¡Feliz día solteros!

Cada 14 de febrero se celebra en todo el globo el Día de San Valentín. En esa fecha, millones de parejas se profesan amor eterno saliendo a cenar por ahí y con un pequeño detalle a modo de regalo. El día de los enamorados ha conseguido convencer a medio planeta y ya es una fecha trendy y cool al mismo tiempo. Sin embargo, hay que mencionar que, desde hace algunos años, también se celebra el Día de los solteros (en algunos foros bautizado como Día de San Solterín en todo jocoso) que está especialmente destinado a todas aquellas personas que todavía no han encontrado a su media naranja.

Se originó en China y muchas marcas han aprovechado el tirón del 11.11 para asociarlo a las ventas en línea y al concepto de marketing de “date un capricho”. Las personas solteras tienen que regalarse cosas a sí mismas e incluso tienen más derecho que los humanos que ya tienen pareja, ya que a estos últimos les llegan sorpresas de vez en cuando.

En este totum revolutum que entremezcla las ventas on line, las personas en soledad y el consumismo es en lo que se sostiene actualmente el Día del Soltero, colocado estratégicamente en el día 11 de noviembre porque los cuatro unos de la fecha simbolizan a las personas individuales apoyándose las unas en las otras.

A continuación, en el artículo de hoy en el blog de GranCasa vamos a analizar el concepto de soltería, recogeremos las frases y aforismos relacionados, y también mencionaremos algunas películas de cine que abordan este estado civil.

El concepto de soltería

El primer paso para adentrarnos en el concepto de soltería es hacer una taxonomía de los diferentes tipos de solteros que hay, comenzando por las personas que son independientes y que no quieren ningún tipo de atadura. Estar solteros les permite escoger sus planes vacacionales, los días que salen con sus amigos, las series que ven y duermen bien anchos en su cama con colchón de 1,35.

Otro grupo importante son aquellos solteros que no tienen pareja porque su exigencia académica o las condiciones su puesto de trabajo se lo impiden. Debido a su profesión viajan mucho o tienen que invertir muchas horas preparando una oposición. Una vez se hayan asentado o estén más tranquilos a nivel laboral, habrá llegado el momento de buscar a la pareja.

Como tercer grupo tenemos a aquellas personas solteras que pecan de falta de autoestima y que se encuentran deprimidos. Son personas aisladas y taciturnas que creen que no se merecen una pareja estable. Estos pensamientos irracionales y probablemente, lo mejor en ese caso es buscar ayuda profesional para superar ese estancamiento.

¡Feliz día solteros!Imagen: Unsplash

Las mejores frases relacionadas con solteros

La soltería, a menudo, necesita ciertas dosis de reafirmación. Muchas personas disfrutan estando solteras pero la sociedad parece empujarnos de forma inexorable a la vida en pareja y a una futura familia con retoño y gato. Por eso hemos recogido unas frases y citas que reafirman este estado civil y que enarbolan el mero hecho de disfrutar de uno mismo.

Thomas Merton dijo que “si buscamos el paraíso fuera de nosotros mismos, no podremos tener el paraíso en nuestros corazones”. Lo que quiere decir Thomas Merton es que hay que aprender a disfrutar de uno mismo, y no que la felicidad dependa de estar acompañado por la persona correcta.

Hassan Choughari concluyó que “ser soltero es definitivamente mejor que estar con la persona equivocada”. Y es que, como dice el refranero popular, es mejor estar solo que mal acompañado, sin ningún tipo de dudas.

Por último, Xavier Zayas añade que “ser soltero no significa debilidad, sino tener la fortaleza suficiente como para esperar a la persona que te mereces”. En otras palabras, un soltero lo está porque no se queda con la primera opción que aparece en su vida. Es capaz de esperar y seleccionar a esa pareja definitiva que no le fallará en el futuro.

¡Feliz día solteros!Imagen: Unsplash

La soltería y el cine

Terminamos este artículo sobre el Día de San Solterín con unas palabras sobre cine, arte en el que los autores han abordado este estado civil desde diferentes perspectivas.

En Hacia rutas salvajes, un joven y prometedor estudiante decide dejarlo todo atrás para viajar a través de los Estados Unidos con dirección a Alaska. Su única compañera de vida es la naturaleza.

En Nomadland la protagonista viaja en una caravana en soledad, conociendo a todo tipo de personas, pero alejada de las convenciones y de la familia como modo de vida. Todo un drama muy premiado que añadió un poco más de tristeza a la época de la pandemia.

Como vemos, la soltería ha dado material para ríos de tinta y largometrajes, y en la actualidad se celebra con una oda al comercio electrónico.

Todo lo que necesitas en un solo espacio