Propósitos para el nuevo curso

Imagen: Unsplash

Ha llegado el momento de pensar qué cosas queremos que pasen o cuáles queremos retomar en este nuevo curso. Septiembre ha llegado y, para casi todos, supone el fin de las vacaciones y la vuelta a la realidad. Con la incorporación al trabajo a la vuelta de la esquina y la regreso al cole acechando, es el turno de buscar nuevos propósitos que nos ayuden a afrontar los últimos meses del año.

Nuevos planes para el último trimestre del 2022

Seguro que en estos días has podido escuchar típicas frases como “Qué pereza volver de vacaciones” o “Estoy muy de bajón…”. Es normal, nos pasa a la mayoría después de las vacaciones.

Para ayudarnos a avanzar en el calendario, os dejamos una serie de propósitos que nos ayudarán a retomar el ritmo. ¿Qué decimos de ese listado interminable de buenos propósitos que nos marcamos para el nuevo curso? Para ello, en este post, encontraremos opciones para todos los gustos con las que combatir el síndrome postvacacional, aquellas que nos ayudarán a regresar la rutina con ganas y energía.

Propósitos para el nuevo curso
Imagen: Unsplash

Desde cursos de dibujo a reparar tu bici y restaurar los muebles, pasando por mejorar el inglés… Septiembre es tiempo de proyectos para retomar el año con fuerza tras el descanso vacacional, así que no dejéis que la pereza se apodere de vosotros y echad un vistazo a alguno de estos buenos propósitos para la “rentrée”, es decir, para el nuevo curso.

  1. Recuperar la forma física

GranCasa es una gran opción para crear nuevos hábitos saludables. Para superar el verano y las comilonas, una de las opciones es apuntarse al gym Altafit, situado en la segunda planta de la galería comercial del shopping center GranCasa.

En este centro deportivo nos esperan 2000 metros cuadrados en los que podremos realizar todas aquellas actividades deportivas de interior que podamos imaginarnos. Además de un sala de ciclo y una zona para entrenamiento dirigido (en concreto, tres estancias diferenciadas). Hay más de 200 máquinas para hacer ejercicios de fuerza y agilidad. El parking, situado en el sótano del centro comercial, es gratuito. Y el gimnasio incluye unos vestuarios muy cómodos. Han implementado un sistema de reserva de las clases dirigidas a través del smartphone.

Propósitos del año nuevo en GranCasa
Altafit GranCasa
  1. Retomar el hábito de la lectura

Leer más novelas y ensayos. La lectura pone nuestras neuronas a trabajar y nos ayuda a desarrollar la creatividad, aquella que nos sacará de apuros en los estudios o en el trabajo. Cuando lees, tu mente debe esforzarse para recrear en el intelecto los paisajes y situaciones descritas en el libro que estamos leyendo. En La Casa del Libro, en la plaza central, hay muchos libros esperándote. Uno de ellos es ‘Gracias, vida’ donde Lucía Be nos regala un libro inspirador sobre cómo superar las pruebas más duras de la vida. Por su parte otros títulos son ‘Cuenta a las abejas que me fui’, ‘Sigue mi voz’, ‘El caso Alaska Sanders’…

Propósitos para el nuevo curso
Novedades de La Casa del Libro

 

  1. Estudiar y escribir

Las academias de idiomas ofrecen precios especiales en varios momentos del año porque así consiguen que los nuevos alumnos se enganchen a mitad de curso. Quizás sea un buen mes para retomar ese francés que tienes oxidado desde el instituto, evolucionar en el alemán o, simplemente mantener vivo el inglés, una asignatura pendiente para muchos.

Para ello, también te recomendamos ver series y películas inglesas en versión original para mantener el oído entrenado y aprender nuevas expresiones. Además, como continuamos, también puedes probar a crear algún grupo de amigos con los que intercambiar conversaciones en nuestra amplia zona de restauración.

  1. Retomar los planes de amistad

“A ver si quedamos un día de estos”. Seguro que en estos meses te has reencontrado con alguien que hace mucho que no veías y has repetido esta frase. Amigos de la infancia, familiares lejanos… ya es hora de retomar los planes de ocio y de hacer verdadera esa frase. Para ello, los amigos son los más indicados para acompañarnos una jornada de compras. Seguro que son totalmente sinceros y su ayuda es muy útil.

Además, una vez terminado el recorrido por las tiendas, podemos descansar tomando una bebida o un helado o quizá queremos cenar todos juntos en alguna de las propuestas de los múltiples bares y restaurantes situados en la segunda planta de GranCasa.

También es un objetivo muy acertado acudir con más asiduidad al cine. En Cinesa podrás escoger entre comedias románticas, películas de intriga, de acción o de risas… Nuevos planes para este curso, todas estas ideas están en GranCasa.

Todo lo que necesitas en un solo espacio