¿Por qué noviembre es un mes especial en tus compras?

Hemos entrado ya de lleno en el mes de noviembre, y es evidente después de la resaca de Halloween y el festivo de los Difuntos. Ahora lo que tenemos por delante es una larga alfombra roja en dirección a las próximas Navidades y al cambio de año, en el que dejaremos atrás este 2023 para entrar en el 2024. En el artículo de hoy en el blog de GranCasa vamos a daros una serie de pautas para las fechas señaladas que os pueden venir muy bien para comprar los regalos de esta próxima Navidad ahorrándoos un dinerito. Luego, gracias a ello, podréis daros un caprichillo y sorprender a vuestra pareja con una cena en el Foster’s Hollywood, en el Muerde la Pasta o con el estreno favorito en la sala de proyección Cinesa GranCasa. Lee con atención para saber qué días debes estar preparado y también sin quieres prepararle un calendario de Adviento a esa persona a la que tanto quieres. Es un regalo que siempre sorprende, y más si lo has hecho tú mismo. Te damos unos consejos para que consigas sacarle una sonrisa cada mañana.
Black Friday, Ciber Monday… un mes especial e ideal para tus compras navideñas
El Black Friday 2023 va a tener lugar el próximo 24 de noviembre. Al contrario de lo que muchas personas creen, no es una fecha concreta en el calendario. Al circunscribirse a un viernes, este se va moviendo por el calendario, y al ser al día siguiente del cuarto jueves de noviembre solo puede tener lugar entre el día 23 y el día 29 de dicho mes. Pues bien, este año cae más cerca del principio de esa semana de posibilidades, y todavía estará en la mente muy alejada de las próximas navidades, pero no puede llevarnos a error, porque en realidad, todos los artículos que se van a vender durante la Navidad ya están disponibles. Por ello debemos aprovechar para comprarlos lo antes posible, ahorrándonos así unos cuantos euros, que luego podremos destinar a otra cosa.
Más de lo mismo ocurre con el Cyber Monday, que es el lunes siguiente al Black Friday. Este año cae en día 27 y es un buen momento para hacer compras por internet. Además, hay muchas ofertas suculentas en dispositivos y equipos electrónicos, y quizás haya alguno que llevas tiempo pensando que ya va siendo hora de renovarlo. Si ese es el caso, entonces no te lo pienses dos veces.
Imagen: Unsplash
Compras para un calendario de Adviento que tu pareja nunca olvidará
Tanto el Black Friday como el Cyber Monday son excelentes momentos para comprar productos que te van a servir en el calendario de Adviento. El calendario de Adviento supone regalarle diariamente a tu pareja durante 24 jornadas, desde el 1 de diciembre hasta el 24, día en el que se celebra la Noche Buena. 24 regalos distintos envueltos con su papel correspondiente para obtener 24 sonrisas poco después del amanecer.
Bajo estás líneas os vamos a dar una serie de ideas y consejos sobre qué regalos podemos incluir en un calendario de Adviento, pero antes hablaremos brevemente sobre el origen de esta tradición que es muy seguida en los países del centro de Europa.
Imagen: Unsplash
El calendario de Adviento viene del siglo XIX y el país insignia es Alemania, en concreto la Alemania protestante. En los comienzos, los niños prendían una vela cada domingo hasta el día víspera de Navidad. Después, a esa tradición que perdura, se unieron los calendarios seculares en los que hay un regalo cada día: por ejemplo, a comienzos del siglo XX se comenzaron a vender los calendarios de Adviento con bombones, pero luego han derivado a otros con caramelos, juguetes, bolsas de té, libros, etc.
Para crear tu propio calendario de Adviento, la mejor estrategia pasa por alternar regalos económicos con buenos regalos que al final le den a la temporada de Adviento un cierto empaque.
Con ejemplos se va a entender mejor. Por ejemplo, puedes escoger para los días 3, 10, 17 y 24, los domingos de Adviento cuatro regalos importantes que sepas que no van a defraudar a tu pareja: el libro El proceso de Franz Kafka, una pulsera inteligente para hacer deporte, una camiseta de su marca favorita y un Blu Ray de una película que adora. Para los otros 20 días restantes las opciones son muy variadas, pero puedes ser artículos de alimentación como esa mostaza a la trufa que siempre le tienta en el supermercado, unos cubos de granito para mantener la bebida fría sin aguarla, un llavero, un peine, un cuaderno bonito, un pack de lapiceros si le gusta dibujar… En fin, eso ya va con el gusto de cada uno, pero estamos hablando de regalos mucho más económicos que los de los domingos de Adviento. ¿Te atreves con este regalo tan molón para este próximo mes de diciembre?