible a encontrar el videojuego más adecuado si le explicas sus gustos y sus aficiones.
  • Si tu novio o novia es una amante del deporte, en Decathlon te esperan todas las respuestas. Si le gusta la escalada, le puedes regalar algún elemento para mejorar su seguridad mientras práctica sus rutas como un nuevo arnés, un magnesero o pies de gato nuevos. Si le gusta la pesca deportiva, tienes una sección dedicada a ello. Si es un runner convencido, también hay un sinfín de piezas importantes que van desde gafas, mallas, camisetas técnicas, o incluso zapatillas para mejorar sus prestaciones en carrera. Una auténtica tienda de deportes ubicada en la plaza sur del centro comercial GranCasa.
  • Terminamos paseando por la librería del centro comercial, la Casa del Libro, en la que te esperan muchos libros a todo color sobre cine, sobre deporte, sobre naturaleza o sobre los avances de la ciencia. También hay un gran surtido de novelas y, además, sus dependientes suelen ser lectores y lectoras compulsivas que conocen perfectamente el producto que venden, así que pueden darte consejos muy útiles.

Deseamos haber sido de ayuda a la hora de escoger el regalo de San Valentín 2023 o al menos en haberte dado una idea que te sirva de inspiración para adquirir el regalo.

Feliz día del Amor. Feliz San Valentín

Imagen: Unsplash

Todo lo que necesitas en un solo espacio