Blue Monday 2019 – Consejos para superar el día más triste del año

Los lunes no suelen caracterizarse por ser uno de los días más felices de la semana. Pero si atendemos a la teoría del profesor Cliff Arnall, afirma que el tercer lunes del año es el día más deprimente de todos. Pero ¿por qué vamos a resignarnos y aceptar esta condición? Desde GranCasa preferimos darle la vuelta a este día de hoy y hacer que se convierta en una jornada de lo más especial. Lo único que tienes que hacer es seguir una serie de consejos que te facilitamos desde nuestro Centro y todo irá sobre ruedas.

Blue Monday

Lo más importante a la hora de afrontar el Blue Monday es hacerlo con una actitud positiva, ya que si acabamos convenciéndonos de que es el día más triste del año, acabaremos dejándonos arrastrar por dicha actitud hasta hacerla realidad. Si quieres plantarle cara al Blue Monday, no tienes más que seguir los siguientes consejos, ¡así de sencillo!

blue monday

Blue Monday día más triste del año

Aunque se trate de una mera estadística, desde GranCasa queremos darle la vuelta y centrar toda tu atención en las cosas positivas para disfrutar del día de hoy como si se tratase de un día más en el calendario.

Como cada inicio de semana, los lunes suelen suponer un mayor esfuerzo que el resto de días de la semana. Pensamos en todo lo que tenemos que hacer en los próximos días y recordamos con añoranza lo bien que lo hemos pasado durante el fin de semana. Pero no tienes de qué preocuparte, el secreto está en centrar tu atención en las cosas positivas y en tratar de ver todo de una manera más optimista.

Consejos para superar el día más triste del año

Siempre es un buen momento para comenzar a cumplir tus propósitos del Año Nuevo, tratar de modificar tu rutina incorporando nuevos hábitos, escuchar música, practicar deporte y todo aquello que se te pueda ocurrir para mantener tu mente ocupada. Otra manera de hacer frente a la tristeza propia de este día es aprovechar las rebajas de invierno que te ofrecemos en nuestro Centro.

Prepárate un rico desayuno

Hoy es importante que incluyas algo dulce en tu desayuno. ¿Los motivos? Tiene efectos positivos sobre el humor. ¿Y cómo hacerlo de forma saludable? Recurriendo a unas uvas o plátano, con una mermelada casera, con miel, membrillo e, incluso, con un bizcocho casero. Y si a media mañana te da el bajón, toma algo de fruta con canela. Es una buena alternativa para ponerte de buen humor y para aportar calcio, hierro y fibra a nuestra dieta.

Si lo deseas, también puedes pasarte por cualquiera de las cafeterías y restaurantes de GranCasa para degustar un delicioso desayuno a la altura de esta ocasión.

desayuno blue monday

Escoge un look que te motive

En ocasiones, dependiendo del estilismo o el maquillaje que luzcamos, solemos sentirnos mejor con nosotros mismos, más confiados. Así que para la ocasión puedes apostar por un pintalabios rojo, que te ayudará a levanta el ánimo. Además, también puedes pintarte las uñas de un color que te motive y apostar por prendas que te favorezcan. Echa un vistazo a todos los productos que te ofrece The Body Shop en nuestro Centro Comercial.

Además, también es el día perfecto para disfrutar de una divertida jornada de compras en las tiendas de GranCasa. ¡Un lunes con labios rojos es menos lunes!

Date un capricho

Aprovecha este día para conseguir ese bolso, ese jersey o esos zapatos a los que habías echado el ojo y no te trajeron los Reyes Magos. Es el momento ideal para darte un capricho, pues en estos momentos podrás beneficiarte de los increíbles descuentos que te ofrecen las rebajas de GranCasa para renovar tu armario.

date un capricho

Escucha música

En ocasiones, no hay mejor medicina que la música. Comienza el Blue Monday escuchando canciones más animadas que consigan levantarte el ánimo. Ponte tus auriculares y reproduce tu playlist favorita os ánimos por las nubes. Si vas a estar en casa, aprovecha para escuchar los temas que más te gustan a través de los altavoces y no dudes en bailar y cantar todas las canciones que te apetezca. ¡Esto seguro que funciona para combatir el día de hoy!

 

Haz deporte

Qué mejor forma que superar un día triste que haciendo deporte. La práctica del ejercicio físico te ayudará a liberar endorfinas, las hormonas de la felicidad. Además de hacerte sentir bien, practicando deporte conseguirás reforzar tu organismo para sentirte mejor tanto por dentro, como por fuera.

deporte blue monday

Sesión de cine en GranCasa

Para terminar el día,  disfruta de una entretenida sesión de cine, ya sea solo o en compañía de tu pareja o amigos. No tienes más que echar un vistazo a la cartelera de Cinesa en GranCasa y escoger una película que te motive.

Sesión de cine en GranCasa
Cines Cinesa en GranCasa

¿Todavía crees que este es el peor lunes del mundo? Cambia todo lo que esté en tu mano para hacer frente al Blue Monday conviértelo en el mejor día para seguir creciendo. No dudes en pasarte por las tiendas de GranCasa para hacerte con tus artículos favoritos a precios increíbles y disfrutar de la mejor oferta gastronómica en nuestra zona de ocio y restauración. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio