Los estrenos de 2023

Ha entrado ya el 2023 y este es el momento idóneo para analizar las películas más esperadas de los próximos 12 meses.

En primer lugar, creemos que una forma de honrar la figura de Harrison Ford es recordar que este año Indiana Jones vuelve a coger su sombrero y su látigo para volver a recorrer templos de civilizaciones perdidas. Han pasado ya 15 años del estreno de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, que fue una película que ya llegó tarde, por aquel entonces, para continuar la saga. Sin ir más lejos, el origen de la saga está situado, nada menos que a principios de los años 80. Fue en 1981 cuando Indiana Jones en busca del arca perdida conquistó los corazones de todos los amantes de la arqueología a nivel mundial. Tan solo tres años más tarde llegó Indiana Jones y el templo maldito, y es una de esas películas que desmiente el mito de que segundas partes nunca fueron buenas. Finalmente, la saga parecía poner punto final en 1989 con Indiana Jones y la última cruzada. El propio título tenía connotaciones de epílogo y es mundialmente conocida por la actuación estelar de Sean Connery junto al mencionado Harrison Ford. La saga pareció morir aquí y tuvieron que pasar casi dos décadas enteras para poder a disfrutar de este astuto y descarado explorador. En 2008, de nuevo bajo la batuta de Steven Spielberg, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal llegó como la cuarta entrega y recibió críticas dispares. Muchos no vieron con buenos ojos la aparición de los hombrecillos verdes aunque el largometraje es muy entretenido y es un símbolo de la primera década del siglo XXI.

Pues bien, la segunda década del siglo, como le pasara en su momento a los años noventa, no tuvo película de Indiana Jones, y llega ahora en 2023, tras varias demoras por culpa de la pandemia de COVID. Hay revuelo porque dicen que Harrison Ford actúa muy modificado por CGI para evitar que sea muy evidente que ya tiene 80 años de edad. Hay que reconocer que en 2008 ya parecía mayor con sus 65 años para ponerse a dar saltos entre vehículos que iban recorriendo la jungla a 100 kilómetros por hora, así que ahora va a ser todavía más notorio. Además, va a ser el primer filme de Indiana Jones que no dirige Steven Spielberg, y su sombra es de las más alargadas de todo el panorama Hollywoodiense. Veremos qué tal se le dan las aventuras del arqueólogo Jones a James Mangold y si la crítica recibe con elogios el cambio a los mandos de la nave.

Otros estrenos esperados aparte de Indiana Jones y el dial del destino: A todo gas 10, Oppenheimer, Misión Imposible 7…

Una saga tan prolífica debe acaparar y liderar los estrenos del 2023, pero también hay otros filmes que conviene mencionar y que los fanáticos del cine esperan con cierta impaciencia y varias sagas de renombre van a continuar.

Oppenheimer: El 21 de julio, efeméride del primer alunizaje del ser humano, es un buen momento para ver otro de los hitos de la ciencia. El padre de la bomba atómica ahorro muchas vidas de soldados estadounidenses… pero quizás se llevó otras tantas por delante.

Los estrenos de 2023

Imagen: Cinesa

Dune 2. La segunda parte del remake de Dune llegará a finales de 2023, en concreto, el 3 noviembre. Si te gustó la primera protagonizada por Timothee Chalamet y dirigida por Denis Villeneuve, estarás deseoso de ver cómo avanza la historia en el planeta desértico de Arrakis

Los mercenarios 4. Aquel invento de Sylvester Stallone en el ya lejano 2010 ha vuelto a salir a la palestra para ofrecer una cuarta entrega a su legión de seguidores. A la de 2010 le siguió una secuela en 2011 y una tercera película en 2014. Ahora, casi 10 años después, volveremos a disfrutar de los mercenarios veteranos en todo su esplendor en una ocasión más.

Misión imposible 7: Tom Cruise sigue muy en forma y así lo demostró en Top Gun Maverick. El 14 de julio se estrena la primera parte de Misión imposible Dead Reckoning, así que ya aseguramos que habrá octava entrega con acrobacias protagonizadas por el mítico ex agente de la CIA Ethan Hunt. Un must para animar la cartelera de verano.

A todo gas 10: el 19 de mayo llega esta, según se dijo en su momento, última película en la que podremos ver a Vin Diesel y a su tropa conducir coches turboalimentados contra los enemigos más peligrosos que conoció jamás una banda de tuning callejero. Abrochaos los cinturones y a por ello.

Un año en el que las continuaciones de las sagas llevan la voz cantante. Si nos has visto algunas de las películas previas todavía estás a tiempo de ponerte al día.

Los estrenos de 2023

Imagen: Cinesa

Todo lo que necesitas en un solo espacio