Feliz Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy es el día Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha en la que todos tomamos conciencia de nuestro entorno y sobre cómo lo cuidamos durante el resto del año.

En GranCasa llevamos años trabajando para que todos los días sean los días del medio ambiente, y aplicamos múltiples medidas para reducir nuestro impacto en la naturaleza.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el centro comercial va a desarrollar una serie de actividades que nos enseñarán la importancia de tomar parte en la problemática medioambiental.

Los centros Sonae Sierra, sostenibles y comprometidos

Los centros comerciales gestionados por Sonae Sierra, entre los que está GranCasa, destacan por su gestión de residuos y su alto nivel de reciclaje. Su tasa alcanzó el 70% en 2022.

El grupo se ha marcado el objetivo net zero para el año 2024, es decir, recortar las emisiones de gases de efecto invernadero hasta que se acerquen al 0.

En cuanto al consumo de energía, hemos conseguido reducirlo un 30% en los últimos 6 años, un ahorro que equivale a iluminar 196 campos de fútbol durante un partido.

También en los últimos 6 meses, el consumo de agua se ha reducido un 17%, dato que sigue evolucionando gracias a las últimas medidas adoptadas.

GranCasa impulsa medidas que sitúan al centro como un lugar a la vanguardia en sostenibilidad y se marca el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad en 2040, es decir, no generar residuos en esa fecha.

Estas cifras son fruto de un esfuerzo en mejora continua de instalaciones, en formación de todos los equipos implicados en la gestión del centro, y en las campañas de sensibilización llevadas a cabo con nuestros comerciantes y visitantes desde hace más de 20 años.

Hemos mejorado un 16% el reciclaje global en los últimos 6 años, siendo pioneros en la implementación de diferentes zonas de separación específica.

Este es solo el inicio de una carrera de fondo por el planeta, porque el objetivo se logra poco a poco, y con la ayuda de todos. Hoy es un buen día para replantearnos nuestros hábitos y descubrir si podemos aportar más granitos de arena cada día.

Día Mundial del Medio Ambiente

Imagen: Unsplash

Todo lo que necesitas en un solo espacio