Los 10 mejores libros para leer este final de verano 2019

El verano es una de las mejores épocas para dedicar tiempo a nosotros mismos, para relajarse y hacer las actividades que durante todo el año no podemos hacer por falta de tiempo. La lectura es uno de los hobbies que más nos gustan, por eso en GranCasa te recomendamos varias lecturas con las que finalizar tu verano 2019. Una selección completa que hará tu vuelta a la rutina mucho más entretenida. ¡Sumérgete en una nueva historia con estos libros!

Libros recomendados para este verano 2019

El 2019 está siendo un año de auténticos éxitos en el mundo de la literatura, con títulos originales e historias creativas que han conseguido engancharnos. En esta selección puedes encontrar el libro perfecto para final del verano, que te ayudará a desconectar y a sumergirte en una nueva trama: desde novelas de misterio, a históricas, pasando por ensayos o por la mejor poesía nacional. Toma nota de todos los títulos que vas a devorar antes de que acabe el verano. ¿Podrás resistirte a alguno de ellos?

Doppler – Erlend Loe

El novelista noruego y guionista de cine Erlend Loe es el autor de esta novela titulada Doppler. El joven que da el título al libro decide abandonar Oslo tras haber perdido a su padre y haber sufrido una aparatosa caída en su bicicleta, empezando una nueva vida. En medio de todo este cambio adopta a un ternero llamado Bongo, que le acompañará en esta aventura en la que se intentará alejarse lo más posible de su antigua rutina.

El clamor de los bosques – Richard Powers

La novela que ha conseguido ganar el premio Pulitzer de este año 2019, escrito por Richard Powers. El clamor de los bosques es la historia de cuatro personajes y cinco desconocidos más que se vinculan con los árboles de diferentes maneras. Todos ellos tendrán que unirse para salvar los pocos acres que quedan en los bosques vírgenes americanos, formando un relato arrollador sobre la resistencia y el activismo. Esta novela también ha sido finalista del Premio Man Booker 2018.

doppler-el-clamor-de-los-bosques

La sospecha de Sofía – Paloma Sánchez Garnica

Paloma Sánchez Garnica es la autora de La Sospecha de Sofía, uno de los libros más vendidos de los últimos meses. Esta historia de ubica en el año 1968, en un momento en el que Europa se encuentra dividida. Daniel recibe una carta que asegura que su verdadera madre no es la que él ha creído durante todos estos años y que, para conocer la verdad, debe de ir a París esa misma noche. Emprende junto con su esposa Sofía un viaje que cambiará por completo su vida.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas – Marian Rojas Estapé

Un libro que te ayudará a empezar de nuevo la rutina con la mejor actitud. Cómo hacer que te pasen cosas buenas es un ensayo de Marián Rojas Estapé con el que harás un viaje por tus emociones y tu cerebro para aprender a vivir más feliz. Desde un punto de vista científico, psicológico y humano, la autora te dará consejos para poner en marcha tu inteligencia emocional y reivindicar el optimismo como forma de vida.

la-sospecha-de-sofia-cómo-hacer-que-te-pasen-cosas-buenas

El cuento de la criada – Margaret Atwood

Tras el éxito la serie en la pequeña pantalla, este es el momento ideal para descubrir todos los detalles que se quedaron en el tintero de la novela original publicada en 1985 por Margaret Atwood. En ella, la autora canadiense denuncia la desaparición de los derechos de las mujeres tras la llegada al poder de unos políticos teócratas en Estados Unidos.

El cuento de la criada Margaret Atwood
Libro ‘El cuento de la criada’, de Margaret Atwood

Las hijas del capitán – María Dueñas

Si ya has leído alguna obra de María Dueñas, estamos seguros de que no podrás resistirte a esta nueva entrega. En esta ocasión, la autora nos sorprende con esta historia en honor a las mujeres españolas que emigraron al Nueva York de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las protagonistas son tres hermanas malagueñas que viajan junto a su madre a la ciudad de los rascacielos y nada más llegar a Estados Unidos pierden a su padre en un accidente.

Las hijas del capitán María Dueñas
Libro ‘Las hijas del capitán’, de María Dueñas

Patria – Fernando Aramburu

¿Todavía no has leído uno de los best sellers del momento? No esperes más y hazte con esta obra maestra de Fernando Aramburu. Si estás interesado en saber los entresijos de los duros años del terrorismo de ETA en el País Vasco desde los años del postfranquismo hasta el 2011, Patria te mostrará diferentes perspectivas acerca del conflicto vasco.

Patria Fernando Aramburu
Libro ‘Patria’, de Fernando Aramburu

Firmamento – Màxim Huerta

Para aquellos amantes de las novelas de ficción, os proponemos Firmamento, de Màxim Huerta. Esta obra te transportará a un hotel a orillas del Mediterráneo, donde el escritor Mario Bellver trata de acabar la novela de otra persona. Sin embargo, la llegada de Ana Monteleón, que comienza sus vacaciones en ese mismo lugar, cambiará el rumbo del verano de este escritor. ¿Qué ocurrirá entre estos dos personajes?

Origen – Dan Brown

Si te enganchaste a El Código Da Vinci, no puedes perderte esta nueva entrega de Dan Brown, en la que podrás conocer más a fondo la vida del peculiar profesor Robert Langdon. Cargada de intriga y misterio, esta historia te atrapará en su recorrido por las ciudades más representativas de nuestro país. Desde la visita del profesor al Museo Guggenheim en Bilbao, donde se producirá algo que cambiará la ciencia para siempre; pasando por Barcelona, Madrid y Sevilla para vivir todas las aventuras y hallazgos del protagonista.

Origen Dan Brown
Libro ‘Origen’, de Dan Brown

Primero de poeta – Patricia Benito

En el caso de que te apasione la poesía, te recomendamos Primero de poeta, una obra en la que Patricia Benito nos ofrece versos de dolor, amor y mucho sentimiento a través de cada una de sus rimas. Si todavía no te hayas iniciado en la poesía, este libro es una buena manera de comenzar, pues cuenta con versos modernos y muy fáciles de leer con un lenguaje directo que te cautivará.

Primero de poesía Patricia Benito
Libro ‘Primero de poesía’, de Patricia Benito

¿Qué te han parecido nuestras propuestas? Disfruta de tus últimos días de vacaciones con estos libros que no te dejarán indiferente. Recuerda que en Casa del Libro de tu centro comercial de confianza GranCasa cuentas con un descuento de un 5%  hasta el 1 de septiembre. Solo necesitas descargarte el cupón promocional y presentarlo en el momento de la compra.

Todo lo que necesitas en un solo espacio